La torre nueva
Otros cuatro componentes de esa cuadrilla que Maria Isabel seguro que también conoce, sobre todo a uno de ellos.
Desde la Pamplonas un saludo para los cuatro.
Mariano
Por supuesto que sí... el del traje blanco es mi cuñado Mario, marido de mi hermana, e hijo de Seba el Sastre, el que tiene a su lado es Antonio, conocido como Tom, primo hermano de mi cuñado y nieto de Manolo el Sastre, a su lado Santi, de los Moya, no me acuerdo del nombre de sus padres... y por último Raul, cuñado de mi cuñado, es decir novio de la hermana de mi cuñado.
Dos puntualizaciones.
Yo sí pedí la puerta oficialmente, a la antigua usanza, y nada mas y nada menos que a un señor que se la había negado, como San Pedro, dos veces a un predecesor mío, o sea sé, al primero que fué a pedirsela de todas sus hijas, me refiero a Manolo el de "Chavayanque", yo sin embargo no tuve problema alguno, bien es verdad que me recibió de espaldas, pero a la voz de buenas noches, enseguida se dió la vuelta y solo me pidió que respetara a su hija y nada mas, aquello fué mas ... (ver texto completo)
Estaba seguro, que habría información sobre el tema. Francisco acaba de apuntar una anécdota propia y además posiblemente única, a ver si nos continúan aportando otras.
Mariano
Mariano nostalgia siento yo! Cuando veo que de tantos y tantos como nos sentabamos en los escalones de la plaza a jugar al Trivial, ya cada día nos vemos menos... eso sí algunos no hemos perdido nunca el contacto ni las ganas de vernos!
Un abrazo también para vosotros, y como siempre recuerdos a Peio.
Mañana sin falte se los daré, anda atareado con el trabajo, Tu sabes que ahora las empresas andan todas con dificultadas.
Pero bueno esperemos que todo poco a poco vaya mejorando.
De nuevo te mandamos un abrazo.
Mariano
Totalmente de acuerdo contigo, también otra cuadrilla de la que eres Tu componente era igual de guapa y guapos por dentro y por fuera.
Como ha pasado el tiempo de rápido, a veces siento hermosa nostalgia de aquella época cuando empezasteis a conoceros en aquellos veranos maravillosos.
Un abrazo Maria Isabel desde las Pamplonas te deseamos siempre lo mejor.
Mariano
Mariano nostalgia siento yo! Cuando veo que de tantos y tantos como nos sentabamos en los escalones de la plaza a jugar al Trivial, ya cada día nos vemos menos... eso sí algunos no hemos perdido nunca el contacto ni las ganas de vernos!
Un abrazo también para vosotros, y como siempre recuerdos a Peio.
que tiene este foro, que en menos que canta un gallo, y en dos minutos, encuentras familia por todos lados. saludos
Sigo insistiendo para ver si conocéis a la muchacha de Jimena, su Madre se llamaba Ernestina.
Desde las Pamplonas saludos aquí parece que va a llegar la primavera de preocupar este tiempo aunque a Mi me parezca maravilloso.
Mariano
Mariano dime quien es la muchacha de Jimena, aunque a ella no la conozca, a su madre si, y mi familia tenia mucha relacion con la suya. Luyisa
Cosas de Mi Pueblo.
“PEDIR LA PUERTA” “PIDURIAS” Y OTRAS CONSTUMBRES
Hoy según me pide Anita debo contarle aquellas cosas que pasaban en nuestro Pueblo allá por aquellos años de los que éramos adolescentes, aunque quizá la costumbre iba paulatinamente acabándose dado los tiempos que se aproximaban. En cualquier caso “Pedir la puerta” por lo poquito que se y Que espero muchos foreros amplían mi explicación consistía en pedir la conformidad al Padre de la novia para poder hacer oficial el noviazgo ... (ver texto completo)
Dos puntualizaciones.
Yo sí pedí la puerta oficialmente, a la antigua usanza, y nada mas y nada menos que a un señor que se la había negado, como San Pedro, dos veces a un predecesor mío, o sea sé, al primero que fué a pedirsela de todas sus hijas, me refiero a Manolo el de "Chavayanque", yo sin embargo no tuve problema alguno, bien es verdad que me recibió de espaldas, pero a la voz de buenas noches, enseguida se dió la vuelta y solo me pidió que respetara a su hija y nada mas, aquello fué mas ... (ver texto completo)
Creo que esta foto necesita pocos comentarios, por ella misma y el texto que conlleva, se pueden sacar todo tipo de conclusiones.
