El nuevo Hotel de Huesa
¡No te decía yo!
Hola a todos.
Yo sigo saludando. Aunque no se participe mucho, parece que las visitas a la página son bastante abundantes, por eso sigo saludando. A ver si alguien se anima y aumenta la pluralidad.

Martinico, es bastante evidente que tenemos puntos de vista diferentes sobre determinadas cosas, pero bueno, eso es lo normal. Todos tenemos derecho a pensar y opinar como queramos, pero hay pensamientos y opiniones que nos chocan más que otros. Me da la sensación de que yo vivo en otro país, o de que vivo dentro de una burbuja, porque de verdad que no es ése que tú describes el pais que yo veo. Quizá sea que tengo algunos elementos para comparar, que he visitado algunos países tan míseros, tan míseros, que cuando he llegado a España lo primero que he pensado es que no tengo derecho a quejarme de nada, que ya quisieran ellos disponer de algún acceso a la sanidad, a la educación, a la higiene, a todo, aunque fuera mínimo. Estoy hablando de cientos y cientos de millones de personas, muchas de las cuales nacen y mueren en la calle, sin que consten en ningún registro. He visto muchas cosas, Martinico. Por eso mi valoración de lo que tenemos, comparativamente, es muy, muy positiva.

Hablando de las morcillas, chorizos y demás, digo yo que por qué no promocionamos esos productos y favorecemos el comercio, ah! con denominación de origen, que luego pasa lo que pasa y todos quieren ser el padre de la criatura.

Pues nada, buen fin de semana.
Saludos a todos. ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Martinico, tengo que disentir de tu opinión sobre países enteros por lo que hagan o dejen de hacer algunos de sus habitantes. Me parece que no es justo meter en el mismo saco a todos por causa de algunos. No soy tan ingenua como para creer que todo el que viene es un angelito de la guarda, pero tampoco pienso que todos son mala gente. Habrá de todo, como en todas partes. También creo que siempre son los estratos más humildes de la población los que se ven obligados a emigrar, que nos lo pregunten a nosotros los españoles, que en algún momento llegamos a casi tres millones repartidos por media Europa. Como me niego a creer que nuestros paisanos eran unos delincuentes por ser pobres y emigrantes, el mismo argumento lo utlizo para aplicarlo a esas personas que provienen de otros lugares: ni ángeles ni demonios.

Conozco bastante bien Elche, como conozco Alicante y casi toda la provincia, por mi trabajo la he visitado a menudo. Es cierto que hay algunos barrios que se construyeron en tiempos del boom migratorio que dejan mucho que desear en el plan urbanístico. Estos barrios se llenaron de edificios de mala calidad. Por una parte, las personas que venían carecían de recursos para adquirir viviendas de más calidad y por otra parte, los constructores especularon todo lo que pudieron y más. Se utilizaron malos materiales y no se previeron ni zonas verdes ni ningún tipo de servicio. El problema es que esos barrios son muy populosos y es muy difícil cambiarlos, porque afecta a muchos miles de personas. La única solución es ir reformando a medida que vayan envejeciendo los edificios y haya que tirarlos. El resto de la ciudad es una ciudad normal, yo diría que más limpia y ordenada que muchas, con gran accesibilidad para los minusválidos y un porcentaje de metros cuadrados de zona verde por habitante que para sí quisieran muchas.

Bueno, pues pasemos a las líneas aéreas. En este tema te digo que he usado varias de casi todas las partes del mundo y no he observado gran diferencia entre unas y otras. En todas suele haber retrasos y puntualidad, te pueden perder la maleta y puede llegar contigo: puede pasar de todo. Las compañías de bajo coste suelen fallar más que las de bandera, pero es que yo no me explico cómo puedo ir y volver a Italia por 30€, tasas de aeropuerto incluidas. No sé si algún día lo entenderé, no sé cómo venden billetes que no llegan a un euro, pero lo hacen.

Tampoco creo que España sea un lastre para nadie, no olvides que es la cuarta economía de la zona euro. No hay que ser chauvinista, pero tampoco desprestigiarnos nosotros solitos. En esto somos expertos, sobre todo nosotros los andaluces, que creemos que valemos menos de lo que valemos.

