Como han pasado los años...
Está claro que hay varias soluciones (unas mas costosas que otras), esa es una de ellas. Pues adelante con la propuesta a nuestra Alcaldesa y que la exponga al técnico municipal, es curioso que habiendo varias soluciones que se adecuan a Norma se opte por una que sustituye una barrera arquitectónica y crea otras, en fin, pensé que la "solidaridad" con la que nos llenamos a veces la boca debería ser para con todos, la falta de información y consenso nos lleva a esto.
Por cierto, las cañas y las gambas ... (ver texto completo)
Hay tantas canciones con tantos recuerdos, ES MUY FACIL los Mitos, la Calle Lone Star, ¿tu estabas la noche de Los Puntos en Bedmar? que tiempos
saludos
Por cierto esta mañana he montado mi equipo de música que hacia mas de Diez años que lo tenia montado y el primer CD que puse fue Triana seguido de Víctor Manuel y escuche algunas de las que le gustan mucho a mi amigo Lope.
Sin saber como ni porqué he llegado a un video de youtube donde sale el grupo Modulos interpretando Todo tiene su fin, sencillamente genial, aquellos tiempos, aquella juventud, aquella vida; Oye, tú que estás en esas cosas, diles a los del laboratorio que investigen en una pildora que nos devuelva a esos tiempos y que se dejen las azules a un lado, que ya nosotros nos apañariamos.
saludos y hazme ese favor
Hay tantas canciones con tantos recuerdos, ES MUY FACIL los Mitos, la Calle Lone Star, ¿tu estabas la noche de Los Puntos en Bedmar? que tiempos
saludos
Sin saber como ni porqué he llegado a un video de youtube donde sale el grupo Modulos interpretando Todo tiene su fin, sencillamente genial, aquellos tiempos, aquella juventud, aquella vida; Oye, tú que estás en esas cosas, diles a los del laboratorio que investigen en una pildora que nos devuelva a esos tiempos y que se dejen las azules a un lado, que ya nosotros nos apañariamos.
saludos y hazme ese favor
La investigación está en marcha
saludos
Con respecto a las rampas existentes en otras calles, léase C/Parras, díganme si realmente se solidarizan con las personas o con los vehículos.
No tengo claro si la Calle a la que me refería era la Calle Parras.
Yo me refiero a la que continúa hacia abajo desde la Calle Cerrillo pasados los Escalones del Potro.
Donde la rampa se situa en medio de la calle con su correspondiente pasamanos, sin obstaculizar las entradas de las viviendas existentes a ambos lados de la calle.
Por si acaso no me he explicado bien, te cuelgo una foto.
En esta: Mi salerosa prima Dolores y el cantaor más querido por mí, mi tío Bartolomé. El rostro que aparece entre ambos es mi tío Jeromo, es decir, el padre de mi prima Dolores. No estoy muy segura, pero creo que en este mismo evento, fué la noche cuando yo canté "Golondrina, golondrina"; en esto no me pudo ayudar la memoria de mi madre, ni de mi hermana; tal vez alguien de más edad recuerde los detalles.
Yo creo que el rostro que aparece entre ambos es el del guitarrista que le llamaban el regaor de los morales Padre de Ginés, Quiqui, Jose etc.
De nuevo un saludo Golondrina.
Mariano
La prima de mp no se llama Maria Isabel si no estoy equivocado su nombre es Ana Isabel.
Mariano
Bueno todo tiene arreglo, pero, siempre tiene que haber algún pero, la solución casi perfecta, salvo que la puerta mas cercana a la parte de arriba, precisamente sobre la que enseñan en una fotografía la entrada del carrito del bebé, sigue casi en las mismas condiciones, por tanto, creo que a Anónimo y compañía no se le ha solventado el problema, sobre los pasamanos nada que objetar, todo es mejorable, incluso aunque interfieran los espacios, si es para seguridad, todo vale.
En referencia al pasamanos no todo vale por seguridad.
La Normativa Autonómica sobre Accesibilidad no permite interferir otros espacios de circulación y de uso, como sería el acceso a una vivienda. Esto tiene su lógica si nos ponemos en el caso de que tenga que acceder una camilla o un equipo de bomberos en caso de emergencia.
La instalación de un pasamanos no resuelve el problema de peligrosidad de la rampa y a nosotros nos supone un obstáculo en estos casos.
Si además tenemos en cuenta de que la anchura de la rampa es de 0.90 m (en vez de 1.20 como establece la ley) y colocamos el pasamanos, obstaculizamos aún más el acceso a la vivienda para sillas de ruedas y carritos de bebes.
Te cuelgo una foto para que veas lo complicado que resulta acceder con el carro sin pasamanos, así que imagínate con él.
Saludos. ... (ver texto completo)
A mi Martina cualquier cosa buena me anima.

