cohetero
Buenas Luis, buenas a todos, a estas horas no se sabe si son buenas tardes o buenos días, asi que buenas a secas.. y a gorditas.-
Hombre Luis pues se agradece esa deferencia que tienes conmigo de saludarme en persona, es de agradecer el detalle, aunque sea plasmado en un lienzo.......
Tito Luis si nuestro amigo Palomero no me ha saludado, no me saluda, es porque él no quiere, que aquí estan mis brazos siempre abiertos,.... vamo si no es necesario no pasa na pero aquí estan para dale un abrazo de ... (ver texto completo)
¡Hola Pachuelo:

Lo de Peri "Indio" no me lo creo. En los años del taxi de Kico y el Instituto de Baeza era un "hincha furibundo" del Elche. Se sabía hasta aquella alineación de Pazos: Ponce, Iborra, Canos; Llompart, Lico; Villapún, Lezcano, Vavá, Asensi y Molina.

En cambio Paquito Garzón era del Español y también repetía de moria lo de: Carmelo; Osorio, Mingorance, Riera; Ramoní, Marcial; Amas, Rodilla, Ré, Miralles y José María.

¡Tani!, ¿es verdad o no?, ¿cuantos exámenes de alineaciones ... (ver texto completo)
Aunque mi calle es la Cervantes, te comprendo Rafi cuando no quieres que te toquen el nombre de tu calle. Si se cambiase yo estaría en contra (no a favor, entiéndase), de que no le pusiésemos nombre de reyes, príncipes, generales, mitrados o políticos, por muy grandes que hayan sido. No me parecería mal cambiarlo por el de una persona entrañable para todos sus vecinos: Cayetano, Magdalena, etc.
Fantástica idea Gil ese es el camino.
Un saludo.
Jerónimo.
Muchas gracias Rafi, agradezco el matiz.

Puede que haya dado la impresión de que detesto a Suárez pero no es así. Es incuestionable su valor como eje impulsor de la transición y por supuesto es necesario elogiar aquel acto de responsabilidad al legalizar el PCE. Aunque también cabe decir que desvergonzada y falsa democracia habría resultado de la transición si el Partido Comunista o cualquier otro hubiera continuado ilegalizado.

Un saludo
Yo creo que la democracia la tendríamos de igual manera por unos o por otros gracias al pueblo Español que fue el que la necesitaba.
Tenemos una ciudad hermanada a nuestro pueblo desde hace muchos años con muy buenas relaciones con este bonito pueblo como CABRILLA que podría tener una calle en Jimena.
Tú entibiaste el pasado que revivo al andarte...
Tú me recuerdas siempre los días del ayer
cuando paseaba, erguida, recorriendo tu entorno,
viviendo mis historias, intentando crecer.

Y si te habrán mojado mis lágrimas entonces...
¡Si te habré contemplado con tremendo placer!
Y temblorosa, a veces, te acaricié a mi paso
sin levantar los ojos, temiendo enrojecer.

Hoy vuelvo a caminarte, callecita de mi pueblo,
reconozco los pasos marcados en tu ser,
ya no eres la de entonces, cansada, desteñida,
habrás envejecido,
tal como yo... tal vez.

Pd. es parte de la letra de un tango.
Saludos y buen día a todos. ... (ver texto completo)
Paco: de acuerdo contigo en casí todo, y digo casí, por este pequeño matiz: Saarez fue´el que tuvo " Los santos cojenes " de legalizar a P. C., sin Él, la vuelta de Carrillo no se habría realizado, Así que "Padres" de la Democracía, Él seria uno.
Un cariñoso saludo, y a luchar por nuestra calle, que por desgracia es solo nuestra.
Aunque mi calle es la Cervantes, te comprendo Rafi cuando no quieres que te toquen el nombre de tu calle. Si se cambiase yo estaría en contra (no a favor, entiéndase), de que no le pusiésemos nombre de reyes, príncipes, generales, mitrados o políticos, por muy grandes que hayan sido. No me parecería mal cambiarlo por el de una persona entrañable para todos sus vecinos: Cayetano, Magdalena, etc.
A continuación voy a expresar aquí lo mismo que he hecho en otros medios. Voy a ver si atino con ésto de copiar-pegar: Pienso que cambiar el nombre de la Calle Fuente por el de Adolfo Suarez no es acertado. Yo me he criado en ésta calle. Su nombre no ha estado vinculado a ninguna ideología sino a algo que la caracteriza, como muchas de nuestro pueblo (C/ Llana, Cerrillo, Barrio Bajo, por nombrar a algunas), y creo que así debe seguir siendo.

