con dirección al pueblo
Si señor pocas palabras pero oportunas y merecidas.

¿Porqué a los pobres no los tratamos nunca de DON?

Si cuando te elegí de padrino, por algo fue.

Salud,
Pedro.
Buenos días Antonio.
Gracias por el enlace, he conseguido verlo, es muy emocionante.
Mi enhorabuena a las del grupo.
Un saludo.
Un "Mecenas" quizás poco conocido en su pueblo natal, pues bien este señor, pues de Señor hay que tratarlo, dejó todos sus bienes para "costear carreras para los niños de Jimena" (así reza en su testamento); con tales bienes se ha creado una Funadación, la denominada "José Martínez Illán", lo que ha permitido tener dos pisos francos, uno para chicas (cinco plazas) otro para chicos (4 plazas), que pueden hacer sus estudios en Jaén por el módico precio de pagar los gastos generales que ocasione dicho ... (ver texto completo)
Hola Francisco!
El Sr. Martínez Illán, descansa en un nicho muy humilde y descuidado.
De su hermano D. Bartolomé me acuerdo, de él no, podrías decirme donde vivía o alguna pista a ver si puedo recordarlo.
Un saludo.
Si regresa el sol, si cae la tarde,
si la noche tiene un sabor de noches futuras,
si una siesta de lluvia parece regresar
de tiempos demasiado amados y jamás poseídos del todo,
ya no encuentro felicidad ni en gozar ni en sufrir por ello:
ya no siento delante de mí toda la vida...
Para ser poetas, hay que tener mucho tiempo:
horas y horas de soledad son el único modo
para que se forme algo, que es fuerza, abandono,
vicio, libertad, para dar estilo al caos. ... (ver texto completo)
Gracias Antonio, voy a intentar meterme por ahí a ver si lo logro. Saludos
¡Lo logré ver...! ¡Bello..., emocionante...! Felicitaciones a todas las hermosas damas y señoritas que conforman ese grupo; tanto las que bailan, como las que cantan y tocan. Les confieso que yo no recordaba esa jota, me encantó verlas. Fué sencillamente emotivo ver la plaza, el pilar, no hubo detalle que me pasara desapercibido; me parecía increible que, apenas en unas cuantas horas y a tanta distancia, yo estuviese presenciando las cosas de mi pueblo. Ya sé que para los más jovenes esto que digo ... (ver texto completo)
Gracias Antonio, voy a intentar meterme por ahí a ver si lo logro. Saludos
Bueno, yo seguiré intentando, aquí aún es temprano. Disculpa por entretenerte. Que descanses bien. Hasta mañana, o no sé hasta cuando. Felices sueños
Si lo encuentras, no te arrepentirás dura alrededor de 12 o 14 minutos, ¡hasta mañana, si vuelves a entrar en el foro, algo que no haces muy asiduo por ahora.
No, a mi solo me aparece con Pasus 13, a mitad de la página de videos posibles, aparece uno de pasus 13, volvemos a pinchar y luego reproducimos, así lo hago yo, ya veremos mañana cuando entren los expertos si consiguen una dirección mas fácil.
Bueno, yo seguiré intentando, aquí aún es temprano. Disculpa por entretenerte. Que descanses bien. Hasta mañana, o no sé hasta cuando. Felices sueños
Gracias por responder. He seguido tus instrucciones pero aún así no lo consigo. Dime, ¿debo colocar además de lo que acabas de indicar, "jota de jimena....?
No, a mi solo me aparece con Pasus 13, a mitad de la página de videos posibles, aparece uno de pasus 13, volvemos a pinchar y luego reproducimos, así lo hago yo, ya veremos mañana cuando entren los expertos si consiguen una dirección mas fácil.
He dado unas consignas, estaba esperando para ver si lo encontrabas, creo que esto va demasiado lento, por desgracia el Nazareno irremediablemente tiene que ir a acostarse, mañana aunque sea el día de los difuntos, los vivos la tenemos que "pencar".
Gracias por responder. He seguido tus instrucciones pero aún así no lo consigo. Dime, ¿debo colocar además de lo que acabas de indicar, "jota de jimena....?
Por lo visto ya se han ido a dormir ¡qué difícil es coincidir con ustedes!. Ultimamente no cuento ni con mucho tiempo, ni tampoco tengo la computadora tan accesible como quisiera. Bueno, me conformaré en escribir a estas horas, (que según Pachuelo, allí es cuando sale el Nazareno), aunque esto de tener un monólogo no es muy divertido. Saludos
He dado unas consignas, estaba esperando para ver si lo encontrabas, creo que esto va demasiado lento, por desgracia el Nazareno irremediablemente tiene que ir a acostarse, mañana aunque sea el día de los difuntos, los vivos la tenemos que "pencar".
Hola:... ya llegué, ya leí, ya lo busqué..., pero aún no aparece, o es que con la prisa no lo he buscado bien. Vuelvo a youtube y pruebo nuevamente. Si están todavía con la ventana abierta, ¿podrían decirme?
Por lo visto ya se han ido a dormir ¡qué difícil es coincidir con ustedes!. Ultimamente no cuento ni con mucho tiempo, ni tampoco tengo la computadora tan accesible como quisiera. Bueno, me conformaré en escribir a estas horas, (que según Pachuelo, allí es cuando sale el Nazareno), aunque esto de tener un monólogo no es muy divertido. Saludos
Hola:... ya llegué, ya leí, ya lo busqué..., pero aún no aparece, o es que con la prisa no lo he buscado bien. Vuelvo a youtube y pruebo nuevamente. Si están todavía con la ventana abierta, ¿podrían decirme?
Vale, voy a estar un poquito mas, mientras lo encuentras, a ver si lo conseguimos.
Este año no vamos a tener fotos, salvo un par de ellas estáticas que puedan aparecer por ahí del grupo del bolero, lo que si hay, que se está subiendo en estos momentos, ya que es un poco largo, es un video con la entrada de la Virgen en la Plaza y como este grupo de "Animadoras" le cantan y bailan a la Virgen "La Jotica de Jimena".
Para verlo en You Toube, BUSCAR, Jota de Jimena a la llegada de la Virgen.
Si alguno estais conectados no tengais prisa aún le faltan mas de 60 minutos, spero que os ... (ver texto completo)
Pues resulta que hay que buscar en You Toube: Pasus 13, y te aparece Canal Pasus 13, pinchamos ahí y luego reproducimos ¡que tengais suerte en la búsqueda!