Alberca del Pilar del Moro
Corcho, si el otro meaba colonia...................... los efluvios de este que son?.

Riberita del Duero?..............
De rosas y Jazmines
saludos
En la foto que encabeza este texto, en las dos jóvenes hermanas que aparecen en ella, he encontrado una muestra de los bellos adjetivos anteriormente utilizados. Además van vestidas de azul el color del espacio estelar y mi color favorito. El cielo es azul, el mar es azul, el Planeta Tierra es azul. Cómo genero “blue” (azul) se clasificó a la música doliente y melancólica llena de desvanecimiento y desesperación. El azul anula el “bulto” de los cuerpos y provoca impresión de infinitud o lejanía. ... (ver texto completo)
Con cuanto acierto describes, amigo Luismarín, las bellezas de Jimena y su estilo para lucir ese cuarto y mitad de tela que tapa lo que hay que tapar y enseña lo que hay que enseñar.
De lo que no estoy muy convencido es de tu teoría sobre el origen del señorío de nuestras antepasadas (Don Alvar Fañez, los Comuneros, etc) por el simple hecho de que todos estos señores también merodearon por los pueblos limítrofes, y en éstos no se aprecia el mismo gusto por la apariencia e imagen; tampoco es que ... (ver texto completo)
Hola Pachuelo!

En este mundo y en todas partes, nos encontraremos, con hijos..... buenos, y este era uno de esos, aquí, hay buena gente, como por ejemplo, el Tito, no ha roto un porrón en su vida. jejejejejej
saludos
Corcho, si el otro meaba colonia...................... los efluvios de este que son?.

Riberita del Duero?..............
Ahhhhh que buen día hizo ayer, se ve que hasta el campo quería celebrar algo, empezaron a salir florecillas rojas, amarillas y hasta alguna morada, seguro que luego algún c......... on las arranca antes de que florezcan de nuevo.

Para celebrarlo os envio un chiste:

Sube un grupo de excursionistas por las laderas de Montserrat, en un día de verano, extremadamente caluroso.

Al doblar un recodo, ven una fuente de agua y se precipitan corriendo a ella; cuando acercan sus manos en forma de cuenco, ... (ver texto completo)
Hola Pachuelo!

En este mundo y en todas partes, nos encontraremos, con hijos..... buenos, y este era uno de esos, aquí, hay buena gente, como por ejemplo, el Tito, no ha roto un porrón en su vida. jejejejejej
saludos
Por alusiones puesto que ha salido a relucir mi CASA quiero intervenir y dejar mi opinión sobre la cuestión que nos ocupa.
Vamos a ver paquillo, como puede ser que todo un Cronista de nuestro pueblo suelte esa barbaridad que has soltado. Está claro que el odio que sientes hacia determinadas personas y todo lo que hacen te ha cegado y sin darte cuenta te has colocado donde habitualmente habitas, en la ignorancia cultural más absoluta y en una irrespetuosidad total a lo que no venga de tu lado.
Me ... (ver texto completo)
El día que sepa ¿quien me "grazna"? te contestaré y no será para adularte ya que me pareces una vil graja de cualquier cueva sin nombre (pues ni en eso sabes identificarte).
El odio y la envidia solo emana de los que se dedican a enredar, que parece ser tu trabajo habitual.
En el apartado Información de éste foro, se señala como monumento de Jimena el Peñón del Concejo, que seguro que tiene más significado para muchos jimenatos que el tema que te traes entre manos, el de la foto. ¿Que puedes decir tú del Peñón del Concejo?.
Que está intacto por mi, ya ha habido intentos de destruirlo y no lo deje, y en varias ocasiones propuse aislarlo para exhibirlo, pero las corporaciones respectivas (incluida la presente hicieron caso omiso), por supuesto no iba a correr yo con los gastos, ni de la adquisición de la propiedad legítima por parte del Ayuntamiento, ya que dicho Péñon está en propiedad privada, ni con las obras de acondicionamiento, a lo mejor con las nuevas teorías de Griñán sobre la propiedad ya se te están encendiendo ... (ver texto completo)
MOMENTOS DE GRAN TENSIÓN AQUÍ... Desde tempranas horas de la noche, los comandos de los dos candidatos, ya tienen las actas de los resultados que arrojan las máquinas de votación, y por lo tanto, se conocen los resultados (especialmente los que hemos estado, de alguna manera, cercanamente conectados a todo lo sucedido); sin embargo, se ha esperado, pacientemente, a la pronunciación oficial del CNE, tal como dicta la ley. A estas horas, existen movimientos extraños en la sede del CNE y entre otros ... (ver texto completo)
Suelen hacerse ese tipo de comentarios, esperemos que solo quede en eso en comentarios y lo que el pueblo decidió en las urnas sea lo mejor para un país, un país que fue rico y que a día de hoy mucha de su gente lo esta pasando mal, Ana desde aquí mis mejores deseo para todos y que todo este pasando como ha de ser dentro de la normalidad que se requieren en estos casos.
Ahhhhh que buen día hizo ayer, se ve que hasta el campo quería celebrar algo, empezaron a salir florecillas rojas, amarillas y hasta alguna morada, seguro que luego algún c......... on las arranca antes de que florezcan de nuevo.

