Ximena
Hola pachuelo, dichosos los ojos, me tenias preocupao, las últimas noticias me llegaron desde el gurugú y desde el mantelete y allí ya se sabe te cogen los moritos y "padentro", te tienes que llevar el transistor quieras o no quieras.
Me alegra verte por aquí. Un abrazo
Angeliloooooooooooooo buenas, ya no cuanto mas esto asi que coge lo que mas te apetezca.

Una cosa, para ti y para los otros, no me habeis contestado que relación tenia mi familia con la de Diego Vallejo,........... quizas que se llama igual que mi aguelo Diego Lahabana?.....................
Pues en el gurugu ahora no hay moritos como dices tu, ellos se definen rifeños,
los alrededores de Melilla esta cercado por subsaharianos, los hay a puñados por todos los lados, nos tenian cercados.... que ... (ver texto completo)
Despues de mucho tiempo sin poder entrar el foro (tenía el cacharro estropeado), tenía primero que saludaros a todos con mucho cariño, pero esto de mi calle de la Fuente no me ha gustado nada.
Siempre he admirado a Adolfo Suarez, siempre, no ahora cuando se ha muerto, cuando muchos de los que lo "lapidaron" lo ensalzan... así es mi país.
Una calle merecidísima para Suarez... Pero mi calle la Fuente, no.
Buenas tardes paisanos. Hace bastante que no colaboro por aquí, aunque si que sigo entrando regularmente para seguir la actividad. Hoy he encontrado el tema del cambio de nombre de la Calle Fuente, mi calle como yo digo, y tengo ocasión de "meter baza". Seguro que más de uno lamenta que cuando digo algo por aquí, sea para crear un poco de polémica. Pero considero que ello no es necesariamente malo. Os dejo mi opinión sobre el tema y el enlace de diario Jaén donde se encuentra publicado. Saludos

... (ver texto completo)
¡Hola Pachuelo:

Te saludo en persona con la foto que ha hecho Antonio OP del cuadro al óleo que pintó Diego Mairena. Como Picasso, yo también tengo mi época azul, o "morá", eso depende de las copas que me haya tomado.

Se ve que el amigo Palomero sigue con la "yerba" (la de las olivas, no la otra) pués si no seguro que te hubiera saludado "amistosamente".

Yo estoy recogiendo los papeles de la mesa del despacho y al ir a cerrar el ordenador he visto tu mensaje. A ver si lo repites más a menudo ... (ver texto completo)
Buenas Luis, buenas a todos, a estas horas no se sabe si son buenas tardes o buenos días, asi que buenas a secas.. y a gorditas.-
Hombre Luis pues se agradece esa deferencia que tienes conmigo de saludarme en persona, es de agradecer el detalle, aunque sea plasmado en un lienzo.......
Tito Luis si nuestro amigo Palomero no me ha saludado, no me saluda, es porque él no quiere, que aquí estan mis brazos siempre abiertos,.... vamo si no es necesario no pasa na pero aquí estan para dale un abrazo de ... (ver texto completo)
Con todo mi respeto y admiración para Adolfo Suarez... mi calle la Fuente que no me la toquen, ese nombre representa la arteria principal de mi pueblo. Una calle nueva para suarez... y mi calle la Fuente... ¡Qué no me la toquen ¿
Yo, que soy un jimenato de corazón aunque no de empadronamiento actual en esa calle, no estoy de acuerdo con esta propuesta. No me gusta nada, sin que ello suponga restar méritos a Adolfo Suárez.
Los españoles no tenemos término medio:
"O curas hasta en la sopa, o ¡curas a a la sopa!"
En el caso de Suárez el recorrido fue inverso: primero fue tirado a la sopa hirviendo; después, con la muerte llegó el día de las alabanzas.
Y Plaza de Gracia ¿Cuándo fué, Sr. Cronista?
Pues entre medias de Postigo y Victoria, gracias por la aclaración, me había olvidado.
Pues mira, que cambien el nombre a la tuya, que en lugar de C/ Peñón del Concejo se llame Adolfo Suarez, total ya hay que hacer un acto de fé para dar con el peñón.
Pues que se lo cambien, total yo no mando, así es que aceptó lo que digan sus señorías.
(CONTINUACIÓN Y FINAL)

Los peces cabezones nadaban a miles en la pequeña poza de agua donde nacía la Romaniente y el bote de cristal se llenaba en dos o tres tentativas. Todavía me faltaba otro objetivo que ya sería el final y en dónde me podía encontrar con alguna sorpresa: las pequeñas charcas rodeadas de juncales que se formaban en el sitio en que ahora se levanta la casa familiar de la gasolinera. Aunque mi intención era conseguir alguna rana, como he dicho antes, mi curiosidad se excitaba ... (ver texto completo)
Luis que se puede decir de tu escrito, solo recuerdos y buen hacer con el que cada semana nos deleitas, yo fui uno de los que muy a menudo tomaba ese camino comino de los tablares bordeando aquellas canales por la huerta de Jacinto y la presa, lo que sí que por más que lo he intentado nunca he tenido a mi alcance es alguna foto del famoso lavadero de Jimena tu has visto alguna.
¡Manda cojones! hoy la Plaza principal de Jimena se llama Plaza de la Constitución, antes Plaza de la Victoria y anteriormente Plaza del Postigo, y si nos remontamos un poco, no era ni Plaza, y con los cambios nadie se rasgo las vestiduras.
¡Ahi queda eso! jodida política si hay un hombre bueno por medio.
Confieso que cuando fue Presidente nunca lo vote, en mi perído catalán no hice uso del voto, solo lo vote cuando fué perdedor y ahí está mi reconocimiento.
Y Plaza de Gracia ¿Cuándo fué, Sr. Cronista?
¡Manda cojones! hoy la Plaza principal de Jimena se llama Plaza de la Constitución, antes Plaza de la Victoria y anteriormente Plaza del Postigo, y si nos remontamos un poco, no era ni Plaza, y con los cambios nadie se rasgo las vestiduras.
¡Ahi queda eso! jodida política si hay un hombre bueno por medio.
Confieso que cuando fue Presidente nunca lo vote, en mi perído catalán no hice uso del voto, solo lo vote cuando fué perdedor y ahí está mi reconocimiento.
Pues mira, que cambien el nombre a la tuya, que en lugar de C/ Peñón del Concejo se llame Adolfo Suarez, total ya hay que hacer un acto de fé para dar con el peñón.
Frase del día 31 de marzo del 2014

.............................. .............................. .............................
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
R. Paisano
.............................. .............................. ..............................
30 años olvidado y ahora todo de golpe. Estos del PP se apuntan, hasta a un "bombardeo". Ejemplo, Aznar en la guerra de Irqak.
Y no es que no se lo merezca el difunto Ex presidente Suarez
Te apoyo incondicionalmente en todo lo que dices, y creo que si hubiera que cambiar el nombre de la calle Fuente, habría que dedicarselo a un paisano muy ilustre que desde que yo le cononocí vivió en esa calle. me refiero a Cayetano (q. e. p. d.) el maestro de la música. un saludo
¿Y yo me pregunto, quién hizo esas revelaciones de alcooba a Pilar Urbano?
no lo se.!

Otra cosa, Palomero, no me he caído de la cama, es que nos marchamos de vacaciones al Sur...
Buen día.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Amadeos, Cornelias, y Danieles, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS.