Me da la sensacion Observer, que tu eres un buscador de la verdad. Te declaras apolítico, pero tienes más aciertos en este campo que muchos que presumende serlo. No es requisito indispensable el pertenecer a un partido para ser político, ya que desgraciadamente si tú no haces política, la harán otros sobre tu cabeza, y aislarse socialmente es imposible.
Bastante acertado en tu opinión sobre los sindicatos. Yo mismo soy un desencantado que apoyé durante la etapa del franquismo la creación de sindicatos ... (ver texto completo)
Estas en lo cierto, solo intento exponer la verdades que existen hoy en día. No se si muchas cosas de las que expongo aquí son descabelladas o no, solo doy mi humilde opinión. Se que uno no puede aislarse socialmente y siempre van a gobernar sobre nuestras cabezas, eso es así. Pero merece la pena cambiar el panorama que tenemos, aunque sea individualmente, creyendo cada uno en si mismo y en el fondo mirando por si mismo, y si te da un ataque de solidaridad, ser solidario con los que te rodean y poco más, porque si no aviaos vamos.
En cuanto a los sindicatos, según tu experiencia negativa que has vivido con ellos, me das la razón. Lo que expuse sobre los sindicatos de veras que no son habladurías, sino que me consta, y los que están a la cabeza de dichos sindicatos se dedican a traficar con sus influencias y hacen cosas que son denunciables perfectamente, pero no denunciables verbalmente, sino legalmente. Saludos amigo. ... (ver texto completo)
¿A que se te han aclarado las cosas con todo lo que dije del purgatorio? Si es que una está muy puesta en esos temas. Por algo fui campeona provincial de catecismo a los ocho o nueve años. En mi casa tengo la medalla que me dieron por si algún día flaquea mi fe, me la cuelgo y recupero la fe perdida.