En otra ocasión estaremos más de acuerdo.
Saludos a todos. ... (ver texto completo)
fran hijo de francisco: mi familia es andaluza pero yo e nacido en cataluña y este mensaje es para ese tal (sanjuez) aber si nos bemos i nos fumamos el joi entre los dos pero bes mierando pa tos laos aber si te tragas hasta la bokilla e. t. c.....
Hola a todos.
Bueno, pues sí, algo conozco del norte de la provincia. Me reafirmo en que es la zona más bonita, porque es la más montañosa, aunque está bastante masificada. El sur es semiárido, llueve menos. Gracias al Taibilla y al trasvase Tajo-Segura puede soportar la población que alberga. Soporta una de las densidades de población más altas de España.

Viajar es mi deporte favorito y lo practico siempre que puedo. El próximo viaje será a la Rioja y a Pamplona, a los sanfermines. No he ido ... (ver texto completo)
Hola, José Alcalá Barba, bienvenido.
Saludos
me llamo josé alcala_barba soyde huesa y vive en francia me gusta mucho ver las fotos de mi pueblo muchas gracias a todos
Hola a todos.
Martinico, yo sí que tengo recuerdos de la estación de los Propios, más de una vez he esperado el autobús allí, pero yo recordaba, o creía recordar, que había más edificios al lado, que no estaba tan solitaria. La foto es muy hermosa, a mí me ha sugerido una sensación de aislamiento y al mismo tiempo de comunicación, en medio del secanal. Yo recuerdo como muy aislada y solitaria la estación de Quesada, la de Huesa era un pequeño núcleo de población que, por cierto, pertenece al término ... (ver texto completo)
Martinico, el edificio de tu último mensaje es una estación de ferrocarril, ¿verdad? ¿de qué estación se trata? La estación de Huesa no estaba tan solitaria. A lo mejor se trata de la de Quesada, o puede que no sea de nuestra tierra.
Saludos a todos.
Hola a todos.
Martinico, efectivamente, tiene razón el Exiliado, las fotos son del Paseo y no de la calle Real. Cuando yo estuve en Huesa poco antes de la Semana Santa, la calle Real estaba intacta y sólo había obras en la plaza y en el paseo. No pasa nada, porque todos recordamos los lugares, y vuelvo a agradecerte tu aportación en imágenes al foro. ¿Va mejor el resfriado?
Martinico, yo tengo mucha suerte de que me guste viajar y de poder hacerlo, entiendo tu envidia sana. Siempre he pensado que ... (ver texto completo)
martinico avisa con antelacion de tu visita a baleares para poder hechar un rato
Paisanos, Martinico... ¿desde cuando lo que siempre hemos llamado "el paseo" es la calle Real? Vamos a ser serios y llamar a cada cosa con su nombre.
La calle Real sigue igual que estaba, con su pendiente del 11% y su estrechez. ¿Que quizá algún día la arreglen? ¡Seguro! Pero de momento sigue tal y como estaba; eso si, la nueva farmacia ha quedado de puta madre. Y es que donde ha habido siempre queda y el capital nunca pasa desapercibido.
Rigurosidad, paisanos.
Buenas noches a todos.
Hola Martinico, como se nota que te has hecho de ciudad del tö. ya no te acuerdas de aquello de... "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo" (eso quiere decir... en Huesa hasta el 10 de junio) pues nada ahora a curarte.
Oye, muy chulas las fotos del pueblo, aunque la calle real, ha perdido mucho con esos pivotes que han puesto a lo largo y ancho, entre eso y los pinos que no estan, las aceras y no sé que mas falta, no parece la misma. Menos mal que por lo menos han puesto ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Martinico ¿cómo va ese constipado? Espero que ya estés mejor. Yo he pasado un puente muy bonito, he estado en Menorca. La isla es preciosa, tiene más de la mitad de su superficie protegida, es reserva de la Biosfera. Hay unas calas preciosas y el mar tiene un azul especial. La mala pata es que la Tramontana se deja sentir bastante y es incómoda porque sopla fuerte, pero de todas maneras es muy bonita.
Muchas gracias por las fotos de Huesa que has colgado. Creo que habrá pocos pueblos ... (ver texto completo)
Yo nací en esa misma acera, pero un poco más arriba. Allí viví muchos años y me acuerdo de tu abuela. Saludos