Jimena en el Recuerdo
Frase del día 14 de mayo del 2014

.............................. .............................. .............................. ...........
La verdadera felicidad consiste no en la que uno posee sino en lo que uno da. Eduardo Galeno
.............................. .............................. ..............................
Quería desde aquí darle las gracias a la persona que un día la recogió a trozos, y la ha tenido guardada hasta que ha llegado un sacerdote que sensibilizado con el tema ha decidido restaurarla, pues siempre se lo había ofrecido a los demás responsables de la iglesia y ninguno considero hacerlo.
El responsable de que hoy tengamos esa pila por donde muchos de nosotros fuimos bautizados es Mi primo Mariano Ortega Gamez, Licenciado en Historia del Arte, sin duda una de las personas que más ama su pueblo ... (ver texto completo)
La primera Casería de Cánava:

Parece ser que aquí se edificó la primera Casería de Cánava. Habría que remontarse a los años sesenta del pasado Siglo XIX. El matrimonio formado por Rosario Torres León y Bernabé Herrera Lozano, compraron a la Iglesia el terreno llamado “Huerta o Huerto de Cánava”. Se aprovecharos de la “Ley de Desamortización” de fincas propiedad de la Iglesia, que en 1855 promulgó el Ministro de Hacienda de Isabel II Pascual Madoz. Contaron con las influencias que en esos momentos ... (ver texto completo)
La Pila Bautismal resstaurada, en ella se bautizaron nuestros antepasados desde el siglo XV, hasta los años 50.
Naturalmente yo fui bautizada en ella.
Enhorabuena! aunque...
Palomero, puede saberse a qué se debe esa carita de
funeral?... estás muy serio chico!
Saludos y buen día.
Mira te voy a contar una anécdota que ocurrió aquél día; resulta que el buen mozo se descolgó diciendo: "Que eramos los -papas mas viejos, de largo- que había en toda el Aula Magna", me quedé mirando a todo el mundo y me dió la sensación de que efectivamente así era, aunque tardé poco en contestarle que; "Si en vez de ser él el graduado hubiese sido su hermano Jesús, yo tendría 16 años menos, que cuando se graduó su hermano David, por cierto la misma carrera, tanto su madre como yo, teníamos 14 años menos y por último cuando se graduó su hermano Luis en Ingeniería Informática, ambos papás tenian 7 años menos, por tanto que él era "un mocoso impertinente" que había venido a destiempo y como consecuencia el que estaba fuera de lugar era él. ... (ver texto completo)
Costo trabajo hacerla, al final después de repetirla un par de veces creo que quedo bien eso si lo mejor el contenido.
Enhorabuena! aunque...
Palomero, puede saberse a qué se debe esa carita de
funeral?... estás muy serio chico!
Saludos y buen día.
Simplemente es la que hay.
¡Pues que sea para bien!

Y Ovidio con sus "Bucólicas y Geórgicas" cuando va a aparecer. ¿Dónde están esas toneladas de yerba que ibas a segar?. En la barra del bar se habla mucho, pero luego................

Saludos,
Todos los días estoy en ello, ¡incrédulo!, puedes venir a comprobarlo.
Este otro señor es uno de los "contertulios "en mis visitas a la Lonja y Pilar de los Siete Caños de Cánava.

Es otra muestra de las "singularidades" que presenta nuestro pueblo en las relaciones "Marianas". Pocas, o tal vez ninguna localidad, reúne estas dos curiosas circunstancias:

1ª Mientras que en otras lugares la Virgen siempre se apareció a niños, pastorcillos o labriegos, la de Jimena se le apareció a un "Abogao".

2ª En ningún pueblo del mundo creo que una Virgen tenga al Diablo "Melchor", ... (ver texto completo)
A este otro señor con el que mi padre y yo compartimos muchos ratos, siempre le recuerdo de la misma manera, debajo de la cruz a vareando almendras o arando con las vacas, por cierto tenía unas higueras con unos higos impresionantes.
Este señor con más de noventa años y con nombre de torero, ya aparece en una copla flamenca del palo de los "caracoles": ¡Como reluce la gran calle de Alcalá, cuando por ella bajan los andaluces! ¡Vámonos, vámonos al Café de la Unión, donde paran Curro Cuchares, El Tato y Juan León! ¡Caracoles, Caracoles.....

Todavía, este año, puesto que la salud se lo va a permitir, seguirá ejerciendo de Catedrático de la asignatura "Cosas de la Vida" en la Universidad de Verano "Los Pinetes del Parque". Los ... (ver texto completo)
Luis, en tu paso por la facultad, finales de los setenta principio de los ochenta, seguro que tuviste grandes catedráticos, pero estos de la Universidad del Verano “Los Pinetes del Parque” creo que son los que merecen la pena escuchar puesto que su sapiencia y experiencia son impresionantes, te puedo asegurar que es en esto en lo que más de una vez pienso, que pena tener tiempo como tengo ahora y no poder asistir a más de una clase de esa Universidad de Verano, pero asi es la vida el año pasado tuve ... (ver texto completo)
Frase del día 13 de mayo del 2014

.............................. .............................. ..............................
Se puede crear pintura, escultura y música abstracta, pero una casa, un amor y un poema no pueden ser abstractos
Gloria Fuertes
Este es el cambio
En hora buena al palomerillo que se lo ha trabajado fuerte, le deseo suerte para encontrar un empleo Yo tengo el hijo mayor que hizo la misma carrera hace doce años y le va bien.
Jerónimo.
¡Tu ya tienes que ir recogiendo, que ya mismo sales!
Bueno ya cambiamos de década, solo necesitamos salud.
Tu ya has pasado a la empresa Grande, a mí, me queda un año, si todo sigue igual.
Lo dicho, que tu cumplas muchos muchos muchos más, como dice le amigo Paloma, "por lo menos hasta el año 3000"
un abrazo
Gracias Paloma, y tu que lo veas.
¿Pero tu crees que llegaré a los 3000?
un abrazo
Biografía de:
Jaime Torres Bodet

(1902-1974)

Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1902, México, D. F., México
Fecha de la muerte: 13 de mayo de 1974, México, D. F., México. Estudió en la Universidad Nacional de México la carrera de filosofía y letras. Fue secretario del rector José Vasconcelos (1921). Dirigió la revista Falange (1922-1923). Fue secretario de educación pública varios períodos. Promovió la Campaña Nacional de Alfabetización. Desempeñó también una carrera diplomática importante. ... (ver texto completo)