No creáis que es broma, que es verdad. Se hizo una especie de concurso de catecismo para los niños y niñas de las escuelas y me alcé con el primer premio. Me sabía el catecismo de cabo a rabo. ¡Cómo ... (ver texto completo)
Hola José. Quedo agradecido de que me hayas conocido, y creo que vivíais sobre mediado del Zacatín. Luego lo que te quiero decir es que a la mayoría de estos paisanos que me has mencionado en tu comentarío, y que les conozco casi a todos.
Yo te haría mención de otros y que estamos también en Barcelona, como por ejemplo Manolo el Zapatero, Manolo el del Quique, entre otros que ahora no me vienen a la memoría.
Luego lo que sí te quisiera pedir el favor de que cuando se quede en la fecha, y el lugar ... (ver texto completo)
Hola Rafael de nuevo.... los Manolos, tanto el del zapatero como el de el Quique, es verdad que no los he mencionado, pero en el primer encuentro que hemos tenido, de donde salió la idea de ampliarlo, Emilio del pavero ya se acordó de ellos y quedó en comentarselo, no se si lo habrá hecho. Es verdad a Manolo del Quique que durante mucho tiempo fuimos vecinos en los Barrios Bajos, me encantaria verlo, le perdí el rastro a primeros de los años 70, en Sant Boi, cuando vivia en casa de su tio Tomas y ... (ver texto completo)
Partidos y sindicatos viven de sus afiliados pero no los representan, ya que una vez, por ejemplo, el PP, sale elegido de las urnas hacen lo que le salen de los huevos, y ni programa electoral, ni promesas electorales V. L. R. (valga la redundancia), ni pollas. En cuanto a los sindicatos, mejor ni hablar de ellos. Eternos vividores que dicen defender los derechos del trabajador y luego ellos viven como empresarios, hacen literalmente lo que quieren, enchufan a quien quieren (amigos, familia, allegados, ... (ver texto completo)
Me da la sensacion Observer, que tu eres un buscador de la verdad. Te declaras apolítico, pero tienes más aciertos en este campo que muchos que presumende serlo. No es requisito indispensable el pertenecer a un partido para ser político, ya que desgraciadamente si tú no haces política, la harán otros sobre tu cabeza, y aislarse socialmente es imposible.
Bastante acertado en tu opinión sobre los sindicatos. Yo mismo soy un desencantado que apoyé durante la etapa del franquismo la creación de sindicatos ... (ver texto completo)
antes se lo he dicho al compañero del foro josé todo lo que me podais enviar os lo agradecere porque me es de gran ayuda ya no me da tiempo a poder hacer esta ruta porque el trabajo lo tengo que entregar el dia 13 y al ver que nadie contestaba he hecho un minie proyecto del paseo que hay encima de la balsa ya se que no es una pedazo de ruta pero podria encajar en una pequeña ruta de senderismo y me encantan las vistas que se divisasn la ruta que josé ha mandado esta genial descrita me hubiera sido ... (ver texto completo)
Hola Noelia:
Soy un alcuneero que lleva muchos años viviendo en Cataluña. Como veo que nadie de ahí tu echa un cable, voy a intentarlo yo. (no se si conoces Alicún)
Hay una ruta que a mi me encanta y es saliendo por la calle Zacatin dirección contraria al sentido de las aguas del rio. Como a un km y medio llegas a la rambla del pino, poco antes pasas al lado del picón, una piedra vertical de unos 30 ó 40 metros de alto. En la rambla del pino a la izquierda tienes el cerro de los yesos y unas ruinas ... (ver texto completo)
muchas gracias! me ha servido de gran ayuda tu ruta tengo ya un esbozo de lo que quiero hacer desconocia completamente esta ruta.. y me ha encantado el nombre que le has dado la tendre en cuenta para un futuro proyecto.
Como el trabajo lo tengo que entregar el dia 13 de enero y viendo que nadie contestaba decidi hacerlo por mi cuenta lo he hecho de el caminito que hay por encima de la balsa lo conoceras mejor que yo he hecho diversas fotos si quieres te las paso o si tu tienes fotos mas antiguas ... (ver texto completo)
Hola Rafael, yo me acuerdo de ti y te animo a que asistas a este encuentro. Como mínimo lo pasaremos bien, recordando aquellos lejanos tiempos y compartiendo mesa y música.

Esta noche, hablando con Manolo y repasando amigos de nuestra generación, hemos pensado en el Nene y su hermano Miguel, Pepe "parejo" y sus hermanos Ismael y Celia, Miguel Palma y su primo Juan, Benitin y algunos mas que no nos vienen a la memoria. Animaros y corred la voz por si a alguien le interesa y quiere asistir.

El ... (ver texto completo)
Hola José. Quedo agradecido de que me hayas conocido, y creo que vivíais sobre mediado del Zacatín. Luego lo que te quiero decir es que a la mayoría de estos paisanos que me has mencionado en tu comentarío, y que les conozco casi a todos.
Yo te haría mención de otros y que estamos también en Barcelona, como por ejemplo Manolo el Zapatero, Manolo el del Quique, entre otros que ahora no me vienen a la memoría.
Luego lo que sí te quisiera pedir el favor de que cuando se quede en la fecha, y el lugar ... (ver texto completo)
Partidos, y Sindicatos, representan a sus afiliados unos y gobiernan para "todos" cuando son elegidos, pero si bajamos al terreno de las cifras veremos lo siguiente:

Afiliados a partidos: 1.100.000 (incluida la figura del simpatizante que no paga cuota)

Censo de votantes: 34.952.313

Afiliados a sindicatos: 15% de los trabajadores. (Con ese porcentaje son los sindicatos los que fijan las condiciones laborales del 85% restante de trabajadores)

