Belén de otro estilo
hola has dado en el clavo muy buena memoria por cierto, no he contestado antes por no haber visto el mensaje hasta hoy que he sentido curiosidad por saber si alguien me habia contestado, pues si soy la prima de las molinillas y del Pedro de las pilas, hace dos años fuí a Jimena después de no haber vuelto a ir desde mi infancia y sigo queriendo a este pueblo que tan buenos recuerdos me trae saludos Loles (por cierto me acuerdo de tí Lope)
Loles, ¿eres hija de una hermana de Pedro Ortiz Muñoz casado con Mi prima Juana Feligreras León que viven el Pamplona Tu tío Pedro ya falleció, al igual que tus primas Maria y Antonia quedan la Josefina y la Pili.
Saludos.
Mariano
Muchas Felicidades, como van pasando los años, que tiempos aquellos en la calle Bella jugando con nuestro primo Paco q. e. p. d.
El primer Pleno de mi vida al qye he asistido personalmente ¿sabeis una cosa? No me enteré de nada, hablaban tan bajito que sordo y sin sonotón, mejor no haber ido, como no entraba dentro del presupuesto un traductor para sordos, lo que he podido comprobar en la transcripción del Pleno, prometo no volver a otro si no me sientan en la Mesa de los comensales.
a mi me pasa lo mismo, estoy bastante sorda, para entender el telediario lo pongo con substítulos...
bueno a lo que iba, quería saber, que pasa con Radio Jimena? es que no va a funcionar más?
Un saludo.
... me acuerdo de verte jugando en la "Carretera Alta"con las chicas dé ése bárrio: Anita y Francisca las de "Molinilla", las hijas de "Pinitos", alguna de Eulalia.. yo pasaba el verano casa mi abuela "Agustinica" y te recuerdo como muy morena y muy guapa... creo que eras familia de los "Floreros" ellos son de apellido Romero y, quizá, de Pedro Feligreras Ortíz a quien llamamos el Casero de las Pilas; Loli, su hija puede ser prima tuya? Esto seria el verano de 1961 o 62. Si he dado en la diana, encantado ... (ver texto completo)
hola has dado en el clavo muy buena memoria por cierto, no he contestado antes por no haber visto el mensaje hasta hoy que he sentido curiosidad por saber si alguien me habia contestado, pues si soy la prima de las molinillas y del Pedro de las pilas, hace dos años fuí a Jimena después de no haber vuelto a ir desde mi infancia y sigo queriendo a este pueblo que tan buenos recuerdos me trae saludos Loles (por cierto me acuerdo de tí Lope)
ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE JIMENA (JAÉN)
1141 Aprobacion inicial del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2013.
Edicto
Doña Esther Ulloa Navarrete, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Jimena.
Hace saber:
Aprobado inicialmente en sesión ordinaria de Pleno de este Ayuntamiento, de 31 de enero
de 2013, el Presupuesto General, Bases de Ejecución, y la plantilla de personal funcionario
y laboral para el ejercicio económico 2013, con arreglo a lo previsto en el artículo ... (ver texto completo)
El primer Pleno de mi vida al qye he asistido personalmente ¿sabeis una cosa? No me enteré de nada, hablaban tan bajito que sordo y sin sonotón, mejor no haber ido, como no entraba dentro del presupuesto un traductor para sordos, lo que he podido comprobar en la transcripción del Pleno, prometo no volver a otro si no me sientan en la Mesa de los comensales.
Gracias Rafi por esas "lindas flores" para mis sencillas palabras. Más que demostrar cualquier cualidad literaria, mi intención siempre ha sido y será, compartir con ustedes, (al menos con aquellos que lo disfrutan), las cosas que me conmueven y emocionan..., las que en ocasiones me inquietan, o me entristecen..., o bien las que me alegran y me llenan de dicha... Con el riesgo, por supuesto, de resultar, quizás, muy..."cursi", o muy "cansona" con tanta sensiblería. Sin embargo, cuando me siento frente ... (ver texto completo)
Hola Ana: De "cursi" o de "cansona" nada, sensible si, y a mi todo los "sensible" me gusta... así que siempre disfruto con tus escritos, y los espero.
Un abrazo.
¡Qué hermoso!, Mariano. Leyendo tu poema, como siempre, logras que viaje a través del tiempo. Tu descripción tan exacta de aquellas huertas, trajo a mi mente las imágenes que mantengo grabadas de éllas, y a mi memoria olfativa llegó su aroma, inconfundible e inolvidable...
No sé qué tantas costumbres se hayan perdido en el tiempo, pero tengo la esperanza de que, si vuelvo algún día a mi pueblo añorado, alguien me invite a su huerta y pueda volver a vivir y a disfrutar, aunque sea por un día, de ... (ver texto completo)
Que melodramática en la última frase, aquí cuando tenemos a una persona de cuerpo presente, mala señal, se ha quitado del vino, de la leche y del tabaco y siempre le ponen un pijama, que la mayoría de las veces suele ser de pino.
Quiera Dios que tardes mucho tiempo en verte de esa manera, no tienes pinta de ser aún carne de gusanos, viviras mucho tiempo, verás nacer la luz de nuevo y clarear el sol en esa tu otra patria querida, desaparecerán las nubes y los gorilas y demás animales feroces serán, ... (ver texto completo)
Bartolomé, según el periódico al fallecer tenía 64 años, por lo tanto es de mi quinta, aunque creía Yo que era de la Tuya.
Un saludo.
Mariano
Efectivamente era quinto tuyo, ya que la mía la conozco bien por tener la relación completa, vivos y fallecidos, pero lo sorprendente es que estando ligando hace un par de semanas Miguel y yo a este hombre, y no se por qué, lo dimos por muerto, a ambos nos pareció que habiamos oido su fallecimiento, bueno de todas formas como lo recordamos de la niñez nos unimos al dolor de su familia por el ahora seguro óbito.
Primo, estas totalmente en lo cierto, fué mi compañero de banca durante casi todo el tiempo que estuvimos en la clase de D. Miguel Torres, tuve mucho contacto con el mientras vivio en Jimena, apartir de ese periodo, creo que nunca mas lo volvi a ver.
Descanse en paz
Un abrazo
Bartolomé
Bartolomé, según el periódico al fallecer tenía 64 años, por lo tanto es de mi quinta, aunque creía Yo que era de la Tuya.
Un saludo.
Mariano
Tal y como sospechaba el fallecido es Pepe Carrascosa, creo que muchos lo recordareis es de mi quinta.
Demasiado Joven.
D. E. P.
Primo, estas totalmente en lo cierto, fué mi compañero de banca durante casi todo el tiempo que estuvimos en la clase de D. Miguel Torres, tuve mucho contacto con el mientras vivio en Jimena, apartir de ese periodo, creo que nunca mas lo volvi a ver.
Descanse en paz
Un abrazo
Bartolomé
Gracias Rafi por esas "lindas flores" para mis sencillas palabras. Más que demostrar cualquier cualidad literaria, mi intención siempre ha sido y será, compartir con ustedes, (al menos con aquellos que lo disfrutan), las cosas que me conmueven y emocionan..., las que en ocasiones me inquietan, o me entristecen..., o bien las que me alegran y me llenan de dicha... Con el riesgo, por supuesto, de resultar, quizás, muy..."cursi", o muy "cansona" con tanta sensiblería. Sin embargo, cuando me siento frente ... (ver texto completo)
Creo que no son ningunas flores lo que dice Rafi, quien sabe escribir sabe hacerlo y ese es tu caso como otros muchos mas, los que no sabemos hemos de dedicarnos a otras cosas, quizás esta ventanita su mayor virtud sea esa, sabe reconocer que lo sincero siempre será adecuado, yo siempre he dicho que mis vacaciones en el 1954 eran en el campo, en la huerta.
Recordando a:

