La Yesera
Martiniiiiiiiico, San Antón viejo y meón! es el dia 17. lo del marranillo de san Antón mi madre lo contaba pero yo no lo he conocido.

esas plantas? dinos como se llaman en andaluz porque a lo mejor nosotros las llamamos por otro nombre y estamos hasta la peineta de ver "esos arbolitos" (como el del chiste) o manda una radiografía por si las reconocemos, yo conozco las de toda la vida, los geranios,"los abólibos", las rastras esas, las cintas, etc. etc, jajajaja
como anécdota: yo conozco una mujer ... (ver texto completo)
No creas que por darnos coba te vas a librar de lo que se te avecina, eso sí, seremos benevolentes si consigues que el geranio sobreviva y recupere su color. Porque no podemos tratar igual los chorizos que una planta, que es un ser vivo, digo yo.
Totalmente de acuerdo, Martinico.
Buenas noches!

muuuuy mal, me parece muy mal, que estos desalmados vengan siempre con la misma y en tiempos de elecciones para así conseguir representación política. de qué democracia hablan? si tienen a la gente acojonada, ese es el país libre que quieren ellos? que la gente no habla por miedo a represalias, eso es libertad? para su país? qué pais? estaran locos! salen con la mierd.. máscara esa en la cabeza... si tienen tantos coj... es porque no dan la cara? a estos mafiosos mano dura! y que ... (ver texto completo)
Te das cuenta cómo se le van acumulando los casos a Martinico? Él no sabe lo que se le viene encima.
Buenas noches!

muuuuy mal, me parece muy mal, que estos desalmados vengan siempre con la misma y en tiempos de elecciones para así conseguir representación política. de qué democracia hablan? si tienen a la gente acojonada, ese es el país libre que quieren ellos? que la gente no habla por miedo a represalias, eso es libertad? para su país? qué pais? estaran locos! salen con la mierd.. máscara esa en la cabeza... si tienen tantos coj... es porque no dan la cara? a estos mafiosos mano dura! y que ... (ver texto completo)
Martinico, yo también opino que hay que seguir por el mismo camino que se ha seguido contra ETA, nada de darles cuartel, a por ellos con todas las de la ley. También pienso que puede ser una artimaña para poder ir a las elecciones de mayo. No hay que hacerles ninguna concesión política, si quieren entrar en el juego democrático que entreguen las armas y paguen sus delitos. No se pueden olvidar los cientos y cientos de víctimas que se han llevado por delante en sus delirantes y asesinos sueños independentistas. ... (ver texto completo)
lo que nos faltaba que oir que nosotras tenemos la culpa si le pasa algo por culpa de las orzas, pues sabes lo que te digo que te lo has buscado tú solito, pero ahora que lo pienso a mi me das la orza esa blanqueá y verás con lo hermoso que está el geranio que poco dura, no creo que tardara 15 dias en secarse y así te daba tiempo a meterle otra matanza par repartirla con Encarna y puedes evitar los tribunales (tampoco he visto yo películas) jajaja
No te lo decía yo, Aguilachic@, que ya no sabe por dónde salir y quiere que nosotras paguemos los platos rotos! Desde ahora se declara el secreto del sumario, eso para no darle pistas a Martinico.
Qué pasa, que no eres buena jardinera? Lo digo por lo que dices de que te cargarías el geranio coloradote en 15 días. Pues ése yo creo que está acostumbrao a tó, es un superviviente, ése se ha pasado al raso sus buenos pelaos, o a lo mejor es que empina el codo y por eso está tan colorao. A ver si vamos a tener que abrir otro proceso por maltrato a las plantas... ... (ver texto completo)
lo que nos faltaba que oir que nosotras tenemos la culpa si le pasa algo por culpa de las orzas, pues sabes lo que te digo que te lo has buscado tú solito, pero ahora que lo pienso a mi me das la orza esa blanqueá y verás con lo hermoso que está el geranio que poco dura, no creo que tardara 15 dias en secarse y así te daba tiempo a meterle otra matanza par repartirla con Encarna y puedes evitar los tribunales (tampoco he visto yo películas) jajaja
que no Martinico que no cuela... que nos hemos dado cuenta de que la orza de la foto tiene cal y un geranio crecidito y en dos meses que calculamos que hizo tu madre la matanza no le da tiempo al dichoso geranio en ponerse de ese tamaño y encima tiene las hojas marrones de pasar frio en esos corrales de huesa que no se ha helado porque está acostumbrao a estar a la interperie, jeje!
Vamos en una palabra que a Encarna no se la das tú y al final vas a tener pleitos por las dichosas orzas.

