músicos de jimena
Muy buenas Alejando me encanta verte por aquí, en mi paso relámpago por Jimena cuanto me hubiera gustado el poderte saludar, por cierto gracias por esas fotos que colgaste un saludo.
No creo que tarde mucho en contestarte, quizás una vez que solucione sus problemas con la "computadora" como ella le llama, pero en esta ocasión me vas a permitir que haga de intermediario.
Todo es tan fácil como en este foro pinchar en la pestaña de colaboradores y luego hacerlo en "jimenata en Venezuela", de su puño y letra podrás leer sus escritos, de sus idas y venidas, de como salió del pueblo, la edad que tenía, y como se ha ido desenvolviendo en su nuevo lugar de residencia, como está formada ... (ver texto completo)
¡ah, se me olvidaba! si le das cuerda, también canta y no lo hace mal.
Escribo en el periódico Ideal de Jaén sobre temas de Jimena y me gustaría hacer un artículo sobre una persona de Jimena en Venezuela. Mi correo es manuel@rodriguezarevalo. jazztel. es
Gracias
No creo que tarde mucho en contestarte, quizás una vez que solucione sus problemas con la "computadora" como ella le llama, pero en esta ocasión me vas a permitir que haga de intermediario.
Todo es tan fácil como en este foro pinchar en la pestaña de colaboradores y luego hacerlo en "jimenata en Venezuela", de su puño y letra podrás leer sus escritos, de sus idas y venidas, de como salió del pueblo, la edad que tenía, y como se ha ido desenvolviendo en su nuevo lugar de residencia, como está formada ... (ver texto completo)
Frase del día 4 de Septiembre del 2012

.............................. .............................. ............................
El que ha osado volar como los pájaros, una cosa más debe aprender: a caer.
A. Romero
.............................. .............................. .............................. .
... Coloridas corocoras, acompañadas de blancas garzas... y en plàcido vuelo, los majestuosos carraos... Aves mensajeras que desde el llano venezolano, cruzan el ocèano para llevarles mi cariño a toda la familia forera. Asì como tambien les envìo mi deseo de que pasen unas FELICES FIESTAS, a todos los que tienen la suerte de visitar nuestra entrañable Jimena. Que la Virgen de Los Remedios bendiga a todos los jimenatos, donde quiera que se encuentren. Particularmente le pido, con todas las fuerzas ... (ver texto completo)
Escribo en el periódico Ideal de Jaén sobre temas de Jimena y me gustaría hacer un artículo sobre una persona de Jimena en Venezuela. Mi correo es manuel@rodriguezarevalo. jazztel. es
Gracias
Murió una Noche Buena y era familiar mio, su hermana Nani y su cuñado Suso los veo ahora para las Fiestas del puebllo todas las noches.
Ha sido muy placentero poder coincidir en terceros conocidos. ya seguiremos comunicandonos por este medio saludosFrancisco.
Murió una Noche Buena y era familiar mio, su hermana Nani y su cuñado Suso los veo ahora para las Fiestas del puebllo todas las noches.
¿Te conocen ellos?
Yo tenía hasta hace poco un amigo aquí en San Felipe, que era de JIMENA Y SU CASA SE LLAMABA CANAVA. SU NOMBRE ERA juanito pero le decíamos el de RELACA PORQUE TENÍA LA DISTRIBUCIÓN DE CAUCHO GOOD YEAR Y LA DISTRIBUIDORA SE LLAMABA RELACA. MURIO NO HACE MUCHO TIEMPO. SALUDOS VICENTE.
No se como expresarlo (joder macho, diría yo), pero algún dia te esperamos en Cánava, verás a la Remedios de verdad.
Yo tenía hasta hace poco un amigo aquí en San Felipe, que era de JIMENA Y SU CASA SE LLAMABA CANAVA. SU NOMBRE ERA juanito pero le decíamos el de RELACA PORQUE TENÍA LA DISTRIBUCIÓN DE CAUCHO GOOD YEAR Y LA DISTRIBUIDORA SE LLAMABA RELACA. MURIO NO HACE MUCHO TIEMPO. SALUDOS VICENTE.
JIMENA. Linda tu fotografía, debe ser en CHICHIRIVICHE. ESTADO FALCON. YO VIVO EN S AN fELIPE, y veo con frecuencia estas aves y claro muchas de otras especies. Soy nacido en CHELVA y mi finca en Venezuela se llama "LOS REMEDIOS". Un cordial saludo.
No se como expresarlo (joder macho, diría yo), pero algún dia te esperamos en Cánava, verás a la Remedios de verdad.
... Coloridas corocoras, acompañadas de blancas garzas... y en plàcido vuelo, los majestuosos carraos... Aves mensajeras que desde el llano venezolano, cruzan el ocèano para llevarles mi cariño a toda la familia forera. Asì como tambien les envìo mi deseo de que pasen unas FELICES FIESTAS, a todos los que tienen la suerte de visitar nuestra entrañable Jimena. Que la Virgen de Los Remedios bendiga a todos los jimenatos, donde quiera que se encuentren. Particularmente le pido, con todas las fuerzas ... (ver texto completo)
Hoy tuve con Luisa una conversación, estábamos intrigados por tu no participación en el foro, me reí y dije que solo era telepatia, y es verdad, solo con que aparezca uno, sale el otro, aquí esperamos ese reencuentro.
JIMENA. Linda tu fotografía, debe ser en CHICHIRIVICHE. ESTADO FALCON. YO VIVO EN S AN fELIPE, y veo con frecuencia estas aves y claro muchas de otras especies. Soy nacido en CHELVA y mi finca en Venezuela se llama "LOS REMEDIOS". Un cordial saludo.
La realidad y el desprecio

