Casa de la Rufa
""Benedicto XVI señala en su libro 'La infancia de Jesús' que la presencia del buey y la mula en el alumbramiento es una "laguna" cubierta por la iconografía, ya que el Evangelio no los nombra "".
Tardaron mucho tiempo en en contarlo, como otras muchas cosas.
Cómo saber si una persona es apropiada para ti en 30 segundos

Los flechazos no son un mito. Un grupo de investigadores del Trinity College ha descubierto los procesos cerebrales que los provocan. Mediante escáneres de resonancia magnética funcional (fMRI) se ha demostrado cómo alguien puede enamorarse con un simple cruce de miradas. Esto ocurre cuando una determinada región de la corteza cerebral prefrontal se activa debido a la inmediata atracción de otra persona.

Este enamoramiento va más allá de lo físico y su proceso es extremadamente complejo, según las conclusiones del estudio publicado en la revista científica Journal of Neuroscience. Primero, una subregión cerebral, denominada corteza paracingulada, realiza los cálculos necesarios para discernir el poder de atracción. El cerebro hace una evaluación completa para saber si la otra persona es apropiada para uno o no

A continuación, otra parte del cerebro, la denominada corteza prefrontal medial, se activa en caso de que se detecte una contradicción entre el cálculo personal y las percepciones de los demás sobre el atractivo de la persona en cuestión. De este modo, se hace una evaluación completa para saber, por ejemplo, si esa persona es apropiada para uno o no. Todo ello, en apenas 30 segundos, según explican los investigadores en las conclusiones.

La primera impresión es lo que cuenta

La actividad cerebral que da luz verde a los flechazos no se queda aquí. Los autores descubrieron que la corteza ventromedial también se activaba al ver una persona atractiva, contrastando así la primera intuición. Estos resultados ponen de relieve la importancia de las primeras impresiones. Los juicios sobre los demás responden a la percepción que se tenga de esta durante los primeros segundos en la que se conoce. De hecho, los participantes en el estudio se sintieron capaces de valorar aspectos clave como el grado de simpatía; una idea que casi no varió cuando se profundizó la relación. La feminidad es lo primero en lo que se fijan los hombres

“Los juicios sobre las parejas potenciales se realizan en unos pocos segundos, pero estos dependen de una compleja combinación de evaluaciones sobre la compatibilidad, física y psicológica”, según se apunta en el estudio. Por tanto, defienden que, aunque pueda parecerlo, estas primeras impresiones son menos superficiales de lo que se piensa.

¿En qué nos fijamos más?

Otros estudios anteriores ya habían concluido qué es lo que más les gusta a las mujeres de los hombres y viceversa. En el caso de ellas, la mirada es lo que más las atrae, subrayando la idea de que se pueden comunicar emociones con la vista. Después de esta primera impresión, en lo que más se fijan es en los siguientes rasgos físicos y por este orden: el trasero, los hombros, la boca y las manos. Las mujeres priorizan los modales, la capacidad para expresarse, la elegancia y la capacidad para transmitir sensualidad

Estas conclusiones varían en función de la edad de las mujeres encuestadas. Así, quienes más valoran el poder de las miradas son las mayores de cuarenta, para quienes también son de vital importancia los modales, la capacidad para expresarse, la elegancia y la capacidad para transmitir sensualidad.

