Sé dónde nací
Sé dónde crecí
Sé que mis padres vinieron a este país
Con ellos yo vine aquí,
Crecí, aprendí y olvidé.
Olvidé que era de allí,
Un día recordé que
Tampoco era de aquí.
Entre dos mundos viví
Entre dos madres crecí
En dos ambientes me eduqué
En dos paises me enraicé.
Raíces poco profundas y vulnerables.
Hoy me pregunto que de dónde soy
Y a quién le perternezco
No soy nada, ni sé nada
Pero sí sé que soy una persona
Una persona con dos patrias
O ninguna
Quisiera no tener pasaporte
Quisiera que no hubiera
Fonteras y tántas cosas
Quisiera...

(Un emigrante que se pasa todos los años a ver salir San Pedro! Lastima que en la fiesta del emigrante no se rinde homenaje a las personas que viven fuera de España y hacen miles de kilometros para llegar a Escañuala). ... (ver texto completo)
Hola me llamo javi, y soy valenciano.de pequeño iva mucho a la bobadilla y m gustaba mucho ese pueblo pero deje de ir porque no habia gente de mi edad, tengo 21 años, y m gustaria conocer gente de mi edad que vaya en verano a ese pueblo, ace que no voy 10 años, supongo que abra cambiado mucho.mi correo es jav_porta@hotmail.com.que m agrege alguien que vaya alli en verano.
Soy javi, en esa fuente siempre que tenia sed subia aposta a beber, el agua estaba buenisima.
Me acabo de llevar una gran sorpresa de este foro de opiniones sobre mi pueblo, la verdad es que algunos comentarios son patéticos, otros están llenos de faltas de ortografía, ...pero lo que mas interesa es que Lopera, ese pequeño pueblo de apenas 4000 habitantes, sea conocidísimo no?
Un saludo a todos los loperanos. Toñi.
Este mensaje va dirijido todos los alcaudetenses que estan fuera de alcaudete que son muchos que pena que no podamos estar en nuestra tierra un beso fuerte para todos.
Soy catalán de nacimiento, aunque me considero de la bobadilla el 50% de mí. De todos es sabido que mi segunda residencia la tengo en este pequeño gran pueblo de Andalucía, La Bobadilla, al cual acudo cada vez que mis obligaciones me lo permiten. Si hay algo en lo que estoy en total desacuerdo con sus gentes es la crítica que hay entre nosotros mismos y que en vez de apoyar lo que hacemos es todo lo contrario. SALUDOS A TODAS SUS GENTES EN ESPECIAL A LOS "PAVEROS". CRISTINO.
Nuestra semana santa es la mejor de españa!!
Hola me llamo Elena y soy de Sevilla.En Mayo visitaré vuestro pueblo y me gustaría que alguien me dijera donde puedo hospedarme y que no sea muy caro.Un saludo a todos.
Hola amigos soy el hijo de juan el mordio y de elia sobrino de kiko, un saludo para todo mi publo, un abrazo para mi amigo paquitin del tercio que vive en igualada.
Soy una bobaillerra-catalana (digo catalana porque llevo muchisimo tiempo viviendo en Cataluña) aunque tengo la mitad de mi familia hay. Es un pueblo pequeño pero muy agradable, con gente muy acogedora y amable, no podría aguantar más de un año sin ir. ES MI PUEBLO. Blanca Delgado.
Hola a la pareja de malagueños. Queria contestar a vuestra pregunta, la concentración es este fin de semana; el sábado 1 y el domingo 2. Bueno espero que vengais, eh? Hasta pronto!!!
Nadie me contesta ni los que hacen el periodico.
Hola. Mi apellido es Lopera. Vivo en Bogotá Colombia. Hay Loperas en Jaén?

Mi correo electr5ónico es loperalm@starmedia.com.
Ahi los mejores botellones de mi vida! que guay!
Hola Escañoleros y Escañoleras, soy de Villardompardo no quiero identificarme, pero estoy seguro de que hay gente que me conoce, soy de la edad de piedra ya que jugaba a Futbol en el campo frente al actual, años 60 y 70, eran tiempos en que el ambiente entre los dos pueblos algunas veces estaba crispado, hoy esixte otra mentalidad y la gente ha cambiado, con todo ello quiero deciros que somos DOS pequeños pueblos a los que quieren hacer desaparecer, hay que unirse y dejarnos de estupideces, que ... (ver texto completo)