Con esos números está claro que la igualdad ... (ver texto completo)
Partidos y sindicatos viven de sus afiliados pero no los representan, ya que una vez, por ejemplo, el PP, sale elegido de las urnas hacen lo que le salen de los huevos, y ni programa electoral, ni promesas electorales V. L. R. (valga la redundancia), ni pollas. En cuanto a los sindicatos, mejor ni hablar de ellos. Eternos vividores que dicen defender los derechos del trabajador y luego ellos viven como empresarios, hacen literalmente lo que quieren, enchufan a quien quieren (amigos, familia, allegados, ... (ver texto completo)
Efectivamente Observer, la honradez es el manantial del que tienen que salir las ideas regeneradores de la humanidad. Esto sin embargo no se opone a una realidad, y es que mucha gente, equivocadamente o no, hayan optado por integrarse en partídos politicos. Si después las élites de estos partidos, con patrañas los engañan, será algo también a incluir en el campo de batalla.
Me uno a tu sentir irónico en el criterio de querer hacer más efectiva la labor de los funcionarios aumentando la jornada en ... (ver texto completo)
Estimado quisquillas, ¡ahí está el problema!, los que están en la cumbre de cada partido político son los que tienen que predicar con los valores del partido y sobre todo predicarlos a través de la honradez, cordura y sentido común, ya que estos últimos tres términos que he expuesto son la base del cambio y están por encima de cualquier ideología. Saludos.
hola alicuneros! ante todo desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo 2012. Necesito de vuestra ayuda! estoy estudiando educacion social y he de hacer un proyecto sobre alicun de ortega he pensado en hacer una ruta de senderismo entonces la ayuda que necesito es que me podais aportar fotos informacion sobre lugares de interes que deberian salir en la ruta y anecdotas que surgen o cuentan sobre los espacios que creais que se han de enroutar en esta ruta de senderismo, os lo agradeceria muchisimooooo ... (ver texto completo)
Hola Noelia:
Soy un alcuneero que lleva muchos años viviendo en Cataluña. Como veo que nadie de ahí tu echa un cable, voy a intentarlo yo. (no se si conoces Alicún)
Hay una ruta que a mi me encanta y es saliendo por la calle Zacatin dirección contraria al sentido de las aguas del rio. Como a un km y medio llegas a la rambla del pino, poco antes pasas al lado del picón, una piedra vertical de unos 30 ó 40 metros de alto. En la rambla del pino a la izquierda tienes el cerro de los yesos y unas ruinas ... (ver texto completo)
Por cierto, según mi humilde opinión, para salir de la crisis hace falta una cosa fundamental en España, que se llama PRODUCTIVIDAD. No por trabajas "chorrocientas" horas eres más productivo, sino que el ser productivo va ligado al aprovechamiento de cada hora trabajada. Trabajando menos horas y aprovechando más cada hora trabajada aumenta la productividad.
He oído que en "no se donde" quieren aumentar la jornada de los funcionarios media hora más, ejemplo de "productividad" (es irónico) según este ... (ver texto completo)
Partidos, y Sindicatos, representan a sus afiliados unos y gobiernan para "todos" cuando son elegidos, pero si bajamos al terreno de las cifras veremos lo siguiente:

Afiliados a partidos: 1.100.000 (incluida la figura del simpatizante que no paga cuota)

Censo de votantes: 34.952.313

Afiliados a sindicatos: 15% de los trabajadores. (Con ese porcentaje son los sindicatos los que fijan las condiciones laborales del 85% restante de trabajadores)

Con esos números está claro que la igualdad la solidaridad etc. no es tarea exclusiva de unos pocos.

