saludos a toda la gente que conozco ´{que es mucha} de campo camara y en especial a la gente de cortjo el rey
el tomate tiene que ser en conserva, pero casero, y si no tienes, prueba a ponerle tomate natural rallado, sé generosa con el aceite (como indica aguilachic@) y que sea de la bética, que también influye.
fique claro que influye el aceite y hasta como estén las aceitunas aliñadas...
pero está "muuuu wena" de cualquier manera
De nada!
Marci se llama "ensalada de aceitunas", no dudo para nada que la que comiste en Quesada te supo más buena, seguro que estaba hecha por unas manos maestras, jeje! eso quiere decir que tienes que practicar más y hacerla más a menudo y creeme que no tiene ningún otro secreto, salvo ser generosos con el tomate y el aceite.
Saludos!
el tomate tiene que ser en conserva, pero casero, y si no tienes, prueba a ponerle tomate natural rallado, sé generosa con el aceite (como indica aguilachic@) y que sea de la bética, que también influye.
Martinico ladronerío vario por todos lados y ya lo último que me quedaba que ver... que embarguen un colegio y se lleven hasta las papeleras con los niños dentro, esta situación viniendo de tan atrás no ha habido nadie que denuncie lo que estaba pasando? y el ministerio de educación o regidor de ese sitio no sabe lo que se cuece? Virgen de la Teta Arrastra que cara más dura tienen nuestros mandatarios.
Aguilachic@, esta virgen es nueva en el santoral? porque yo no la había oído nunca. Tiene que ser muy doloroso eso de ir arrastrando la teta.

Ya hemos salido de dudas, Martinico, Urdangarín ha entrado a pie y parece que sin mucho jaleo, eso he oído en la radio.
Tienes razón con lo de los zumos, se hacen agrios rápidamente y molestan el estómago. Mejor pasamos de ellos y comemos fruta freca que siempre será mejor y en este país la tenemos muy buena, por suerte para nosotros.

De la Comunidad ... (ver texto completo)
Martinico ladronerío vario por todos lados y ya lo último que me quedaba que ver... que embarguen un colegio y se lleven hasta las papeleras con los niños dentro, esta situación viniendo de tan atrás no ha habido nadie que denuncie lo que estaba pasando? y el ministerio de educación o regidor de ese sitio no sabe lo que se cuece? Virgen de la Teta Arrastra que cara más dura tienen nuestros mandatarios.
tienes razón, aguilachic, la ensalada esta muy buena, pero le que comí en quesada me pareció mejor, de todas maneras gracias por la receta, y si puedes di me como de llama, saludos a los de quesada.
De nada!
Marci se llama "ensalada de aceitunas", no dudo para nada que la que comiste en Quesada te supo más buena, seguro que estaba hecha por unas manos maestras, jeje! eso quiere decir que tienes que practicar más y hacerla más a menudo y creeme que no tiene ningún otro secreto, salvo ser generosos con el tomate y el aceite.
Saludos!
Las tiras de bacalao son desaladas, de echo le tienes que echar sal para ponerla a tu gusto... y si la haces el día antes o un buen rato antes de comértela está mucho más buena, ya nos contarás!
tienes razón, aguilachic, la ensalada esta muy buena, pero le que comí en quesada me pareció mejor, de todas maneras gracias por la receta, y si puedes di me como de llama, saludos a los de quesada.
Martinico no me he inventado el nombre, en Quesada toda la vida de Dios se le ha llamado a esa comida morrococo, es más me he acordado que se puede hacer de otra manera, se pueden freir con tomate tambien, de verdad que si preguntas en mi pueblo por el "molondrón" (jajajajjaja) te van a sacar el morrococo (los garbanzos machacaos)
Te podía contar una anécdota que tengo yo con el morrococo pero aquí me va a ver mucha gente y prefiero callarme, jejjeje.

las morcillas? yo creo que como las nuestras ... (ver texto completo)
Morrococo, molondrón, vaya palabrejas que se utilizan para los pobres garbanzos sobrantes. Yo los chafo un poco y los frío revueltos con huevo, como cualquier otro revuelto. No les pongo ni ajo ni cebolla, no me hacen mucha gracia.

