Instalaciones actuales del Archivo
Paloma, la verdad es que ando "pachucha", pero mejor es no ir de médicos, porque te prohiben todo lo que está rico.
Un saludo.
¡Hola Rafi!. Por el comentario que haces aqui mas arriba leo que dices
estar un poco "pachucha", no esta nada mal saberlo para asi sumarme a
los/as que te animan para que lo antes posible te recuperes y dejes a
"pachucha", para...... mejor para siempre.
Hala Rafi a mejorarse y un Abrazo.
Gracias Rafi, el engrasaba esa maquinaria como nadie y la hacia funcionar con una precisión propia de un reloj suizo. Espero que tú des con algún "mecanico" que engrase la tuya de igual manera, pués Lope me comento que habia algún desajuste sin importancia que te daba algúna molestia. un saludo y a mejorarse.
Paloma, la verdad es que ando "pachucha", pero mejor es no ir de médicos, porque te prohiben todo lo que está rico.
Un saludo.
Hola Gil, el homenaje que hayer le hizo nuestra asociacion a "Amador" fue muy emotivo, hecho desde le sencillez de este grupo de mujeres, que no quiere que nada, ni nadie de nuestro pueblo quede en el olvido, si quieres yo lo tengo en mi ordenador y te lo puedo mandar por correo, mi correo es, luisaamezcua@hotmail. com
mandame a mi direccion el tuyo, y lo tendras cuando quieras. Luisa
Luisa te he mandado un correo con mi direccion. Muchas gracias.
Cosas de Mi Pueblo.
Como un Jimenato más me uno al homenaje de nuestro querido paisano Amador.

Hombre alto y espigado,
serio y recto siempre fue,
con su gorrilla de plato,
todo lo hacía muy bien.

Funcionario municipal,
implantaba el orden bien, ... (ver texto completo)
Diego, entre tomate y tomate porque no nos cuentas que se está cociendo en el Real Jaen y si se ha normalizado el asunto economico.
saludos y a disfrutar del huerto
Pues la verdad es que entre pitos y flautas,-como salidas sin equipo informatico, vacaciones, crisis o apatia en este foro, o que sé yo-porque
¿se puede saber que pasa aqui?, no he querido escribir sobre futbol, pero
puedo asegurar que muchos lo han notado y me lo han comentado en mi visita ultima a Jimena, porque no todo es salir, aqui hay personas que no salen pero que estan al dia del mas minimo detalle de lo que se cuece.
De todas formas solo tengo pinceladas del Real Jaen.
La sanidad de ... (ver texto completo)
Quizas por vacaciones, o por otras circunstancias no habia aparecido por el foro (o no habia visto yo) alguna noticia referente al homenaje a Amador, que
dicho sea de paso bien merecido lo tenia, yo pudiera ser por la amistad que tuviera con mi padre recuerdo diversas anecdotas que siempre las tengo en mi mente con mucho cariño, termino de colgar una foto de niños que mas de una vez nos regañaba por tocar cosas de ese reloj a dos de los que estamos en dicha foto. Lo dicho bien merecido.
Salúdos.
Hola Gil, el homenaje que hayer le hizo nuestra asociacion a "Amador" fue muy emotivo, hecho desde le sencillez de este grupo de mujeres, que no quiere que nada, ni nadie de nuestro pueblo quede en el olvido, si quieres yo lo tengo en mi ordenador y te lo puedo mandar por correo, mi correo es, luisaamezcua@hotmail. com
Puede que al resto de los foreros le gustase conocer la semblanza y la entrevista, aunque los que reciben la hoja de Cánava de Antonio Maleno no tendrán problema, están sacadas de ahí.
Emotivo homenaje a Amador, un hombre muy querido por su pueblo.
Autodidacta, inteligente e ingenioso.
Maestro de la pirotecnia, nunca olvidaremos su "Afilador de fuego", y aquel Belen mecánico que era una maravilla.
Un beso para sus hijas, Juana y María.
Buenas a todas, y a ellos tambiéneeen, hola ya hemos encontrado a Larrrafffa, ande andabass?.
Cuando yo era pequeño, no de tamaño sino de edad, allá por el año 67, muchos de vosotros ya estabias granaicos pero yo era una criatura de ocho añitos, envidia eh? nos ibamos los veranos a casa de mis abuelos, era de los dos, en casa de mi abuelo no habia lavavajillas, ni frigorificos, no había secadores de pelo, no teníamos consolas, como no había enchufes no se donde las íbamos a poner, pero sin estas ... (ver texto completo)
Me gustaria que alguien me informara sobre el homenaje a Amador y si los quintos del 53 tienen previsto juntarse. A mi no me midieron con ellos, pero soy de ese año. Un abrazo a todos. Gil
Antonio, muy interesante todo este material sobre "el yantar de Jimena".
un saludo
Hola Paloma: la antigua maquinaria del reloj se encuentra expuesta en " El hogar del pensionista", con una placa en memoria de Amador.
Un saludo.
Gracias Rafi, el engrasaba esa maquinaria como nadie y la hacia funcionar con una precisión propia de un reloj suizo. Espero que tú des con algún "mecanico" que engrase la tuya de igual manera, pués Lope me comento que habia algún desajuste sin importancia que te daba algúna molestia. un saludo y a mejorarse.
Hay que hacer la aclaración de que en los extremos de la foto, tanto a un lado como a otro faltan algunos componentes, y precisamente son todos de Jimena, que se han asociado a este Coro Rociero "Aires de Mágina".
Y esa "Jotica de Jimena", que la letra y el son te "encienden" la sangre.
No podemos olvidar el Bolero, se lo saben "papeado".
Y mi nieta a lo "Andrés Segovia".