Por Arturo fernandez. Con dos cohones. La verdad y en la cara.
Ya en la parte final de mi vida, resulta desalentador comprobar que lo sostenido por los viejos reaccionarios, por no decir fascistas, de que los políticos son un asco se convierte en realidad. Porque, vamos, que el Presidente afirme como hizo ayer, que lo que le ha impedido cumplir su programa es la realidad y no dimita es realmente asqueroso.

Pero es que además el tipo dice que está convencido de que cumplir con su deber le llevará a volver a ganar las elecciones. ¿Pero de qué deber habla?, ¿el deber de hacer aquello en lo que no cree? ¡Qué indecencia y súmmum de asco!

Claro que lo grave y no menos repudiable es que sus votantes le sigan apoyando aun a sabiendas del incumplimiento doloso del programa para el que le legitimaron. Y naturalmente enseguida encuentran las razones: el hombre hace lo que puede, está todo muy difícil, no hay otra solución, los otros son peores. Repugnantes coartadas, en vez de decir ‘le votamos porque es de los nuestros, es quien representa nuestros intereses, significa el orden que necesitamos’.

Estamos ante un clamoroso caso de desfachatez política. Y de tomadura de pelo también política, porque el pollo aún agregó el día anterior: ‘bajaré el IVA cuando sea posible’. Hombre, muchas gracias, porque sería insólito que pudiendo bajarlo no lo hiciera.

Aunque no lo crean, es muy desagradable estar todos los días dándole caña a este señor. Pero es inevitable, no hace méritos más que para ello. No dice más que simplezas, bobadas y mentiras. Ciertamente, qué duro es esto de la democracia, y qué inmunes se consideran los políticos.

Ante la conculcación, manipulación, alteración, extorsión y retorcimiento de la realidad social y de los fines políticos de intereses propios y de su grupo ideológico, la actuación del Presidente transforma la democracia en injusticia permanente, y, en tal sentido, su indecencia es lo que le incapacita para continuar al frente del Gobierno. Nunca se quitará esos estigmas: Su sorda y taimada vanidad, su caciquismo pretendidamente renovado, su aldeanismo mental, la constatación de que no todos los seres humanos son igualmente respetables, su viscosidad política, la autocracia que se concede, su carácter engañaciudadanos, su no importarle el sufrimiento de los españoles, no merecen sino el desprecio de los demócratas. ... (ver texto completo)
Acabo de leer el programa de fiestas 2.012. En la página oficial del ayuntamiento se puede leer en PDF. Se me han saltado las lagrimas al ller el pregón de Juan Jesús. Pues descirbe muy bien lo que nos pasa a mucha gente.
Empezamos la cuenta atrás.
Lola siempre fue muy añorado es programa de fiestas y sobre todo esas fiestas para los ausentes, lo de ahora es una bendición el poder leerlo como acabo de hacerlo, yo lo leído detenidamente y ver el anuncio de Radio Jimena, yo que siempre suelo pedir en esta ventanita, solo se me ocurre una cosa, pedir a la Alcaldesa, la corporación (que me consta que nos leen) o todos aquellos que tengan o puedan hacer algo que ese pregón de fiestas que otros años se ha retransmitido pueda hacerse y que esos medios ... (ver texto completo)