La Productividad se traduce en ser Competitivo, la mayor de las veces se consigue con cualificación y tecnología, pero también con optimización y aprovechamiento de los recursos, y por media hora más al día tampoco va a ver mermada su vida útil la maquinaria de la administración funcionando a medio gas cómo funcionan los "funcionarios" V. L. R. (valga la redundancia) ... (ver texto completo)
Efectivamente Observer, la honradez es el manantial del que tienen que salir las ideas regeneradores de la humanidad. Esto sin embargo no se opone a una realidad, y es que mucha gente, equivocadamente o no, hayan optado por integrarse en partídos politicos. Si después las élites de estos partidos, con patrañas los engañan, será algo también a incluir en el campo de batalla.
Me uno a tu sentir irónico en el criterio de querer hacer más efectiva la labor de los funcionarios aumentando la jornada en ... (ver texto completo)
Por cierto, según mi humilde opinión, para salir de la crisis hace falta una cosa fundamental en España, que se llama PRODUCTIVIDAD. No por trabajas "chorrocientas" horas eres más productivo, sino que el ser productivo va ligado al aprovechamiento de cada hora trabajada. Trabajando menos horas y aprovechando más cada hora trabajada aumenta la productividad.
He oído que en "no se donde" quieren aumentar la jornada de los funcionarios media hora más, ejemplo de "productividad" (es irónico) según este ... (ver texto completo)
Reacciono así despues de haber escuchado a una ministra del actual Ejecutivo dar a entender que el legado recibido es el de una España en ruinas, insinuando que las susodichas ruinas son obra de los socialistas. No interpretes esto como un apoyo a Zapatero, personaje del que estoy más que desencantado, pero si a un Partido Socialista que integra en sus filas a millones de españoles dispuestos a luchar por la igualdad y solidarida.
Las medidas que propones, eliminando al Senado y la Monarquía como ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo, ¡fuera gobiernos y parlamentos autonómicos!. En cuanto a millones de socialistas dispuestos a luchar por la igualdad y solidaridad, emmm..., no se yo. Yo me considero ateo político, ya lo he dicho más de una vez. Para luchar por la igualdad y solidaridad no hay que estar ligado a ningunas siglas, es decir, PSOE, PP, IU..., solo hay que ligarse a la cordura y el sentido común, y eso, como digo, no va ligado a ningunas siglas, sino que va ligado a la honradez por encima de todo, que es lo que falta hoy en día.
¡Saludos!. ... (ver texto completo)
Eso está bien, Martinico, que te preocupes por JR. A fin de cuentas tienes cierta autoridad moral sobre él. Vete pensando en que tendrías que hacerte tutor de él si a mí me pasara algo, dios no lo quiera, así como de la herencia que le corresponda si llega el caso. Fíjate a qué conclusiones he llegado!
Las cosas son como son. Yo le dejaría el tercio de mejora para que no le faltara nada mientras viviera. Puedes venir a visitarlo cuando quieras y verás qué precioso y qué contento está.

En serio, sí que le compro las barritas ésas que tú dices. Tengo una pajarería enfrente de casa y, además, casi siempre tenemos un canario. A mi madre le encantan los pájaros.

Sí, hijo, sí, las ánimas del purgatorio son las almas de las personas que murieron en pecado, pero no muy gordo y, claro, no podían entrar en el cielo porque allí hay que entrar limpio de polvo y paja, pero tampoco podían mandarlas al infierno porque la cosa no era pa tanto. Solución: el purgatorio. Allí permanecerían el tiempo necesario para redimir sus faltillas. Esto se aceleraba si la gente les dedicaba misas y oraciones. Cuando ya habían saldado su pena pues pal cielo con ellas. Ves para qué se recogía dinero para las ánimas? Menuda disertación!
Pero se está reivindicando que lo mismo que pasó con el limbo, que ya no existe, pase con el purgartorio. Yo diría que se podía dar ya por desaparecido, después que un papa haya dicho ya que el infierno no existe. No tiene razón de ser que hayan dejado ese tramo intermedio si ya no va a asustar a nadie, porque nadie va a ir al infierno. Si perdonan a los malos malísimos, cómo no van a perdonar a los malillos?

¡Vaya tela! Esto es en venganza porque los Reyes no me han traído nada, a pesar de que yo sepa que son los papás. ... (ver texto completo)