Asociación cultural El bolero de Jimena
Perdona, pero el novio de Barbi se llama Ken, no Jones.
Saludos
¿Lo de las ruedas no serán los primeros efectos de las hordas azules?
Has podido fotografiar este año la Rueda de Santa Catalina?
he buscado entre tus fotos la del pasado y no la he encontrado...
Buenos dias Pachuelo.
En Jaén hace un dia estupendo, buen dia de castillo y sardinas, yo me las como en Jimena. Saludos mañaneros.

Felicidades a todas las Catalinas, y en especial para Cati la forera
Buenos días Maria Dolores, como estamos? me alegro, digo si es pa bién.
Pues chica deberías de subir al Castillo viene bien, para todo, ademas las extremidades inferiores, y donde van adosadas, el subir cuestas les viene muy bien.
Maria Dolores te acuerdas del incendio en el que un amigo mio, bombero para mas señas, sacó a una señora? pues lo han nombrado, a mi amigo, Salvador, hijo predilecto de Jaén, fijate ya tiene dos madres, que eso es mas dificl porque tener dos padres es mas usual.
Otra ... (ver texto completo)
Luego dices!
"Que sin menospreciar, siempre con respeto", se puede ser anónimo.
practica practica
lo mismo los demas no queremos crernos que los anónimos sean de vena distraida.
Padres indignados con muñeca que dice palabrotas
Por Timothy A. Clary | AFP – mié, 23 nov 2011

Una muñeca en venta en Estados Unidos ha provocado indignación entre algunos padres, quienes a pocas semanas de la temporada navideña, pidieron a la cadena de jugueterías que la vende que la retire del mercado porque, según ellos, dice palabrotas.

La muñeca que habla es vendida por la cadena de jugueterías Toys 'R' Us, y de acuerdo con muchos, en sus balbuceos dice las palabras "crazy bitch" ("loca ... (ver texto completo)
Santa Catalina de Alejandría y la reconquista de Jaén.

En esta legendaria historia encontramos a una de las copatronas de Jaén, Santa Catalina de Alejandría, y el origen de su devoción antiquísima en la ciudad, si bien, según algunos autores, es posible que la devoción a Santa Catalina fuera anterior a al conquista cristiana en 1.246 y, por ese motivo, se perpetuara durante siglos primero como patrona y, después, a partir del siglo XV, como copatrona con la Virgen de la Capilla.
Estando Fernando ... (ver texto completo)
UNA VEZ CONQUISTADO EL CASTILLO, OCURRIO ESTO:

La Cruz del Castillo.

Nos cuenta esta leyenda, que es una verdadera tradición de la cultura jiennense como ahora veremos, que cuando el rey Fernando III El Santo entró a Jaén, tras su conquista a los musulmanes, subió al Castillo árabe con sus tropas y llegó hasta el último extremo del cerro de Santa Catalina, que así llamó como consecuencia de una aparición de la Santa en sueños.
Llegado a ese punto del monte, único lugar de la cima del cerro ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, esto entre repeluses y entre las eternas disputas del norte contra el sur, o el noreste y el este a secas, se nos han pasado las elecciones y no nos hemos dado cuenta.
En primer lugar felicitar a los premiados, al PP a nivel nacional y al PSOE de Jimena a nivel local, jo que tios sois con lo que ha caído y seguís ahí de campeones, incluso habéis superado en casi un uno por ciento el porcentaje de votos con respecto a las municipales.
Eso si aquí no se mueve nadie, yo esperaba que ... (ver texto completo)
Muchas felicidades a las Catalinas de Jimena, especialmente a nuestra forera cati. Que pases un feliz día.
Un abrazo.
Cati, que pases un día muy Feliz en compañia de tu padre y hermana, los mismos deseos para todas y todos los que hoy celebren su onomástica
rafael y mariana
REPELUS, se dice repelus o hace un frio de co....... nes.

Cati FELICIDADES QUE HOY ES TU SANTO Y LA CO-PATRONA DE jAÉN, VAIS A SUBIR MUCHOS AL CERRO A COMER SARDINAS?.

Pedro.
Buenos dias Pachuelo.
En Jaén hace un dia estupendo, buen dia de castillo y sardinas, yo me las como en Jimena. Saludos mañaneros.

Felicidades a todas las Catalinas, y en especial para Cati la forera
Son los merengues de Santa Catalina típicos de esta zona, a mi me resultan algo empalagosos.
Santa Catalina de Alejandría y la reconquista de Jaén.

En esta legendaria historia encontramos a una de las copatronas de Jaén, Santa Catalina de Alejandría, y el origen de su devoción antiquísima en la ciudad, si bien, según algunos autores, es posible que la devoción a Santa Catalina fuera anterior a al conquista cristiana en 1.246 y, por ese motivo, se perpetuara durante siglos primero como patrona y, después, a partir del siglo XV, como copatrona con la Virgen de la Capilla.
Estando Fernando ... (ver texto completo)
Para cati

Catalina de Alejandría, Santa

Santa Catalina, mártir, que, según la tradición, fue una virgen de Alejandría dotada tanto de agudo ingenio y sabiduría como de fortaleza de ánimo. Su cuerpo se venera piadosamente en el célebre monasterio del monte Sinaí (s. inc.)

La veneración de los restos de santa Catalina en el monte Sinaí y la celebridad del monasterio ortodoxo que lleva su nombre y que los guarda ha hecho que casi haya disminuido la figura del mismo Moisés. Se la venera tanto ... (ver texto completo)
Por lo tanto, de tanto repetirlo, nos vamos a creer que eres "macho".
Muchas felicidades a las Catalinas de Jimena, especialmente a nuestra forera cati. Que pases un feliz día.
Un abrazo.
Pues no será porque el día no ha estado para echarse a llorar; me ha llegado una multa, me han rajado dos ruedas del coche, se ha roto la lavadora...
En fin...

Un saludo
¿Lo de las ruedas no serán los primeros efectos de las hordas azules?