Solo una pregunta ¿En esta jugada, quién ganó la partida?
Otros cuatro componentes de esa cuadrilla que Maria Isabel seguro que también conoce, sobre todo a uno de ellos.
Desde la Pamplonas un saludo para los cuatro.
Mariano
Tal vez suene algo cansón, pero... ¡me haces volver a esa Jimena del pasado y eso me encanta...!
Mariano, haces mención, aunque de refilón, a "los mocicos que venían de ver a la novia"; pienso que ese "ritual" del noviazgo en la Jimena de aquellos tiempos, es muy interesante y creo que tú debes tener más frescos los recuerdos de todo lo que suponía el "pedir la puerta", hasta llegar a la "piduría, boda y porrata", ¿por qué no nos deleitas con ese relato?. En ocasiones, a mi hija y sobrinas, les ... (ver texto completo)
Cosas de Mi Pueblo.
“PEDIR LA PUERTA” “PIDURIAS” Y OTRAS CONSTUMBRES
Hoy según me pide Anita debo contarle aquellas cosas que pasaban en nuestro Pueblo allá por aquellos años de los que éramos adolescentes, aunque quizá la costumbre iba paulatinamente acabándose dado los tiempos que se aproximaban. En cualquier caso “Pedir la puerta” por lo poquito que se y Que espero muchos foreros amplían mi explicación consistía en pedir la conformidad al Padre de la novia para poder hacer oficial el noviazgo ... (ver texto completo)
El chófer del exdirector general de Empleo de Andalucía dice que gastaban las ayudas en cocaína
09 ENE 2012

En el texto de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe, Juan Francisco T. B. asegura que recibió 900.000 euros en subvenciones de Francisco Javier Guerrero.

El chófer del exdirector general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha dicho a la Policía que parte de los 900.000 euros que ... (ver texto completo)
Jugaba mucho conmigo, su hermano Juan Ramón, es la que está delante del hombre con gafas.
Vivieron en la casa que hoy en día és de Rafael Tenderetes, antes la entrada era un corral y luego estaba la vivienda.
que quiero decir enfrente de mi casa en la Calle Bella, me ha dado mucha alegria de verla.
Efectivamente Rafael, veo que tienes buen ojo es la Hija de Manolo el Gañan creo que este mote le venía por que cuidaba con don Manuel Alfonso los toros, su nombre de pila era Ramón su Madre Ernestina era hermana de los mazas, lleva muchos años en Pamplona y ha ido solo de pasada aunque al ser su Marido de Cazorla alguna vez ha parado para ver la Virgen, no sabía que había vivido donde me dices mañana que estaré con ella se lo comentare.
Un saludo.
Mariano.
P. D. Recuerdos para tu hermana Filo ... (ver texto completo)
Jugaba mucho conmigo, su hermano Juan Ramón, es la que está delante del hombre con gafas.
Vivieron en la casa que hoy en día és de Rafael Tenderetes, antes la entrada era un corral y luego estaba la vivienda.
que quiero decir enfrente de mi casa en la Calle Bella, me ha dado mucha alegria de verla.
Resumiendo: Mariana, Lourdes, Reme y Reme... Todas guapisimas por fuera y por dentro!
Totalmente de acuerdo contigo, también otra cuadrilla de la que eres Tu componente era igual de guapa y guapos por dentro y por fuera.
Como ha pasado el tiempo de rápido, a veces siento hermosa nostalgia de aquella época cuando empezasteis a conoceros en aquellos veranos maravillosos.
Un abrazo Maria Isabel desde las Pamplonas te deseamos siempre lo mejor.
Mariano
Juan la que está al lado de Mi hija por la izquierda de la foto es Hija de Manolo el de chava llanque y de su señora Victoria la de Mariana la del paseo.
La que está al otro lado es Hija de Sebastián y Mari la párpala y la de rojo te lo dirá seguramente la Maria Isabel con todo tipo de detalles.
Saludos.
Mariano
Resumiendo: Mariana, Lourdes, Reme y Reme... Todas guapisimas por fuera y por dentro!