Página Interior
La edad hace mella con la memoria y este es uno de esos casos. Tienes toda la razón del mundo me deje a Paco, en más de una ocasión cuando he estado en Cádiz me acorde de él según me explicaba Pedro en más de una ocasión pase por su calle, Francisco según los datos que él me dio eran Catalina, Pedro, Juan, Paco y Rafael nacidos, 1923,25, 28,31,36. Por cierto yo a Paco no le recuerdo.
Vas a llevar razón en lo de las edades, pues mi fallo ha estado en creer que Paco era por el mismo abuelo que mi padre, pero ahora recapacitando me doy cuenta que a mi padre le correspondía Juan, igual que a Juan el de la chacha Ana, el tercero de los hijos que mientas, pero circunstancias de la vida y rifirrafes de familia hicieron que nuestro común abuelo le cambiara el nombre a su hijo.
Cuidado con lo que dices...
Estoy tratando de hacer los comentarios lo más cortos posible, pues temo que en cualquier momento me quede nuevamente sin internet. Desde hace unos días, el internet "va y viene" ¿alguna prueba? No se sabe, pero así estamos. Saludos
De jovencito todas las madres de las chicas de la pandilla me encomendaban a sus hijas para que las devolviera a casa después de una fiesta, eso te lo pueden corroborar Rafi "Maroto", Mari "la Parpala" y Pepi "la de Moya", entre otras, a la única me no me encomendaron nunca fué a Luisa, tú madre no me pudo dejar ese encargo porque te fuiste muy joven.
Pues te has dejado a Paco que vive an Cadiz y es mayor que Juan, por cierto lo saludé en el duelo del entierro.
La edad hace mella con la memoria y este es uno de esos casos. Tienes toda la razón del mundo me deje a Paco, en más de una ocasión cuando he estado en Cádiz me acorde de él según me explicaba Pedro en más de una ocasión pase por su calle, Francisco según los datos que él me dio eran Catalina, Pedro, Juan, Paco y Rafael nacidos, 1923,25, 28,31,36. Por cierto yo a Paco no le recuerdo.
Hola Juán: Por la edad del difunto, debí, en algún momento de mi vida en Jimena, haberlo visto, pero la verdad es que no recuerdo su rostro. Sin embargo, envío mis sinceras condolencias a la familia, que, al tú decir que son de los "chaquetillas", te incluye a tí y al amigo Francisco. Un abrazo, Ana
Gracias por darme el pésame ya que si esa familia de los "Chaquetillas" perteneciese a la raza gitana por derecho te hubieses tenido que dirigir a mí, ya que en estos momentos represento al "clan" como si de un patriarca cualquiera se estuiera hablando, o sea se, soy el señor de la gancha.
Que curiosidades tiene esta vida la que hay en la parte derecha de esta foto era su hermana ya fallecida luego venia él a continuación Juan que siempre ha vivido en la puerta de más arriba de Luisita y aquí esta lo de las curiosidades el mas pequeño Rafael compro una casa junto a donde vosotros vivíais ahora colgare una foto de Rafael que por cierto tiene una enfermedad degenerativa y vive aquí en San Baudilio, el fallecido vivía en los escalones del potro donde estaba la peluquería de Juan De Dios.
Pues te has dejado a Paco que vive an Cadiz y es mayor que Juan, por cierto lo saludé en el duelo del entierro.
"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse".

No es mío ni sé de quién es, ni me importa, pero es hermoso.

PD: Palomero de Pedro Manuel si se ha hablado aquí pero "Anítas" hay muchas en Jimena, ¿Cuál de ellas?. Eso de darlo por sabido lo hacía el maestro cuando tenía que explicar el misterio de la Santísima Trinidad: ¡se da por sabido!, nos decía.
Aquí hoy día de Migas, al menos llueve, precisamente desde el 19 de Noviembre solo han caído 32,6 litros. Luis según me comentaban los lugareños estos días atrás esto lleva camino de ser un buen año para el vino, aunque aun que queda mucho lo que va está entre lo ideal para que sea un vino de gran calidad.
Hola prima: En ese grupo me ubico perfectamente. El pitiminí es la flor que más me recuerda mi niñez en Jimena. Recuerdo los que había camino del lavadero ¡cuántas veces fuí a coger algunos ramilletes, para llevarlos al altar de la Virgen que teníamos en la escuela!. Me encantaba su aroma, su color y sus delicados pétalos. Nunca más he vuelto a disfrutar de esa hermosa flor. También me hace recordar a mi tío Jeromo (padre de mi prima Dolores), pues no sé por qué, él tenía como costumbre, apretarme ... (ver texto completo)
Muchos jóvenes de Jimena hicimos lo mismo para el altar de la escuela.
Es que soy un tiesto dispuesto para muchas flores.
De tiesto nada pero si el cronista oficial de Jimena.
El del centro es Rafael el hermano de fallecido.
Que curiosidades tiene esta vida la que hay en la parte derecha de esta foto era su hermana ya fallecida luego venia él a continuación Juan que siempre ha vivido en la puerta de más arriba de Luisita y aquí esta lo de las curiosidades el mas pequeño Rafael compro una casa junto a donde vosotros vivíais ahora colgare una foto de Rafael que por cierto tiene una enfermedad degenerativa y vive aquí en San Baudilio, el fallecido vivía en los escalones del potro donde estaba la peluquería de Juan De Dios.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Regulos, Amadeos, y Zósimos en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen domingo.
SALUDOS.
SANTORAL DEL DIA 30 DE MARZO

-San Quirino, tribuno y mártir
-Santos Domnino, Víctor y sus compañeros
-Una multitud de cristianos que asesinó en Constantinopla el heresiarca Macedonio, 351
-San Régulo, obispo
-San Pastor, obispo
-San Zósimo, obispo
-San Juan Clímaco
-San Clino, confesor ... (ver texto completo)
Es que soy un tiesto dispuesto para muchas flores.
Cuidado con lo que dices...
Estoy tratando de hacer los comentarios lo más cortos posible, pues temo que en cualquier momento me quede nuevamente sin internet. Desde hace unos días, el internet "va y viene" ¿alguna prueba? No se sabe, pero así estamos. Saludos
... y para l@s, amantes del pitimíní,
aquí tenemos una foto, que nos colgó
paca el (25 de Abril de 2010),
por ella no ha pasado el tiempo...
Hola prima: En ese grupo me ubico perfectamente. El pitiminí es la flor que más me recuerda mi niñez en Jimena. Recuerdo los que había camino del lavadero ¡cuántas veces fuí a coger algunos ramilletes, para llevarlos al altar de la Virgen que teníamos en la escuela!. Me encantaba su aroma, su color y sus delicados pétalos. Nunca más he vuelto a disfrutar de esa hermosa flor. También me hace recordar a mi tío Jeromo (padre de mi prima Dolores), pues no sé por qué, él tenía como costumbre, apretarme ... (ver texto completo)
Hace no mucho tiempo me acaba de informar mi hermano de fallecimiento en Jimena de Pedro Manuel Ramírez, había nacido un 24 de Noviembre de 1925. Hoy los chaquetillas estamos de luto, mi más sentido pésame a la familia.
Hola Juán: Por la edad del difunto, debí, en algún momento de mi vida en Jimena, haberlo visto, pero la verdad es que no recuerdo su rostro. Sin embargo, envío mis sinceras condolencias a la familia, que, al tú decir que son de los "chaquetillas", te incluye a tí y al amigo Francisco. Un abrazo, Ana