Encarna tienes toda la razón, en estos dias cualquier olorcilla a cebolla cocida me transporta de un salto al pueblo, esos dias de frio, con lo marranos chillando de buena mañana, el olor a cebolla y a especias y a lumbre encendida. Trasiego de calderas y máquinas de unas vecinas a otras y como nó... los gorrinos colgados de las ventanas.
Tomando el solecico en la pared, con la navaja, dandole tajos a un cachico de tocino asado, sobre una corteza de pan.
Y venga a colgar chorizos, morcillas y rellenos, ... (ver texto completo)
De verdad que suena a poesía, Cigarrito, lo que describes. Era exactamente así.
Gracias a Aguilachic@, que nos pone fotos de su matanza, con esos salchichones que quitan el sentío, y a Martinico, que sigue conectado con el pueblo, tenemos vivos estos recuerdos.

Cualquiera que nos lea pensará que somos unos gomias, pero no es eso. Salchichones y chorizos (de los que se comen) y morcillas y de todo, hay en el mercado y de calidad. Lo que recordamos, además del sabor, es el ambiente, los olores, ... (ver texto completo)
Encarna tienes toda la razón, en estos dias cualquier olorcilla a cebolla cocida me transporta de un salto al pueblo, esos dias de frio, con lo marranos chillando de buena mañana, el olor a cebolla y a especias y a lumbre encendida. Trasiego de calderas y máquinas de unas vecinas a otras y como nó... los gorrinos colgados de las ventanas.
Tomando el solecico en la pared, con la navaja, dandole tajos a un cachico de tocino asado, sobre una corteza de pan.
Y venga a colgar chorizos, morcillas y rellenos, ... (ver texto completo)
y aquí mi santuario particular..... qué güeno! podeis coger el que queráis estáis invitados, jijijijji!
Como sabes que no vamos a ir por eso lo dices, que si no ya estarías escondiendo esos salchichones ¡Qué pinta que tienen! ¡Mira que se hace bueno el embutido en nuestra tierra!

Si te digo la verdad, yo prefiero un pedazo de salchichón a todas las empanadillas del mundo, aunque sean de Móstoles.

Recuerdo el sabor de nuestras matanzas, lo tengo grabado en el disco duro, y cuando pruebo algo parecido me viene la comparación. Siempre sale ganando el recuerdo.
y aquí mi santuario particular..... qué güeno! podeis coger el que queráis estáis invitados, jijijijji!
Martinico que no he estado haciendo la mili con las empanadillas del desfile de Móstoles, jejjejejejeje!
que he estado haciendo morcillas (que no empanadillas, Ennnnnncannnna!), la otra noche me acordé de tí porque echaron a Martes y trece con sus empanadillas en la dos, y mira que con los años que hace y que se tenga una que reir cada vez que salen.... jajajjaaa!

