Vocabulario--no juego--
Asobinar/asobinarse: dicese de la acción de frote o rozamiento insistivo de una persona contra otra persona, animal o cosa.

"no te asobines con la pareh, que te vas a poner encenagado de cal"

Nueva palabra para el siguiente:

"Cacheras".
Los de la barbacoa hablan siempre de un tufillo a tocinillo, panceta...Pues yo digo de ti, Fachen, que tienes un tufillo a nostalgia de Vilches, a sentimiento sincero, a la lucha por mantener una conexión permanente con tu pueblo. Todo eso no solo te honra sino que a los que somos tus paisanos nos produce agradecimiento, admiración, sigue siempre así.
Vocabulario -- Un Juego --

Venga habramos un nuevo apartado en este foro, que pueda servir para tranquilizar los ánimos y que si alguien va recopilando pueda servir de base para un digamos diccionario de términos que se utilizan en el habla en Canena.

Podíamos establecer diferentes apartados.

- Aquellos que quieran poner la palabra y la definición, que la pongan (incorporando tambíen ejemplos de uso etc)

- Aquellos otros que simplemente quieran poner la palabra, que la pongan, y que otros ... (ver texto completo)
Hola queridas amigas modernas. Tengo mucho que contaros, últimamente me pasan historias de todas clases, pero os lo contare en la intimidad. Solo deciros que estoy muy contenta y cada dia más, ya entendereis por qué. Espero ir pronto, aunque no se la fecha exacta, hasta entonces os tendreis que conformar con este besaco que os mando. Adios chicas.mm.
Al del mensaje del pub los viernes y sábados, te diré una cosa: gracias a la democracia, y a que la gente ha cambiado, ya no hay clases sociales. Si te habrás fijado en el Akiné, uno que no conozca a nadie no sabría decir quién es el que tiene diez mil olivas, y quién es hijo de un peón de albañil. A eso se le llama PROGRESO, y si ha tardado tanto en llegar es porque aún quedan algunos (sin palabras para designarte) como tú. Yo no me escondo. Si quieres saber quién soy, pregúntalo en el foro, y no ... (ver texto completo)
Soy el guarda de ibros don pepe .en ibros no hay galgos buenos nada mas que MANOLO y MULATO.poreso estoy en el bar mas que en el campo porque no hay futuro y le tengo miedo a mucha gente y por eso denuncio a los chiquillos.
¡HOLA!

Me he llevado una grata sorpresa , cuando le hé dicho a unos de mis jefes , el Sr. Olivan, si seria posible darme las vacaciones para Julio, ya que queria ir a mi pueblo que hace muchos años que no voy .
Conoce Arquillos ya que há pasado por alli y me comenta que se há hospedado en
(LA NORIA)que estuvo muy bién y le trataron de maravilla, yo no sabia ni que existiera (LA NORIA )

Esto nos Orgullece y más que hablen tan bién de nuestro pueblo, y de su hospitalidad
Katy.
Andrajos con Conejo

En una sartén o calderillo se pone aceite, se le añade el conejo troceado 1 pimiento en cuartos, 3 ó 4 dientes de ajo enteros y pelados pero con una raja, cebolla troceada se sofríe, todo junto a fuego moderado.

El tomate frito se le pone antes de echarle el agua y si no tenemos se le pone tomate crudo picadito junto con las demás verduras para que se haga todo junto.

Una vez listo se le añade agua, sal, pimienta, y colorante.

Se tapa, y se deja hervir a fuego moderado ... (ver texto completo)
Menudo san isidros mas guapo!!y mis felicitacionespara la peña la casilla porque hoslo habeis currado mucho con lo de las camisetas y la carroza que a sido la mejor hasta ahora!!!Por cierto haber si dejais ya la polemica de San Isidro porque estis llegando a mayores!!!Decirles a la peña la casilla que haber si hacen camisetas la proxima vez para todos porque estaban muy graciosas.Por cierto me gustaria saber los componentes de la peña la casilla!!!Muchos besos y decirme pronto eso.¡¡¡viva San Isidro!!!
Recordad que no han de quedarse ni caldosos ni secos!, ni caldosos ni secos!
Ya vale con el tema de san isidro!yo creo que ya bastante han liado!porque lo pasado pasado esta!ya vale que bastante le habeis hecho a la peña los que llevan el santo!por favor no lo mezcleis con la politica, que si alguien quiere hacer campaña que no lo haga haciendole daños a otros y eso va por alguien!1y el seguro que lo sabe, que todavia no han llegado las eleciones, espera que ya tendras tiempo!un beso muy grandepara la gente decarboneros.
¡viva san antón bendito!

y siguenos protegiendonos. A tus arquilleros,
formas parte de nosotros
De nuestras vidas nuestros pasados, de nuestros hijos .
Bueno, pues ya es viernes! Esta tarde me voy para Canena, espero que haya el mayor numero de gente, pero bueno, seguro que nos apañaremos coon los que estemos. Tengo gana de que nos juntemos tos, y echemos una liga de dos o tres mesas!Buen fin de semana! Besakos!
Que pocas cosas nos pasán ultimamente, que aburridos somos, no tenemos ni chispa de comparación con las modernas que escriben todos los días y a todas horas, nos penemos que juntar más, a ver si nos pasan cosas interesantes y las podemos ... (ver texto completo)
Prima Katy:

Un día comentabas algo sobre ll prima Antonia, la hija de la chacha Blasa. La prima Antonia murió hace algunos años.

Espero que te haya gustado los recuerdos sobre la familia Merino, "el barbero".

Veo que el foro se anima. Surgen poetas... En fin, es que los arquilleros somos geniales. Bueno hay de todo, pero me siento orgulloso cuando un paisano desde la distancia pide y desea que se le cuenten cosas de Arquillos para sentirse vivo, para recordar. Aunque los andaluces por lo ... (ver texto completo)
Hola, Francisco Barrancondo.

Me da alegría de contactar contigo. Claro que eres mi pariente. Tu madre era prima de mi padre. Me acuerdo de tus padres desde que tengo uso de razón. De tus hermanos y de vuestra tienda. Antes de tener la tienda en Arquillos y el Bar, teniais una tienda en aquel poblado que tenía un salto de agua en la carretera que iba a Valcuende, ¿no?. Es que no me acuerdo como se llama el sitio, pero en una ocasión, en las fiestas que se celebraban allí, yo fuí con mi querido ... (ver texto completo)