¡Ah se me olvidaba! Estuvo bien guardada
Como esta reforma se apruebe, vermos a ver ¿quién se presenta en las próximas municipales por Jimena? un Alcalde altruista es mucho lujo, ese tiene mi voto seguro.
Buenos días, Palomero el otro día dejaste este mensaje en el foro y se quedó sin respuesta, a lo mejor es porque no la tiene, o por lo menos yo creo que nos da miedo pensarlo.

Ese alcalde altruista que tu dices, y al que votaría mucha gente seguro, habría que verlo venir, el ser altruista no quiere decir que sea bueno, como decía D. Antonio Machado, “en el buen sentido de la palabra bueno “, pero los altruistas también comen, y entonces ya empezamos con los problemas.

Estos gobernantes nuestros, ... (ver texto completo)
Será buen día para correr aunque quizás se mojen algo, espero que no les llueva, aquí caen algunas gotas, la de la foto también se había inscrito por si acaso ya te contaré, hoy seguro que se acordara y matara el gusanillo corriendo por Munich..
Martina lo que comentamos pasó, no sonó el teléfono dile a tus hijos que cecilia colgó un enlace en su pagina donde se ve parte de la carrera, además si buscan en Espor 3 una televisión de aquí tambien podran ver algo un saludo desde el pueblo.
Santoral 18 DE FEBRERO

-Santa María Bernarda Soubirous-
-Beato Francisco Regis Clet.
-San Eladio.
-San Flaviano.
-San Simeón.
-Santos Máximo y Claudio, hermanos, Prepedigna.
-Santos Lucio, Silvano, Rútulo, Clásico, Secundino.
-San Silvano. ... (ver texto completo)
(CONTINUACION)
Más adelante, a la izquierda, nos topamos con las ruinas del Cortijo de Gonzalo y el Barranco de los Cordones. En la suave cuesta comienza Puerto Blanco. En su margen derecho todavía permanece un “albercón” para el alpechín de la fábrica de los Torres. Buenas “agarraderas” burocráticas han de tener para que la Consejería de Medio Ambiente no haya eliminado ese foco de malos olores y aguas contaminantes.

Después a la derecha arranca el Camino de la Casería de las Pilas donde tantos ... (ver texto completo)
" Casi enfrente del carril de las Pilas nace el Camino a Moragón y a Las Escuelas que nos lleva a la alberca y al cortijo de “Tío Panocho” donde todavía se puede disfrutar de los dulces frutos de sus higueras."

Buenos días Luis

Siento discrepar contigo, para tu información: " El camino de Moragón, nace, en el Carril de las piedras de Moya, está un poco más abajo del empalme con la carretera de Torres, antes se entraba directamente en la misma curva, al modificar el trazado de la carretera, ... (ver texto completo)
Frase del 18 de febrero del 2013
.............................. .............................. .............................. ..
Lo mucho se vuelve poco con sólo desear otro poco más.
Francisco de Quevedo
.............................. .............................. ..............................
Muchos gracias a todos por la felicitacion, el dia lo he pasado en familia con mis hijos y marido, aunque habra gente que crea que son muchos, yo pienso que los años son para cumplirlos y yo los veo cuando me miro al espejo, por que de animo y de corazon me encuentro como si tuviero 20 años. Luisa
(CONTINUACION)
Más adelante, a la izquierda, nos topamos con las ruinas del Cortijo de Gonzalo y el Barranco de los Cordones. En la suave cuesta comienza Puerto Blanco. En su margen derecho todavía permanece un “albercón” para el alpechín de la fábrica de los Torres. Buenas “agarraderas” burocráticas han de tener para que la Consejería de Medio Ambiente no haya eliminado ese foco de malos olores y aguas contaminantes.

Después a la derecha arranca el Camino de la Casería de las Pilas donde tantos ... (ver texto completo)
NOTA ACLARATORIA:

Por si alguien se pregunta porqué no cito las fuentes de las que ha sacado algunos datos históricos sobre el Castillo de Recena quiero hacer la siguiente aclaración:

Cuando los datos proceden de un autor concreto cito su nombre sin ningún problema (lo podéis comprobar en todos mis escritos). Por ejemplo, hoy he citado a Pepe Marchena. Ahora bien, cuando sucede como en el caso del texto de esta noche, en que las fuentes han sido obtenidas de varias Enciclopedias (Salvat, Espasa ... (ver texto completo)
LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.
JIMENA: UN PASEO BUSCANDO LA PUESTA DEL SOL. (Por Luismarín)

En mis “andanzas” junto a vosotros ya he recorrido tres de los cuatro puntos cardinales que “delimitan” nuestro pueblo. Faltaba el cuarto: el Oeste. Quizás sea el más triste al ser por donde, cada día, se esconde el astro que con su luz y calor da energía a nuestra existencia. A todos nos llegará nuestro propio “ocaso”, y, con él, inexorablemente, aunque nos resistamos a ello, ... (ver texto completo)
(CONTINUACION)

LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO.
JIMENA: UN PASEO BUSCANDO LA PUESTA DEL SOL. (Por Luismarín)

En mis “andanzas” junto a vosotros ya he recorrido tres de los cuatro puntos cardinales que “delimitan” nuestro pueblo. Faltaba el cuarto: el Oeste. Quizás sea el más triste al ser por donde, cada día, se esconde el astro que con su luz y calor da energía a nuestra existencia. A todos nos llegará nuestro propio “ocaso”, y, con él, inexorablemente, aunque nos resistamos a ello, ... (ver texto completo)
Denominación: Castillo de Recena (Jimena).
Coordenadas: UTM X: 450825; UTM Y: 4189223 (ED50).
Altura s. n. m.: 520 metros.
Uso actual: Erial y cortijo.
Propiedad: Privada.
Conservación: Derruido.
2
Medidas: Superficie total: aproximadamente 1.199 m.
Forma del Recinto: Irregular. ... (ver texto completo)
Muchas felicidades señora.
Felicidades a los que en el día de hoy celebran su cumpleaños.
Mis disculpas, Blanca Paloma, por no responder a tus "Buenas noches". No sé cómo, pero el mensaje me pasó inadvertido; es ahorita cuando lo estoy leyendo. Ultimamente, por razones de tiempo, entro al foro de manera muy apresurada y como bien se dice, de la prisa no queda nada bueno. No te preocupes que el autor del poema no fuese Rubén Dario, lo importante es que el poema es hermoso.
Un saludo a tu esposa, Mariana, que por cierto, ya veo que también le agrada la poesía; claro, no podría ser de ... (ver texto completo)
“Desfaciendo el entuerto”

Discúlpeme bella dama
y permítame un momento
para aclararle una cosa
y “desfacer el entuerto”.

Mariana es buena amiga
y muy querida también
pero ella es la esposa ... (ver texto completo)
Feliz cumpleaños Luisa.
Un beso.
Felicidades para Luisa, espero que invites a Francis a una buena comida y despues una buena siesta.
Jerónimo.
Muchas felicidades Luisa.
Mariano