Vista Caballo 1
Esto es para algun avezado, que posea experiencia.
A quien domine las reglas de juego,
Para responder mi inquietud:

--------- ¿Se puede usar la ficción para narrar lo no-narrable, es decir usar la
----------ficción como un canal alternativo de difusión de la verdad, denuncia
----------, osea traducirla a arte o (artesania) y así volverla inofensiva, fic-
----------cionalizar la verdad cruda y la denuncia directa. Se puede hacer
----------ficción de esta manera? Se puede o NO se puede?
----------Ficcionalizar ... (ver texto completo)
Quizá sea para Sr. Rey Momo

Para que no borren mis escritos.
Saber que es lo que se puede y lo que no.
Siempre lo he hecho con respeto y nunca puse una mala-palabra
o alguna que sea ofensiva.
Tampoco aludí directamente a nadie con nombres.
¿Tendré respuesta'
buenas donde os habeis metido todos que se ha quedado perla de guardia. yo tengo coartada puesto que estoy trabajando esta semana fuera de casa y no tengo tiempo para casi nada, pero vosotros donde estais. no creo que el nevazo que ha caido en cataluña os haya afectado, ni que esteis sin cobertura en el ordenador. haber si lo que estais todos es de fiesta y no quereis contarlo jajaja. perla querida que tal tiempo hay por tus dominios aqui estamos un poco congelados hacia muchos años que no teniamos ... (ver texto completo)
Esto es para algun avezado, que posea experiencia.
A quien domine las reglas de juego,
Para responder mi inquietud:

--------- ¿Se puede usar la ficción para narrar lo no-narrable, es decir usar la
----------ficción como un canal alternativo de difusión de la verdad, denuncia
----------, osea traducirla a arte o (artesania) y así volverla inofensiva, fic-
----------cionalizar la verdad cruda y la denuncia directa. Se puede hacer
----------ficción de esta manera? Se puede o NO se puede?
----------Ficcionalizar ... (ver texto completo)
Pues la verdad es que sí que hace mucho frío, aunque por aquí no nos podemos quejar si nos comparamos con otros lugares. De todas maneras, yo no recuerdo un invierno como éste, te lo piensas dos veces antes de salir a la calle si no es necesario.

Pero ése no es motivo para no entrar en el foro, que en la casa se está calentito. Lo que pasa es que he tenido un fin de semana y un principio un tanto ajetreados por celebraciones varias, pero ya ha vuelto todo a la normalidad.

Digo yo si Martinico ... (ver texto completo)
Adolfina: pues que parece que no ha quedado nadie, les habré espantado?
veré de poner lindas poesias, de esas con palabras bonitas, a ver si algun forero se acerca y le da vida al sitio (jeje yo le doy lo opuesto, q. le voy a hacer)
Hace 15 dias sacrificamos cuatro cerdos adultos, a campo, cerdos de seis meses, pobres me dan pena, ¿sabías que son lo + parecido al ser humano? y bueno los voy a visitar todos los dias, llueva, caiga nieve o lo que sea, tengo que verlos todos los dias, aun los feriados. ... (ver texto completo)
Keny, no Kevin
buenas donde os habeis metido todos que se ha quedado perla de guardia. yo tengo coartada puesto que estoy trabajando esta semana fuera de casa y no tengo tiempo para casi nada, pero vosotros donde estais. no creo que el nevazo que ha caido en cataluña os haya afectado, ni que esteis sin cobertura en el ordenador. haber si lo que estais todos es de fiesta y no quereis contarlo jajaja. perla querida que tal tiempo hay por tus dominios aqui estamos un poco congelados hacia muchos años que no teniamos ... (ver texto completo)
Adolfina: pues que parece que no ha quedado nadie, les habré espantado?
veré de poner lindas poesias, de esas con palabras bonitas, a ver si algun forero se acerca y le da vida al sitio (jeje yo le doy lo opuesto, q. le voy a hacer)
Hace 15 dias sacrificamos cuatro cerdos adultos, a campo, cerdos de seis meses, pobres me dan pena, ¿sabías que son lo + parecido al ser humano? y bueno los voy a visitar todos los dias, llueva, caiga nieve o lo que sea, tengo que verlos todos los dias, aun los feriados. ... (ver texto completo)
-----------Sin pararse a Pensar-----

Tal vez, fué su intención
temeraria
la que me hizo mirar
hacia donde ella estaba
sin pararse a pensar
Que el cruzar de las miradas
provocaba al azar

! Que provocaba a los Dioses ¡
del Bien y del Mal
que formaban un ciclón
cerca, a orillas del Mar

! Que rompía las normas ¡
de lo establecidamente "Normal"

----Y No, No hubieron, ni reglas,
----ni espacios ni edad....

