Una cuadrilla bien avenida
Es que hoy se ha vuelto a dar una vueltecita su depredador por el tejado buscando otro sustituo, creo que se le debe poner coto a este desmán por parte de quién le incumba.
Sería un día como hoy,
pues se oían las canales,
alrededor de la lumbre,
estaba aquella Madre.

Dos palos y unas trébedes,
sujetan una sartén,
llenita de papas en caldo,
para la hora de comer.
... (ver texto completo)
Esas noches de aire frio,
se cazaban pajarillos
con carburo y con manopla,
escondidos en las olivas
debajito de las hojas.

Esa luz los enfocaba
a chirlos y colorines,
¡y el manoplazo le dabas!
y hasta que no llenaran el saco ... (ver texto completo)
Sería un día como hoy,
alrededor de la lumbre,
estaba aquella Madre.

sujetan una sartén,
para la hora de comer.
... (ver texto completo)
Dias como hoy, que el agua echa a la gente de la aceituna, me traen muchos recuerdos de cuando yo era joven (hubo un tiempo en que también lo fuí).
Mariano describe exactamente lo que se hacía, también recuerdo a mi padre haciendo "pleita" para hacer los serones que, después, le cosía Martín "Marricho", algo que había aprendido, a su vez, de su padre.
También algunas ligas en la carpintería de "Maroto" de mis progenitores y amigos, de quién heredé tan honrosa aficción, eran días apropiados para ... (ver texto completo)
Vaya que si está lloviendo pero desde las 11H y nos ha echado de la aceituna, ahora mismo sigue el agua, muy bién caída por cierto, acabo de mirar el pluviómetro y van 5 litros recogidos.
Sería un día como hoy,
alrededor de la lumbre,
estaba aquella Madre.

sujetan una sartén,
para la hora de comer.
... (ver texto completo)
hola cato, voy a desconectarme, y he visto tu mensaje, a mi también me gustan, son muy difíciles, (para mí).
supongo que como buena jimenata las sabrás bailar.
Un saludo. (ya leí que no tienes puente)
tengo que aprenderlas saludos
cuanto me gustan las sevillanas, es un baile que admiro muchisimo
hola cato, voy a desconectarme, y he visto tu mensaje, a mi también me gustan, son muy difíciles, (para mí).
supongo que como buena jimenata las sabrás bailar.
Un saludo. (ya leí que no tienes puente)
cuanto me gustan las sevillanas, es un baile que admiro muchisimo
y me ausento que voy a aprender las sevillanas.
hasta mañana, y un saludo para mi amigo El Palomero, que hoy está muy callao.
5 litros? Entonces debe de estar lloviendo bien.

Muchas gracias!
A esta hora han caído 8 litros pero ya no llueve
A todos los que tenéis puente, os deseo un FELIZ PUENTE (valga la redundancia)
Y que seais prudentes en la carrretera. Y los que vais al pueblo que lo paseis bien, y disfrutéis con la familia y las amisstades.
también identifico a Bernabé el hijo de Antonia la de Almeria.
también identifico a Jeromo, (al lado del Sr. de gafas) y alguna que otra cara me es conocida, pero no consigo ponerles nombres....
Mariano, me alegro mucho de ver esta foto, que bien lo pasábamos con lo poco que teníamos, fueron tiempos sanos y muy bonitos sin tener lo que tenemos ahora, para esto creo que nosotros habremos puesto nuestro granito de arena, y nos han valorado tal como somos.
Un saludo desde Donosti.
Jrónimo
Creo reconocer a Cristo Mairena y su hermano Simón?...
y el que está en la puerta de pie es mi tito Alfonso (Indefonso Torres Roa) marido de mi tita Josefa, la hermana de mi padre.
Una de las cuadrillas más numerosa de esa época Jeromo seguro que se alegra de verla, preciosa la foto.
Un saludo desde Pamplona.
Mariano
Mariano, me alegro mucho de ver esta foto, que bien lo pasábamos con lo poco que teníamos, fueron tiempos sanos y muy bonitos sin tener lo que tenemos ahora, para esto creo que nosotros habremos puesto nuestro granito de arena, y nos han valorado tal como somos.
Un saludo desde Donosti.
Jrónimo
Vaya que si está lloviendo pero desde las 11H y nos ha echado de la aceituna, ahora mismo sigue el agua, muy bién caída por cierto, acabo de mirar el pluviómetro y van 5 litros recogidos.
5 litros? Entonces debe de estar lloviendo bien.

Muchas gracias!