Calabaza. La han dejado sola
Nuestra señora la Virgen de los Remedios recién restaurada.
Buenos días Miguel A.
Preciosas fotos! Gracias por compartirlas.
Un saludo.
Desde luego martina todas las fotos son preciosas
En lo que llevamos de mes de noviembre ya hemos superado a cada uno de los meses anteriores en lluvias caidas, el mes de septiembre cayeron 34,5 litros, el mes de octubre 43,5 litros y en estos ocho días han caido 44 litros, todos muy bien caidos y sin nubarradas dañinas.
Y si el tiempo no lo impide, y parece ser que no lo va a impedir, a las cinco de la tarde hay traslado de la Virgen, restaurada, de su Ermita a la Parroquia.
Hola Palomero!
Si te animas, te llevo hasta Suiza, metido en el baúl!
(pasaremos D. M el próximo día 11)
ya me dirás!
Saludos.
Mi agenda no me permite tan precipitado viaje, tendría que recomponer mis últimas ganancias, en esta ocasión no se puede, de todas formas te agradezco la invitación y la tendré en cuenta por si coincidiera en un próximo viaje, me he tomado las medidas y quepo estupendamente.
Chamorro, mi vecino, irreconocible...
A Mary si la recuerdo.
Me alegro verlos por este rinconcito.
Saludos Mariano.
Hola Palomero!
Si te animas, te llevo hasta Suiza, metido en el baúl!
(pasaremos D. M el próximo día 11)
ya me dirás!
Saludos.
Buenos días Miguel A.
Preciosas fotos! Gracias por compartirlas.
Un saludo.
quise decir Alvaros...
Efectivamente el señor del centro de la foto era don D. Francisco Martínez Quesada natural de Jimena.
Y viene ahora el españolísimo pintor Antonio López, y cuando le preguntan por Cataluña, se limita a ponderar lo bien que le tratan allí y lo buenos que son. Y, como que sí como que no, y sin que le pregunten más, pone él mismo un pésimo ejemplo referido a la grave cuestión política de estos días: que si él tuviera un hijo que quisiera emanciparse, no se opondría a sus deseos. ¿Heroico, verdad? ¿Oportuno y congruente, verdad? Pues, éste es el patriotismo y el civismo de divos como Antonio López y ... (ver texto completo)
Soy Francisco Garcíaa, de Morón de la Frontera (Sevilla), componente de la Banda Municipal de este pueblo. Desearia me dijesen sobre la foto de 1934 el nombre de su director, el cual me parece que es D. Francisco Martínez Quesada natural de Jimena, cuya persona fue mi profesor y director hasta su fallecimiento en 1973. Espero noticias de algún ciudadano o componentes de la actual Banda de Música de vuestra ciudad. Gracias y Saludos cordiales a todos.
EFEMERIDES DE HOY

1414
Se abre el Concilio de Constanza en el que se pone fin al llamado Cisma de Occidente.
1492
Cristóbal Colón muestra a sus compañeros de conquista la planta de maíz.
1811
José Matías Delgado encabeza el primer intento de obtener la independencia de Ecuador.
1811
Estalla en San Salvador un movimiento independentista, sofocado por las autoridades españolas. ... (ver texto completo)
Después de ver el video de Juan González Molina he recordado que en Pegalajar le saqué cinco videos, un mes después de su debut en Jimena, lo hizo en este pueblo vestido de luces, se pueden ver en Google, en el enlace de: Odei en Pegalajar, uno, dos, tres, cuatro o cinco, os recomiendo el Odei en Pegalajar, cuatro, es una estocada que ya la quisiera mas de un torero de postín en las Ventas, la Maestranza o la Maladeta, José Tomás, el Juli, Talavante o Manzanares la hubieran firmado, es de premio.
Así lo vi yo y así lo cuentan:

TRIUNFAN “RUIZ DE JIMENA” Y FERNANDEZ EN PEGALAJAR
20 Lunes oct 2014

Posted by escuelataurinadejaen in Uncategorized

"Cinco de nuestros alumnos pudieron hacer el paseíllo el pasado domingo en la clase práctica de Pegalajar (Jaén), en la que dos de ellos, debutaban en público.

El primero en abrir cartel fue Curro Castillo que sorteó un novillo con nobleza pero con algunas teclas que no facilitaron el triunfo a nuestro alumno, quien estuvo muy dispuesto ... (ver texto completo)
Después de ver el video de Juan González Molina he recordado que en Pegalajar le saqué cinco videos, un mes después de su debut en Jimena, lo hizo en este pueblo vestido de luces, se pueden ver en Google, en el enlace de: Odei en Pegalajar, uno, dos, tres, cuatro o cinco, os recomiendo el Odei en Pegalajar, cuatro, es una estocada que ya la quisiera mas de un torero de postín en las Ventas, la Maestranza o la Maladeta, José Tomás, el Juli, Talavante o Manzanares la hubieran firmado, es de premio.
Magnifico reportaje Juan, excelentes los toreros, bravos y nobles los toros de Moragon y excepcional el acompañamiento de la Asociación Musical Fuente de la Estrella, si a ello unimos tu profesionalidad a la hora de inmortalizar el momento resulta una obra de arte. Enhorabuena y un abrazo.
Gracias a los dos, primero por hacerlo, luego por colgarlo y como no por compartirlo.