Cigarrito ... (ver texto completo)
Ya lo estás viendo tú, Aguilachic@, este Martinico no sabe cómo salir del atolladero de las orzas. En un principio me echa la culpa a mí por no pasar a por las orzas, luego va él y no nos queda claro si se las trae o no se las trae, después nos enseña una orza blanqueá y tó y nos quiere hacer creer que ésa es. Pues no, no cuela. No voy a tener más remedio que recurrir a los tribunales, pero como la justicia es tan lenta va a tener tiempo de hacer lo que quiera, y que le quiten lo bailao.

Adolfina, esta mañana he salido a dar un paseo y me he encontrado con tu hermana mayor. Me ha dicho que tu madre va mejor, pero poco a poco. Un abrazo para tu madre, espero que mejore pronto.

Cigarrito, yo sigo creyendo que a todo se acostumbra uno, que al principio los cambios producen un cierto impacto pero que poco a poco se van aceptando y las aguas vuelven a su cauce. Yo prefiero comer o tomarme una cerveza sin que nadie a mi lado esté fumando. No es que no se pueda fumar, allá cada uno con su salud y con su bolsillo, sino que tiene que fumar donde no perjudique a nadie. Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en lo perjudiciales que son los humos de los coches, pero una cosa no justifica la otra.

Besitos. ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes.

Encarna no estoy cabreado por no poder fumar, de hecho soy poco fumador, ya hace mucho tiempo que voy a restaurantes y cafeterias donde no se podia fumar y solo fumaba a la salida, fumo unos diez cigarillos al dia como mucho, y he dejado de fumar muchas veces, hata que me he cansado y el vuelto a fumar.
Lo que me ataca es el decretazo que han dado, sin tener en cuenta otras cosas. De mi trabajo a casa, paso por delante de varios restaurantes y bares, y me he dado cuenta de ... (ver texto completo)
Martinico yo aquí sigo todavía ciega en el turrón...
pero hombre... ese geranio no se ha criado en un verano sigo pensando que tú lo que no quieres es compartir los chorizos y morcillas de la otra orza no de esa...
y encima quieres que nos creamos que te estan saliendo michelines del turrón! seguramente que serán de los atracones de los chorizos de esos en pringue que te has metido, jajajaja!

Encarna yo creo que no vas a tener más remedio que llevar el caso de las orzas al juzgado...
Martinico, no nos quieras despistar con esas orzas, que a la larga se ve que no son de las que estamos hablando. A ver quién se va a creer que ese geranio se ha criado en tan poco tiempo, además se nota que el cacharro lleva tiempo sin chorizos ni morcillas.
Ya que habíamos aceptado que no íbamos a ver ni un chorizo y nos habíamos resignado vas tú y nos refrescas la memoria, es que...
gracias, martinico por acordarte. queria comentarte que una vez me dijo mi padre que recordaba que su madre tenia un hermano el nombre no es seguro pero podria ser esteban palacios. gracias de nuevo.
Cigarrito, en mi casa ya no queda ni un polvorón ni ná de ná, que ya me he encargado yo de repartirlo todo para que no quede nada, así ojos que no ven... Porque yo soy como tú que estaría dando viajes al turrón mientras quedara. Así que muerto el perro se acabó la rabia.

Bueno, bueno, no estés tan cabreado por lo del tabaco, que a todo se acostumbra uno. Ayer estuve comiendo con personas fumadoras y no fumadoras y se estuvo hablando del tema, como es natural. Me gustó la actitud de los fumadores ... (ver texto completo)