En el caso de los hombres, priman más los aspectos físicos que los psicológicos, aunque tampoco buscan cuerpos perfectos. La feminidad es en lo primero en que se fijan, seguido de la cara, los pechos y, en tercer lugar, el trasero. Sin embargo, coinciden en valorar otros aspectos más allá de los rasgos físicos, como la sensualidad que les trasmita, la espontaneidad y la seguridad en sí mismas ... (ver texto completo)
Efectivamente, hoy, como ya se ha dicho, celebran los musicos su patrona, Santa Cecilia, yo me quiero sumar a la felicitación para todos los musicos de la banda, los que son y los que fueron, (yo creo que el musico lo es siempre) y tambien a los muchos aficionados de este bello arte.
Por supuesto mi recuerdo para Cecilia la hija de nuestro insigne fofero Juan.
Un saludo para todos.
Por supuesto que la felicitare y es mas desde aquí le mando mi felicitación a Munich hoy sera el primer santo fuera de casa, seguro que visitara el foro para ver la felicitación y como no a todos esos músicos que hoy celebran el santo de su patrona.
Juan, Felicita Cecilia de nuestra parte.
Mariano Lourdes.
Por supuesto que la felicitare y es mas desde aquí le mando mi felicitación a Munich hoy sera el primer santo fuera de casa, seguro que visitara el foro para ver la felicitación y como no a todos esos músicos que hoy celebran el santo de su patrona.
Espero que no le de mucha morriña.
Tenemos proyectado, ir a Barcelona el próximo 17 de febrero, mis hijos Manuel y Natalia, se han inscrito para participar en el maratón (o medio maratón, no lo se) que se celebrará en ese día.
A lo mejor nos podemos ver...
Un saludo.
""Benedicto XVI señala en su libro 'La infancia de Jesús' que la presencia del buey y la mula en el alumbramiento es una "laguna" cubierta por la iconografía, ya que el Evangelio no los nombra "".
Juan, felicita a Cecila por su santo.
¡Ah! dile que no corra mucho por asfalto, aunque sea con un buen calzado, que las rodillas.....
Besos para Isabel
Gracia Gil y por supuesto un buen consejo yo se por lo que lo dices, a ella no le permitieron nunca correr carreras por asfalto solo corría la Jean Bounin y la del barrio luego si que ha corrido alguna, antes en casa entrenaba en pistas y ahora en Munich tiene un parque al lado de casa donde entrena diariamente ahora solo hace esoo y estudiar Alemán e Ingles.
Hola Juan! Buenos días.
Felicita a tu hija Cecilia, de mi parte, en el día de su santo.
Un saludo.
Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

Tengo un amigo, bueno tengo tres mas, que se llama Horacio,………. a Horacio le gusta mucho montar espectáculos en fechas señaladas, así en carnavales monta una charanga, en verano uno de payasos, una vez montó uno representando el cuadro de las Lanzas, de Velázquez, que en realidad se llama la Rendición de Breda, pero cuando nos quedamos sin palos de escoba, a ver ya no hay tantas lanzas, lo descartó.

Para estas navidades había pensado ... (ver texto completo)
Recordando a:

Jack London, probablemente nacido como John Griffith Chaney (12 de enero de 1876 – 22 de noviembre de 1916), fue un escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild (traducida en español como La llamada de lo salvaje y La llamada de la selva), y otros cincuenta libros.

POEMA DE JACK LONDON SOBRE EL ESQUIROL

Cuando Dios creó la culebra de cascabel,
el sapo y el vampiro,
le quedó cierta cantidad de terrible sustancia,
con la que hizo al esquirol.
El esquirol es un animal bípedo
con el alma en forma de espiral,
los sesos líquidos
y el espinazo mezcla de jalea y de cola,
Donde otros tienen corazón,
él tiene un tumor de principios podridos.
Ningún hombre tiene derecho a ser esquirol
mientras hay un charco de agua para ahogarse
y una soga lo bastante larga para ahorcarse.
Judas Iscariote fue un gentleman
en comparación con el esquirol.
Al traicionar a su maestro,
no le faltó carácter para ahorcarse.
Y el esquirol no lo tiene…
El esquirol
traiciona a su Dios,
a su mujer,
a su familia
y a su clase.

(S. G.) ... (ver texto completo)
Hola Juan! Buenos días.
Un saludo.
Juan, felicita a Cecila por su santo.
¡Ah! dile que no corra mucho por asfalto, aunque sea con un buen calzado, que las rodillas.....
Besos para Isabel
Hola Juan! Buenos días.
Un saludo.
Buenos días!
FELICIDADES a l@s, Cecilias, Filemones, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengais un buen día.
esta soltero por mamon y repelente y por que no hay mujer que aguante a semejante tonto del bote. paca
Si eñor, asi se habla, no hay mujer, ni hombre.............. que aguante a semejante zopenco.

Me he ganado ya por fin esas morcillitas?.
Frase del día 22 de noviembre del 2012

.............................. .............................. .............................. ......
“Nadie es lo suficientemente bueno para caerle bien a todo el mundo, no te preocupes, tampoco Dios lo ha logrado”
Nadhín.
.............................. .............................. .............................. ......