Pila Bautismal Restaurada, JIMENA

Ya está restaurada la Pila Bautismal en la que se bautizaron nuestros antepasados desde el siglo XV hasta los años 50.

El coste de la restauración ha sido de 1400€ que con la colaboración de toda la comunidad parroquial intentamos sufragar.
(13 de Mayo de 2014)
Muchas gracias Martina por tu explicación, pero la verdad sigo teniendo muchas dudas aún; haber si algún versado sobre la materia se anima darnos unas clases de historia y algún cronista nos da noticias de lo acaecido con la pila bautismal del siglo XV.
Teniendo en cuenta que la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, fue construída a finales del siglo XV y principios del XVI, sobre la mezquita de época islámica, y restaurada en 1960, no es de extrañar, que la pila Bautistal sea del siglo XV...
Hola Peri buenos días!
Como nadie te contestas, te voy a comentar lo poco que se acerca de esta pila.
Parece ser que cuando renovaron la Iglesia la hicieron pedazos, y según nos ha comentado Mariano, una persona los tuvo guardados, hasta que por fin consiguió, concienciar al responsable de la Iglesia que se restaurara. Seguramente es del siglo XV, sino la persona que guardó los trozos no los hubiera tenido recogidos.
Hace tiempo, algo se comentó acerca de esta pila, y creo que fue gitana, que...
En la entrada principal de la Iglesia, hay una pila de agua bendita, a la derecha en la nave central, estamos hablando de la misma pila o se trata de otra pila, la Pila Bautismal.
Cuándo y cómo se hizo pedazos esta Pila Bautismal. Hay certeza de que esta Pila es del siglo XV. Siempre estuvo colocada la Pila en el margen izquierdo de la nave donde ahora se ve en la foto.
Según recuerdo había una Pila, creo que bautismal, al fondo de la nave, margen derecho, debajo de un arco donde después se colocó...
Pues muchas gracias a esa persona, que guardó los trozos,
y a esas otras que se han sensibilizado con el tema, y han hecho posible que recuperemos, esta joya, no solo por su valor histórico y artístico, sino también por el sentimental.
Gracias.