Violeta del Carmen Parra Sandoval (San Fabián de Alico en San Carlos, 4 de octubre de 1917 - Santiago de Chile, 5 de febrero de 1967) fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra.

El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió ... (ver texto completo)
asignatura pendiente para el mejor delantero del mundo haber si lo enseñais que los goles se meten en la porteria contraria no en la sulla y por cierto expectacular remate de cabeza cunado metio el gol 3 puntos de oro para el granda........................ ........
muchomorro
Frase del día 5 de febrero del 2013

.............................. .............................. .............................
El tiempo me suele dar las mejores respuestas a mis preguntas.
J. A. Ortiz
.............................. .............................. .............................. .
Ana es fácil emocionarse,
cuando el sentimiento lleva,
aquellos años felices,
que pasaste en nuestra tierra.

Un día en aquellas huertas,
con olores tan cercanos,
de matas de reluciánganos,
de rosales y geraños.
... (ver texto completo)
¡Qué hermoso!, Mariano. Leyendo tu poema, como siempre, logras que viaje a través del tiempo. Tu descripción tan exacta de aquellas huertas, trajo a mi mente las imágenes que mantengo grabadas de éllas, y a mi memoria olfativa llegó su aroma, inconfundible e inolvidable...
No sé qué tantas costumbres se hayan perdido en el tiempo, pero tengo la esperanza de que, si vuelvo algún día a mi pueblo añorado, alguien me invite a su huerta y pueda volver a vivir y a disfrutar, aunque sea por un día, de ... (ver texto completo)