La labor de Adolfo Suarez para mí es digna de elogio ... (ver texto completo)
También pudiera ser Antonio Machado o el padre Lope sin quitarle mi reconocimiento a Adolfo Suarez.
Muchas gracias por ese reconocimiento de la labor de mi padre, pero me has hecho recordar algo que leí hace mucho tiempo y que me impactó, era algo así como "Es más importante preguntarse por qué no le habrán puesto el nombre de una calle a una persona, que preguntarse por qué se lo han puesto". Yo creo que el nombre de una calle que la define por algo característico en un pueblo no debe cambiar de nombre. Es el caso de nuestra calle Fuente, aunque yo no viva allí, la considero mía, y aprovecho para ... (ver texto completo)
Por ejemplo.
Si hay unos documentos que testifican que ese terreno es privado nadie tiene derecho robártelo.
Jerónimo.
Muchas gracias por ese reconocimiento de la labor de mi padre, pero me has hecho recordar algo que leí hace mucho tiempo y que me impactó, era algo así como "Es más importante preguntarse por qué no le habrán puesto el nombre de una calle a una persona, que preguntarse por qué se lo han puesto". Yo creo que el nombre de una calle que la define por algo característico en un pueblo no debe cambiar de nombre. Es el caso de nuestra calle Fuente, aunque yo no viva allí, la considero mía, y aprovecho para ... (ver texto completo)
A continuación voy a expresar aquí lo mismo que he hecho en otros medios. Voy a ver si atino con ésto de copiar-pegar: Pienso que cambiar el nombre de la Calle Fuente por el de Adolfo Suarez no es acertado. Yo me he criado en ésta calle. Su nombre no ha estado vinculado a ninguna ideología sino a algo que la caracteriza, como muchas de nuestro pueblo (C/ Llana, Cerrillo, Barrio Bajo, por nombrar a algunas), y creo que así debe seguir siendo.

La labor de Adolfo Suarez para mí es digna de elogio ... (ver texto completo)
Buenas tardes paisanos. Hace bastante que no colaboro por aquí, aunque si que sigo entrando regularmente para seguir la actividad. Hoy he encontrado el tema del cambio de nombre de la Calle Fuente, mi calle como yo digo, y tengo ocasión de "meter baza". Seguro que más de uno lamenta que cuando digo algo por aquí, sea para crear un poco de polémica. Pero considero que ello no es necesariamente malo. Os dejo mi opinión sobre el tema y el enlace de diario Jaén donde se encuentra publicado. Saludos

... (ver texto completo)
Hola Paco coincido con tu critica.
Jerónimo.
Te apoyo incondicionalmente en todo lo que dices, y creo que si hubiera que cambiar el nombre de la calle Fuente, habría que dedicarselo a un paisano muy ilustre que desde que yo le cononocí vivió en esa calle. me refiero a Cayetano (q. e. p. d.) el maestro de la música. un saludo
Con todo mi respeto y admiración para Adolfo Suarez... mi calle la Fuente que no me la toquen, ese nombre representa la arteria principal de mi pueblo. Una calle nueva para suarez... y mi calle la Fuente... ¡Qué no me la toquen ¿
Ni la tuya ni ninguna que el que ese nombre es historia en Jimena.
Jerónimo
Paco: de acuerdo contigo en casí todo, y digo casí, por este pequeño matiz: Saarez fue´el que tuvo " Los santos cojenes " de legalizar a P. C., sin Él, la vuelta de Carrillo no se habría realizado, Así que "Padres" de la Democracía, Él seria uno.
Un cariñoso saludo, y a luchar por nuestra calle, que por desgracia es solo nuestra.
Muchas gracias Rafi, agradezco el matiz.

Puede que haya dado la impresión de que detesto a Suárez pero no es así. Es incuestionable su valor como eje impulsor de la transición y por supuesto es necesario elogiar aquel acto de responsabilidad al legalizar el PCE. Aunque también cabe decir que desvergonzada y falsa democracia habría resultado de la transición si el Partido Comunista o cualquier otro hubiera continuado ilegalizado.

Un saludo
Pues mira, que cambien el nombre a la tuya, que en lugar de C/ Peñón del Concejo se llame Adolfo Suarez, total ya hay que hacer un acto de fé para dar con el peñón.
¡Vamos a ver cariño! dado que no te conozco me puedo permitir la licencia de dirigirme a tí como me apetezca, total solo eres un fantasma que aparece y desaparece cuando quiere, algo impersonal diría yo.
Para zanjar por mi parte el tema del Peñón del Concejo, creo que la cosa es muy simple, a una Corporación le pareció bien comprar el Castillo, que era propiedad privada, y lo hicieron, a otra le pareció bien comprar la huerta colindante a la Residencia para su ampliaciòn, también proiedad privada, ... (ver texto completo)
Buenas tardes paisanos. Hace bastante que no colaboro por aquí, aunque si que sigo entrando regularmente para seguir la actividad. Hoy he encontrado el tema del cambio de nombre de la Calle Fuente, mi calle como yo digo, y tengo ocasión de "meter baza". Seguro que más de uno lamenta que cuando digo algo por aquí, sea para crear un poco de polémica. Pero considero que ello no es necesariamente malo. Os dejo mi opinión sobre el tema y el enlace de diario Jaén donde se encuentra publicado. Saludos

... (ver texto completo)