La Palma de todos
EFEMERIDES DE HOY

1997 ETA libera al secuestrado Cosme Delclaux tras recibir un rescate de 1.000 millones, después de un secuestro de 232 días. Pocas horas después, la Guardia Civil rescata a José Antonio Ortega Lara, quien estuvo encerrado en un zulo de Mondragón 532 días.
1994 Yasir Arafat regresa a Palestina tras 27 años de exilio.
1987 Entra en vigor el Acta Única Europea.
1984 Se impone la obligatoriedad en todos los envíos el código postal en España.
1976 El Rey destituye a Carlos Arias ... (ver texto completo)
Frase del día 1 de julio del 2014

.............................. .............................. ..............................
Dejemos a un lado la edad y disfrutemos el ser persona.
R. Leiva
.............................. .............................. ............................
La Velada Flamenca con la que se iniciaba el decimo cuarto "Concurso de Cante Flamenco del Aznatín" se inició a las diez y media de la noche. Como siempre el “toque” estuvo a cargo del fenomenal guitarrista linarense Juan Ballesteros. En el cante, como se puede ver en la foto, destacó nuestro peñista Manuel Restoy.

Tengo que hacer constar que, quizás por ser la primera jornada, el número de asistentes fue escaso: solamente contabilicé a 20 asistentes. Sin embargo, se cumplió el refranero: “Más ... (ver texto completo)
En esta segunda foto se puede contemplar la auténtica “marea blanca” que invadió el Nuevo Salón de Actos Múltiples ubicado en los terrenos de la antigua Cooperativa. Casi 200 personas entre niños, mujeres y “merengones” celebramos la consecución de la Décima y el 20 aniversario de la fundación de la Peña “La Graja”. El ambiente festivo y familiar fue insuperable al igual que la paella con la que nos obsequió el incombustible Alfredo. La barra libre duró hasta que se agotaron las existencias y Melchor, ... (ver texto completo)
¡Queridos amigos del Foro:

Vuelvo a incorporarme a esta entrañable página después de un fin de semana en Jimena corto pero intenso.

No pretendo hacer una crónica de mis andanzas (algunas poco edificantes) pero si, poner al día a todos los foreros, sobre todo a los que no viven en Jimena, de parte de lo que se ha “cocido” en el pueblo especialmente el sábado día 28.

Creo que el número de visitas, que algún día ha llegado casi a las 17 mil (aunque seguimos sin saber cómo se contabilizan) es ... (ver texto completo)
Creo conocer al señor que está a la izquierda. Si no me equivoco es el hermano de mi tía Alfonsa. Después de mirar a las personas de la foto, no lo puedo evitar, los ojos se me quedan "clavados" en esos platos que tienen al frente... ¡Dios mio... es un crimen esa imagen! ¿Sabían que un kilo de jamón serrano (sin pensar que sea de "primera clase o calidad", cuesta 2.500 a 3.000 bolívares? es decir, más de lo que se cobra en una quincena de sueldo básico. Por eso, estoy trabajándome sicológicamente: ... (ver texto completo)
Hay momentos en que me da rabia que haya tanta comida y a veces desperdiciada, me vienen a la memoria ingratos recuerdos de otras personas, solo pido que alguna vez te puedas "jartar".
¡Se ve de chuparse los dedos... riquísima!
Si metes los dedos para chupártelos te quedas sin mano, ¡como quemaba la jodida!
Esta foto muy bien podría ser: antes de..., o después de...
Lo cierto es que se lo pasan cheverísimo, cuestión que me alegra. Saludos
Desde luego es antes de empezar, divertirnos si nos divertimos pero baile no hubo.
Mariano, entre los prominentes.
Un saludo.
Aquí todo el mundo habla, pero los enchufes siguen existiendo.
pero que inmaculado!
guapo, guapo, de verdad.
Saludos.

P. D. Has adelgazado?
te has dejado crecer el pelo?...
te veo distinto.
Para que esté así de blanco y limpio tenía que ser antes de que empezase el evento, luego las prisas y los achuchones derriban las copas y se producen, eso que le ha dado a la gente por llamar manchas o lamparones.
El pelo lo tengo un poquito mas largo y como corria aire, estoy un poco, como diría Cantinflas, a mi aire.
Frase del día 30 de junio del 2014

.............................. .............................. .............................. .
No os preocupeis por la muerte, simplemente es el paso a otra vida.
.............................. .............................. ....................
Momentos no deseados, en la Familia.
RLV
En esta ocasión Mariano comprobó que en Jimena también hay gente para divertirse.
Mariano, entre los prominentes.
Un saludo.
Hola prima! Buenos días.
No te equivocas, el Sr. de la izquierda.
Es Paco Panera, el padre de cati.
Un abrazo.
Recuerdos para la familia.
Hola Martina le he enseñado a mi madre y mi tia tu comentario acerca de las fotos y sobre todo el parentesco, se han emocionado mucho al escucharlo, dicen que por supuesto saben quien eres y sobre todo tus padres y abuelos, me dicen que te agradecen mucho el haber contestado y que te de un fuerte abrazo y recuerdos a tu familia, un abrazo Martina y muchas gracias, por cierto mi madre vive en Huelva y mi tia en Sevilla.
Hola Antonio!
Buenos días.
Me alegro que nos recuerden.
Recuerdos de mi madre para tu familia.
Un abrazo. Y a ver si apareces más a menudo por esta ventanita.
pero que inmaculado!
guapo, guapo, de verdad.
Saludos.

P. D. Has adelgazado?
te has dejado crecer el pelo?...
te veo distinto.