Para celebrarlo os envio un chiste:

Sube un grupo de excursionistas por las laderas de Montserrat, en un día de verano, extremadamente caluroso.

Al doblar un recodo, ven una fuente de agua y se precipitan corriendo a ella; cuando acercan sus manos en forma de cuenco, ... (ver texto completo)
Frase del día 15 de Abril del 2013

.............................. .............................. .............................. ...
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
Khalil Gibran
.............................. .............................. .............................. ...
MOMENTOS DE GRAN TENSIÓN AQUÍ... Desde tempranas horas de la noche, los comandos de los dos candidatos, ya tienen las actas de los resultados que arrojan las máquinas de votación, y por lo tanto, se conocen los resultados (especialmente los que hemos estado, de alguna manera, cercanamente conectados a todo lo sucedido); sin embargo, se ha esperado, pacientemente, a la pronunciación oficial del CNE, tal como dicta la ley. A estas horas, existen movimientos extraños en la sede del CNE y entre otros ... (ver texto completo)
En la foto que encabeza este texto, en las dos jóvenes hermanas que aparecen en ella, he encontrado una muestra de los bellos adjetivos anteriormente utilizados. Además van vestidas de azul el color del espacio estelar y mi color favorito. El cielo es azul, el mar es azul, el Planeta Tierra es azul. Cómo genero “blue” (azul) se clasificó a la música doliente y melancólica llena de desvanecimiento y desesperación. El azul anula el “bulto” de los cuerpos y provoca impresión de infinitud o lejanía. ... (ver texto completo)
¡Vale! creo recordar que la Cueva de la Graja o Abrigo de la Graja fué un santuario en la Prehistoría, si ya no hay nadie con "taparrabos" que vaya a rezar allí, ni a santificarse, digo yo ¿para que el gasto de mantenimiento y conservación al que nos vemos sometidos en ciertas ocasiones, solo para que alguién vaya a contemplar sus esquemáticas pinturas?. En cualquier casa con niños pequeños las hay con mejores detalles y cromados, olvidemosnos de ellas, no tienen sentido en la moderdidad, además ... (ver texto completo)
Por alusiones puesto que ha salido a relucir mi CASA quiero intervenir y dejar mi opinión sobre la cuestión que nos ocupa.
Vamos a ver paquillo, como puede ser que todo un Cronista de nuestro pueblo suelte esa barbaridad que has soltado. Está claro que el odio que sientes hacia determinadas personas y todo lo que hacen te ha cegado y sin darte cuenta te has colocado donde habitualmente habitas, en la ignorancia cultural más absoluta y en una irrespetuosidad total a lo que no venga de tu lado.
Me ... (ver texto completo)
¡Hola Jose:

Hoy no han aparecidos las Efemérides: pero muchos no nos olvidamos del 14 de abril de 1931. Saludos a los compañeros en la Idea de otra forma de Jefatura del Estado.

¡Salud compañero!
Luis Espero que llegara lo que comentamos.
Si me pones en el aprieto de mojarme (algo que no soleis hacer casi nadie), creo que es por simple capricho.
Por cierto estoy echando de menos a aire fresquito, se habrá "recalentao" con el del desierto que corre ahora.
En el apartado Información de éste foro, se señala como monumento de Jimena el Peñón del Concejo, que seguro que tiene más significado para muchos jimenatos que el tema que te traes entre manos, el de la foto. ¿Que puedes decir tú del Peñón del Concejo?.
SANTORAL 14 DE ABRIL

-Santos Tiburcio.
-San Próculo.
-Santa Donina.
-Santa Tomaida.
-San Ardalión.
-San Lamberto.
-San Frontón.
-San Abundio. ... (ver texto completo)