El Cigarrito
J. A.

. ... (ver texto completo)
Si no haces lo que amas

trata de amar lo que haces.-
He silenciado
ausente,
nada
nada que decir
mi alma.. congelada
callo, silencio
un espacio grande
y limpio
Adentro: nada
limbo, vacio
Oidos que no escuchan
ojos que no leen
Vacio dentro del vacio
Un nicho, inconciencia
Muerta
Una cuerda rodea la garganta
(Aprendo,.. uso lo aprendido)
Un cuerpo me habla
lo escucho.
A partir de ahora:
reconstruir
el sinsentido de una vida
arrebatada
¿Dónde estará el Alma?

PERLA ... (ver texto completo)
El que perdona.. restaura

Aunque sea en pequeña escala.-

Perla.-
Efecto: 146 mujeres asesinadas.

Causa: Manifestación/Protesta.

Objetivo de las manifestantes:

-Abolición del trabajo infantil.
-Jornada laboral de 8 hs.
-Voto femenino.-
.............................. .

-Condiciones de trabajo dignas
-Igualdad de oportunidades
-Relaciones basadas en la Solidaridad
-Respeto, tolerancia
al otro sexo, al extranjero,
o al que sea diferente,
por lo que sea.
-A opinar libremente
-Por una Sociedad que potencie la capacidad de pensar
-Y.., decidir por Si mismas (sin imposiciones desde el Poder)
-Instrucción-expresion-deseos- ideas-aspiraciones.-

Mov. Internacional de la Mujer S.
C. N. T.

.- ... (ver texto completo)
Hola paisanos.
Buenas y grises tardes. (por aquí de momento chispea, pero no llueve)

Quien no recuerda...? Adolfina aquellos cachos de turrón del duro que vendia Perneque y su hermano el de Quesada, en aquel carro lleno de chucherías y juguetes con el que iban por la carretera, camino de Caniles, el día de la Virgen; o aquellos trozos de calabaza escarchada, que era todo un difrute para la boca.
Aunque yo al que echo de menos es... al de los garbanzos tostaos que venia del Pozo, con su borriquilla ... (ver texto completo)
buenos y mojados dias, parece que las borrascas este año estan todas pasando por el este de españa, vosotros os acordais cuando mariano medina daba el parte del tiempo y siempre estaba el anticiclon de las azores desviando las nubes para francia, es una cosa que se ha quedado en la memoria.

tambien yo recuerdo hablando de antaño de aquel turron que se compraba al peso y que te lo partian de unos trozos muy grandes, eso era sobre todo en feria y de aquellos caramelos que parecian de marmol. aunque ... (ver texto completo)
Que tal tods ¡
No digo lo de buen finde, por que de bueno nada, no se puede ni salir por ahí, esta mañana me fui al mercadillo por fruta y casi me vuelo, menos mal que a la vuelta venia con el carro lleno y hacia contrapeso.
Encarna mi madre es de la quinta de la tuya (como se suele decir) en agosto cumple los 86, pero anda bien de salud (con los achaques de la edad logicamente) y con la cabeza bien despejada, esta mañana salio a comprar su fruta y demas y el resto del dia se lo pasa entre telenovelas ... (ver texto completo)
Cigarrito se nos olvida el chicle Bazoca más duro que la madre que lo parió y la bolsilla de pipas aquella que llevaba la bola de cristal dentro. que a mí me privaba aquello de jugar a las bolas y que lo hacía a escondias porque mi madre decía que eso era de machos... jeje! que igualdad teniamos.
y eramos felicísimos y no nos creó ningún trauma.
Que tal tods ¡
No digo lo de buen finde, por que de bueno nada, no se puede ni salir por ahí, esta mañana me fui al mercadillo por fruta y casi me vuelo, menos mal que a la vuelta venia con el carro lleno y hacia contrapeso.
Encarna mi madre es de la quinta de la tuya (como se suele decir) en agosto cumple los 86, pero anda bien de salud (con los achaques de la edad logicamente) y con la cabeza bien despejada, esta mañana salio a comprar su fruta y demas y el resto del dia se lo pasa entre telenovelas ... (ver texto completo)