Yo digo Encarna con una garrafa me conformo y si hay que hecharle una mano se le hecha sin interes ninguno porque para eso estan los amigos y lo bien que no lo vamos a pasar. Martinico ni contrato basura ni finiquito bueno el ultimo dia una buena comida y una buena juerga. Y con eso ya te das con un canto en los dientes
Esto es ser una persona sensata y no otros...
Yo digo Encarna con una garrafa me conformo y si hay que hecharle una mano se le hecha sin interes ninguno porque para eso estan los amigos y lo bien que no lo vamos a pasar. Martinico ni contrato basura ni finiquito bueno el ultimo dia una buena comida y una buena juerga. Y con eso ya te das con un canto en los dientes
Mucho pedir es eso, Martinico, pues no pides tú na... Yo ya he dicho cuáles son las condiciones, y eso es lo que hay.
Ramona, tú no te dejes guiar por Martinico que mira lo que pide. Encima de que podemos estar un día juntos... que eso es lo que tiene que valorar, va y se sube a la parra.
Aguilachic@, yo te ayudo desinteresadamente, que no todos somos iguales. Luego me das una garrafica de aceite si quieres.
Martinico, yo compro el aceite de la almazara donde lleva mi hermana la aceituna a moler ... (ver texto completo)
Munchas gracias por vuestros animos. Martinico si se apuntanEncarna y Aguilachic@a irnos a la recogida de la aceituna yo tambien me apunto lo que no prometo si aguntare la tempora bueno por lo menos para que me den una garrafa bueno ya me contareis si os apuntais un beso
Pues no sé cuándo se va a coger la aceituna, pero ya avisará mi hermana a la cuadrilla, que le hacemos falta. Somos como el sastre del Campillo que cosía de balde y ponía el hilo. Si queréis apuntaros seréis bien recibidos, pero ya sabéis que el jornal es cero. Eso sí, tenéis garantizada una buena comida y una buena compañía. Quiero que quede claro no vaya a ser que luego vengáis con reclamaciones y exigencias.

Martinico, no es de risa el vocerío de esos trogloditas, a mí no me da risa, máxime ... (ver texto completo)
Martinico si amarga el aceite es porque las personas que han cogido la aceituna han hecho la taza, jajjajajajaaa! pos el que yo he comprao está muuu rico.. llévalo si consideras que no está bien.
Menudo espectáculo han dado, es cierto. Tienen que colaborar con la justicia y dejarse de gritos e insultos. A ver si una vez por todas se limpia toda la basura que inunda el país a todos los niveles y podemos respirar. En todos los tiempos ha habido, pero no se podía hablar. Ahora se puede y se debe. A ver si le meten mano de veras a esta comunidad en la que vivimos, que aquí hay mierda para parar un tren.
Los pimientos choriceros adornan los balcones y terrazas en los días otoñales,
su rojo vivo enristrado, anuncia que se está secando una materia importante para la matanza del cerdo.
El arte de enristrar, es notorio en los Montes Orientales Granadinos.
Creo que tenemos a Bernardo disponiéndose a enristrar los pimientos, que el ya sabe criar muy bien. El motivo de haceros este comentario no es otro que deciros que le conozco muy bien
El Río

Con las aguas cristalina de los torrentes y vaguadas, baja el río Alicunero, todo el año con un caudal importante, señal de que los veneros están nutridos de las copiosas y abundantes lluvias pasadas, para la alegría de los agricultores que contemplan al olivar cargado de aceituna. El agua clara del río, nos recuerda a las lavanderas con su tablas y canastas bajo el brazo para hacer la colada, en los remansos habituados para tal fin, hablamos de mucho tiempo atrás, donde nos vienen recuerdos ... (ver texto completo)
Ha sido todo un escandalo de lo mas retro y casposo del pais. Verguenza de pais que hace que la gente pase hambre y retroceda 40 anos en sus derechos, conseguidos con mucha lucha, y dedica esfuerzos en tonterias de ese tipo. Alli estaba casi todo el gobierno, como no...

No es por jjustificar al Papa, que se justifique el, pero se ha encontrado el asunto terminado. Fue el Juan Pablo II el que lo promovio. Menudo elemento!
En los años 50, había en el Valle Alicunero, varias fábricas de moler,
pero llama la atención ésta, en plena montaña o desnivel y en un terreno de cuevas, como las de Juan y Pedro.
El operario que picaba y arreglaba la “piedra” de moler, era sordomudo
y se trasladaba desde Villanueva de las Torres, para ejercer su oficio y ganarse el pan.
Todos los pueblos tienen su Leyenda y cada leyenda tiene su importancia
y cuando vemos una leyenda en declive como ésta fábrica, no consentiremos admitir, ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes Encarna la verdad que esto esta muy aburrido y muy solo pero mi puerta siempre la dejare entorna' para cuando querais entrar. Pues la verdad que estoy un poco agoviada con las pruevas medicas pues tengo para todo el mes y el medico lo tengo en Noviembre espero que si dios quiere me saldra todo bien. Martinico espero que te lo allas pasado bien y te allas tomado algun cafe con leche. Os mando un abrazo muy fuerte
En noches de luna Alicunera
con lujuria de mi años mozos
te besé por vez primera
con el brillo de tus ojos

y los caminos de la “huerta
fueron testigos callados
del querer y de la fuerza
de mil abrazos robados
... (ver texto completo)
-no me increpes maría!
y déjame que vino beba
que puede ser que algún día
quiera beberlo y no pueda…
-canta un pastor un fandango
al son del cencerreo calmoso
del rebaño silencioso
en abanico pastando…