Las doce del día siete de septiembre
Mientras Henry Ford fabricaba su inmortal For T, decía: un automóvil para cada ciudadano. Sus propósitos, y su inmensa visión de futuro, se han cumplido sobradamente. El mundo camina sobre ruedas.
El coche de la foto fue el cuarto que vino a Jimena para Don Bartolomé Martinez Illan el modelo T fabricado de 1907 a1927.
Se bautizo en España como For de pedales, debido a que carecía de la palanca de cambio realizándose estos mediante pedales.
El precio de este vehículo fue 295 Dólares que al cambio ... (ver texto completo)
Busco informacion del tio de d. bartolome..... era mi abuelo... agradeceria toda la informacion quetenga.... gracia
Amigo pachuelo sé que te gustara ver estas fotos que he rescatado de la red y que hacen alusión a la feria de San Lucas.
A ti te traerán quizás recuerdos añadidos. Un abrazo amiguete.
Buenos días a todas y a todos.

Desde luego dicen que el que tiene un amigo tienen un tesoro,............ y si encima está pasado de peso.... mas tesoro aún,.... lo de pasado de peso lo digo por mi Angel,... un día de estos tengo que ocuparme de esto.

Pues si señor me ha gustado ver esa foto del aparatejo de feria de Jaén, el Zig Zag Pedrin se llamaba entonces, este que has puesto es posterior, yo no lo vi con ese termino tan nuestro de la "vistica" ademas por aquellos tiempos las canastas donde ... (ver texto completo)
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Irenes, Máximos y Aurelios, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen día.
SALUDOS
Odei de Jimena, debutando de luces, en Pegalajar corta dos orejas, sin regalos, la faema y matar hay que verla en Fecebook.
Curro Díaz y Miguel Abellán
cortan oreja en la apertura
de la Feria de Jaén...
Estoy ensayando que se me habia olvidado, haber como sale,
preparando las Gachas, (Foto de archivo)
Bartolo yo estoy intentando como conservar parte de los casi 46 Kg. de calabaza que cogimos el otro día menuda faena, pudin, mermelada, puré y no se quemas.
Hombre pues podia haber sido mas grande, porque este nombre hace referencia a un pilar bastante conocido en el pueblo, es decir, podria llamarme perfectamente pilardelasmachorras. com. saludos
Alguien puede decir el porque de ese nombre.
Estoy ensayando que se me habia olvidado, haber como sale,
preparando las Gachas, (Foto de archivo)
Si no as ido al Bombero Torero, no as ido a la Feria de San Lucas.
Nada tiene que ver con el actual recinto ferial Alfonso Sanchez, antes la vestida.
Esta imagen me trae a la memoria un escrito que guardo como oro en paño y que empezaba así:
¡LA FERIA DE SAN LUCAS!, estoy seguro que todos los naturales de Jimena nacidos en las décadas de los 40, los 50, los 60 y quizás después, recuerdan con cariño, lo que entonces significaba la Feria de San Lucas, ¿a quién no han llevado sus padres a la Feria?. Haciendo un símil, podíamos decir que al igual que ocurría con ... (ver texto completo)
Amigo pachuelo sé que te gustara ver estas fotos que he rescatado de la red y que hacen alusión a la feria de San Lucas.
A ti te traerán quizás recuerdos añadidos. Un abrazo amiguete.
Hombre pues podia haber sido mas grande, porque este nombre hace referencia a un pilar bastante conocido en el pueblo, es decir, podria llamarme perfectamente pilardelasmachorras. com. saludos
Buenos días, mas bien buenas tardes a todos, a ti también lasmachorras.

Pues si que podias haber elegido un nombre mas largo, o mas corto,............ mientras no te pase lo que a aquel....... que estaba en una situación, digamoslo asi, de desahogo, cuando observó al de al lado que tenia un tatuaje que ponía solamente REPLA........ al ver el tamaño del " soporte" del tatuaje se sintió aliviado,.............. otro día le contaron lo que el tatuaje del susodicho decía, y se hundió en la miseria,.... en el tatuaje ponía... RECUERDO DE MI ESTANCIA EN CONSTANTINOPLA................ encima a doble espacio,.... aún está llorando. ... (ver texto completo)
Buenos días lasmachorras, jo que nombre mas largo.

Es normal que llueva en Jaén, date cuenta de nque

YA HUELE A FERIA, YA HUELE A LLUVIA.

Debía de ser feria todos los dias del año........ nos íbamos a jarta de agua.
Buenos dias foreros, según he oido en las noticias, parece ser que ha llovido bastante por Jaén y por el pueblo ha caido algo? saludos
Buenos días lasmachorras, jo que nombre mas largo.

Es normal que llueva en Jaén, date cuenta de nque

YA HUELE A FERIA, YA HUELE A LLUVIA.

Debía de ser feria todos los dias del año........ nos íbamos a jarta de agua.
Buenos dias foreros, según he oido en las noticias, parece ser que ha llovido bastante por Jaén y por el pueblo ha caido algo? saludos