Hola a todos.
Martinico, tengo que disentir de tu opinión sobre países enteros por lo que hagan o dejen de hacer algunos de sus habitantes. Me parece que no es justo meter en el mismo saco a todos por causa de algunos. No soy tan ingenua como para creer que todo el que viene es un angelito de la guarda, pero tampoco pienso que todos son mala gente. Habrá de todo, como en todas partes. También creo que siempre son los estratos más humildes de la población los que se ven obligados a emigrar, que nos lo pregunten a nosotros los españoles, que en algún momento llegamos a casi tres millones repartidos por media Europa. Como me niego a creer que nuestros paisanos eran unos delincuentes por ser pobres y emigrantes, el mismo argumento lo utlizo para aplicarlo a esas personas que provienen de otros lugares: ni ángeles ni demonios.
Conozco bastante bien Elche, como conozco Alicante y casi toda la provincia, por mi trabajo la he visitado a menudo. Es cierto que hay algunos barrios que se construyeron en tiempos del boom migratorio que dejan mucho que desear en el plan urbanístico. Estos barrios se llenaron de edificios de mala calidad. Por una parte, las personas que venían carecían de recursos para adquirir viviendas de más calidad y por otra parte, los constructores especularon todo lo que pudieron y más. Se utilizaron malos materiales y no se previeron ni zonas verdes ni ningún tipo de servicio. El problema es que esos barrios son muy populosos y es muy difícil cambiarlos, porque afecta a muchos miles de personas. La única solución es ir reformando a medida que vayan envejeciendo los edificios y haya que tirarlos. El resto de la ciudad es una ciudad normal, yo diría que más limpia y ordenada que muchas, con gran accesibilidad para los minusválidos y un porcentaje de metros cuadrados de zona verde por habitante que para sí quisieran muchas.
Bueno, pues pasemos a las líneas aéreas. En este tema te digo que he usado varias de casi todas las partes del mundo y no he observado gran diferencia entre unas y otras. En todas suele haber retrasos y puntualidad, te pueden perder la maleta y puede llegar contigo: puede pasar de todo. Las compañías de bajo coste suelen fallar más que las de bandera, pero es que yo no me explico cómo puedo ir y volver a Italia por 30€, tasas de aeropuerto incluidas. No sé si algún día lo entenderé, no sé cómo venden billetes que no llegan a un euro, pero lo hacen.
Tampoco creo que España sea un lastre para nadie, no olvides que es la cuarta economía de la zona euro. No hay que ser chauvinista, pero tampoco desprestigiarnos nosotros solitos. En esto somos expertos, sobre todo nosotros los andaluces, que creemos que valemos menos de lo que valemos.
En otra ocasión estaremos más de acuerdo.
Saludos a todos.
... (ver texto completo)