Buenos días que ahora lo hago al reves, es para que no se me olvide lo que te tenía que decir.

Hoy ha amanecido un día espléndido, como el coñac, de sol, hace menos frio que ayer, no hace aire por lo que puedes ir a la peluqueria.
Con una rebeca lo apañas, vosotros que venis del frio aguantais mas..

Besillo martero, que no de Martos que sería Marteño.
Hola Pachuelo!
Que despiste!, no había visto el mensaje.
Gracias por la información del tiempo.
Llevaré una anoracito ligero, por si acaso.
Espero que se mantenga el buen tiempo por los Madriles.
Un salaudo y muy agradecida.
Francisco somos entre cuatro mil y cinco mil las personas que se asoman diariamente a esta ventanita y cuando hablas con la gente te sorprendes de la cantidad de personas que tenias perdías en tu memoria y que leen esto, yo cada dia me sorprendo mas y a tu pregunta te diré que si, con su nombre y apellidos tiene dos mensajes este y otro el día 10/5/2011.
Pues sí, pero el primero llevaba mucha carga política, y esos a tí no te gustan.
Pues si, han tenido a bien su publicación, esta sería mi propuesta, comenzar la rampa desde la plataforma existente en la puerta de la Imprenta, con esto se puede suavizar la pendiente ya que disminuimos la altura a salvar, para evitar colocar elementos que dividan el espacio (barandillas) simplemente volver los escalones, suavizar frente a las entradas de los portales la pendiente dentro de lo posible, bueno y adecentar la solería en toda la plazoleta sería lo ideal y dejarse de tanto parche, lambien ... (ver texto completo)
Si levantamos la plaza a la misma cota de la meseta de la imprenta eliminaríamos los últimos dos últimos escalones de la escalinata, reduciendo así la altura a salvar, por lo que se podría plantear hacerla en el otro lado de la calle.
De esta forma la rampa llegaría hasta la nueva plaza pegada a la fachada de la iglesia donde no hay viviendas; los vecinos de las viviendas de abajo podrían circular libremente por la nueva plaza y las viviendas afectadas por la rampa ya no tendrían problemas de accesibilidad ... (ver texto completo)
Querido Francis!
Me han dicho que te corrija, que solía cantar en las cuatro esquinas, sería camino de las huertas, claro (, y siempre a la hora de la siesta)
Con copete y
cucharilla
que lo
vende Molinilla.
Ambas coplillas chica, ambas, y además por el camino de los Castaños abajo, lo hacía muy frecuentemente.
Querido Francis!
Me han dicho que te corrija, que solía cantar en las cuatro esquinas, sería camino de las huertas, claro (, y siempre a la hora de la siesta)
Con copete y
cucharilla
que lo
vende Molinilla.
... aunque a mí eso de la perrilla también me suena.
Con respecto a las rampas existentes en otras calles, léase C/Parras, díganme si realmente se solidarizan con las personas o con los vehículos.
Camino de las huertas y en pleno verano, cantaba su helado "... a perrilla, a perrilla, que lo vende Molinilla..."
Querido Francis!
Con copete y
cucharilla
que lo
vende Molinilla.