A lo mejor llevas razón y Encarna y Cigarrito sí que están en el desfile o metidos en el horno, no dan señales de vida...
Esa pregunta la esperaba, Observer, ya que es una consecuencia lógica de lo que debatimos. Yo tampoco entiendo por que hay gente que no admite una confrontación seria de ideas. Pero es así, y un breve repaso a las aportaciones al foro te lo demostrará.
Los cambios radicales no han sido nunca producto de un programa político partidista, por el contrario los partidos se han mostrado casi siempre temerosos a unas alteraciones que hacen peligrar su existencia. Los cambios han sido siempre producto de ... (ver texto completo)
hola jose yo soy juan el de florencio el yesero. y vivo en valencia. no se si te acordaras de mi cuando tu te fuistes del pueblo yo tendria 11 o 12 años. un saludo
Claro que me acuerdo de ti Juan... de aquella época me acuerdo de casi todo.... son tiempos inolvidables. Es de pocos años para acá que tengo mas lagunas en la memoria, jajaja
Un saludo
Hola Juan. no se quien eres, ni donde estás, por lo de la distancia creo que en Cataluña no....
Es una buena idea lo de hacer un encuentro en Alicún, tambien lo comentamos, pero vayamos por partes, si somos capaces de consolidar y le damos continuación, seria fabuloso hacerlo en Alicún, seguro que a los que quedan allí tamb en les gustaria.
Por cierto, que Juan eres y donde vives?
Un saludo
hola jose yo soy juan el de florencio el yesero. y vivo en valencia. no se si te acordaras de mi cuando tu te fuistes del pueblo yo tendria 11 o 12 años. un saludo
Mira Observer, creo que estamos haciendo foro, y de ahí lo interesante de nuestra actuación que ojalá atraiga a otros a exponer su visión sobre las cosas. Tus ideas, como las mias, tendrán siempre aciertos y errores, pero si continuamos confrontándolas con el respeto necesario podrían dar su fruto. Lo que no puede aceptarse son esas salidas por la tangente de algunos, valiendose del insulto y la degradación como forma de solventar su falta de respuesta o aporte a lo que se discute.
Yo también soy ... (ver texto completo)
Estimado quisquillas, sintiéndolo mucho, pero por muchas ideas que expongamos aquí en este foro, esas ideas no creo para nada que den fruto alguno, y digo creo, porque, no se, pero, ¿como podrían dar fruto, sin tener poder alguno?, si me puedes contestar a esa pregunta.
En cuanto a dichas ideas expuestas aquí, no se porque no se pueden exponer con respeto, ésto es un simple foro, cada uno expresa sus opiniones sobre ciertos temas y por supuesto que hay que respetar a todos por encima de su ideología.
... (ver texto completo)
hola panciverdes como me gustarie estar en en esa fiesta con vosotros yo tambien soy panciverde, pero estais muy lejos para yo ir. espero que lo pasais todos bien. poreso os propogo que esa fiesta se podia hacer en el puebloel 15 de agosto. y recordemos viejos tiempos. yo su diria muchos nombres de paisanos que rafael no se acuerday viven hay en barcelona. por egenplo antonio el del nene su hermano miquel. pepe el de fonelas. luis de gindama. y muchos mas y sin mas un saludo para todos los panciverdes
Hola Juan. no se quien eres, ni donde estás, por lo de la distancia creo que en Cataluña no....
Es una buena idea lo de hacer un encuentro en Alicún, tambien lo comentamos, pero vayamos por partes, si somos capaces de consolidar y le damos continuación, seria fabuloso hacerlo en Alicún, seguro que a los que quedan allí tamb en les gustaria.
Por cierto, que Juan eres y donde vives?
Un saludo
Mira Observer, creo que estamos haciendo foro, y de ahí lo interesante de nuestra actuación que ojalá atraiga a otros a exponer su visión sobre las cosas. Tus ideas, como las mias, tendrán siempre aciertos y errores, pero si continuamos confrontándolas con el respeto necesario podrían dar su fruto. Lo que no puede aceptarse son esas salidas por la tangente de algunos, valiendose del insulto y la degradación como forma de solventar su falta de respuesta o aporte a lo que se discute.
Yo también soy ... (ver texto completo)
Nobles ideas son las trasmites, amigo Observer y de descabelladas nada. Descabellados son todos aquellos que dominados por un super ego, creen ser solos en el mundo cuando la realidad es que, filosoficamente, no existe el YO, sin ser confirmado por el TU. La solidaridad está sujeta a esta relación entre sujeto y objeto y parte del principio de querer para el prójimo lo mismo que queremos para nosotros mismos, para lo cual es necesario haber conseguido para si lo que otros carecen. En principio es ... (ver texto completo)
Te agradezco que tengas esa visión tan positiva sobre mis ideas expuestas aquí en este foro. Por lo que veo, vamos más o menos por la misma línea, que es la línea de la coherencia, la justicia y la verdad.
La historia que cuentas sobre el hotel es "made in Spain", típico de una "españolada" de Pajares y Esteso, hablando en términos cinematológicos.
Por cierto, curiosas tus teorías filosóficas que te sacas de la manga. Eso dice mucho a tu favor, en términos intelectuales, cuya mi valoración es ... (ver texto completo)
Estudiante recibe 10 puntos por el trabajo
Un estudiante de la Universidad de Tilbrurg, ha recibido 10 puntos en su reporté, por el trabajo sobre el tema partido PVV en Geert Wilders. Es el pro tipo fascista típico de cada día.

Henk Bovekerk llega a la conclusión que Neerlandés tiene que hacer con un partido fascista en un avanzado estadio, el PVV.
El estudiante esta basado en el libro “El eterno retorno del fascismo” de Rob Riemen director del prestigioso Nexus Instituto. Además investiga Bovenkerk trabajos de Geert Wilders, PVV- parlamentario Martin Bosman, en históricos Robert O. Paxton.

El gobierno también es fascista. En el trabajo de Riemen es el populismo de Geert Wilders comparado igualmente que en los rancios días de los años 30 del pasado siglo. Riemen describe el moderno fascismo, como el instrumento de politizar rencorosas menses masas, que no reconocen y desconoce los valores espirituales. Según Riemen no es solo el partido PVV mar todos los líderes de gobierno-Rutte. Porque con el PVV gobiernan.
ollamas30@gmail. com

http://ollamas. blogspot. com ... (ver texto completo)
Estas en lo cierto, solo intento exponer la verdades que existen hoy en día. No se si muchas cosas de las que expongo aquí son descabelladas o no, solo doy mi humilde opinión. Se que uno no puede aislarse socialmente y siempre van a gobernar sobre nuestras cabezas, eso es así. Pero merece la pena cambiar el panorama que tenemos, aunque sea individualmente, creyendo cada uno en si mismo y en el fondo mirando por si mismo, y si te da un ataque de solidaridad, ser solidario con los que te rodean y poco ... (ver texto completo)
Nobles ideas son las trasmites, amigo Observer y de descabelladas nada. Descabellados son todos aquellos que dominados por un super ego, creen ser solos en el mundo cuando la realidad es que, filosoficamente, no existe el YO, sin ser confirmado por el TU. La solidaridad está sujeta a esta relación entre sujeto y objeto y parte del principio de querer para el prójimo lo mismo que queremos para nosotros mismos, para lo cual es necesario haber conseguido para si lo que otros carecen. En principio es ... (ver texto completo)
hola panciverdes como me gustarie estar en en esa fiesta con vosotros yo tambien soy panciverde, pero estais muy lejos para yo ir. espero que lo pasais todos bien. poreso os propogo que esa fiesta se podia hacer en el puebloel 15 de agosto. y recordemos viejos tiempos. yo su diria muchos nombres de paisanos que rafael no se acuerday viven hay en barcelona. por egenplo antonio el del nene su hermano miquel. pepe el de fonelas. luis de gindama. y muchos mas y sin mas un saludo para todos los panciverdes