Bendito cocido, puchero u olla, que de todas las maneras lo conocemos. La crisis nos está haciendo volver a las legumbres, que nunca tendríamos que haber dejado de comer. Un cocido o un potaje bien hechos y con sus verduritas correspondientes, con su choricico y su ... (ver texto completo)
Hace lo menos 4 años que no visito vuestro pueblo, ¿sigue estando todo igual?, ¿existe todavía el Celtic?
Muchas gracias amigo y yo, como quesadeño me alegro de que tus motivos de alegría y felicidad se hayan desarrollado en Quesada y que, los hayas expresado en este foro, con sinceridad clarividente, lo que demuestra que eres una gran persona.
A mi, personalmente, me gustaría saber de que pueblo eres, no para comparar, solo por curiosidad y por que además, podemos intercambiar opiniones culturales diferentes.
Un saludo amigo
Hola Ramón,
Me gustaría mantener el anonimato lo máximo que pueda, así que no te voy a decir de donse soy, lo que si te puedo decir es que soy del norte de España, y mi pueblo no es mejor, por bonito o por feo, sino simplemente porque es mi pueblo, que para mí es una razón válida como otra cualquiera.
Un saludo Quesadeño.
¿Qué opinión os merece el que quieran poner como himno de la Ilustre arborícola y serreña provincia Jaén, el poema de Miguel Hernández, popularizado por Paco Ibáñez y posteriormente por el Grupo Jarcha?

Todo esto teniendo en cuenta que quien lo propone es la Ilustrísima Diputación de Jaén.

A mí por un lado no me parece mal, pero tengo mis recelos de que algún grupo quiera abanderarse por decreto con una nueva mini internacional socialista “Jaenera”

Paco Ibáñez también cantaba aquello, de ... (ver texto completo)
Hola a todos,
No soy de vuestro pueblo, ni siquiera de la provincia, pero si algo tengo que deciros es que para mí Quesada, es el segundo mejor pueblo del mundo, el primero es el mío si me permitís el atrevimiento, aunque la alegría y la felicidad que yo he sentido en ese lugar en apenas unos días, no los olvidaré nunca, es una pena no poder volver a visitaros, pero en ese lugar esta y estará siempre la parte mas importante de mi vida.
Saludos a todos.
Muchas gracias amigo y yo, como quesadeño me alegro de que tus motivos de alegría y felicidad se hayan desarrollado en Quesada y que, los hayas expresado en este foro, con sinceridad clarividente, lo que demuestra que eres una gran persona.
A mi, personalmente, me gustaría saber de que pueblo eres, no para comparar, solo por curiosidad y por que además, podemos intercambiar opiniones culturales diferentes.
Un saludo amigo
Martinico no me he inventado el nombre, en Quesada toda la vida de Dios se le ha llamado a esa comida morrococo, es más me he acordado que se puede hacer de otra manera, se pueden freir con tomate tambien, de verdad que si preguntas en mi pueblo por el "molondrón" (jajajajjaja) te van a sacar el morrococo (los garbanzos machacaos)
Te podía contar una anécdota que tengo yo con el morrococo pero aquí me va a ver mucha gente y prefiero callarme, jejjeje.

las morcillas? yo creo que como las nuestras ... (ver texto completo)
Hola a todos,
No soy de vuestro pueblo, ni siquiera de la provincia, pero si algo tengo que deciros es que para mí Quesada, es el segundo mejor pueblo del mundo, el primero es el mío si me permitís el atrevimiento, aunque la alegría y la felicidad que yo he sentido en ese lugar en apenas unos días, no los olvidaré nunca, es una pena no poder volver a visitaros, pero en ese lugar esta y estará siempre la parte mas importante de mi vida.
Saludos a todos.
¿Qué es el morrococo?
jajajajajajajjajaaaa! vaya dos....
el morrococo son los garbanzos que sobran del cocido machacados con cebolla cruda picada, aceite y vinagre y hasta se le puede añadir un tomate crudo picado fino. Tambien hay otra variante que este "amasijo" de garbanzos se fríe con cebolla.
Martinico no me digas que has tenido que buscar el morrococo en internet? jeje, un poco más y vas a buscarlo a las calles de móstoles.