El pueblo y su dehesa en 1989, GENAVE

El Sr. Alcalde deberia presionar para que lo que fue de Genave, vuelva a serlo; los cuartos que desaparezcan, ya que hoy en día ya no tienen razon de ser. Reclamar lo nuestro es de justicia y la justicia da a cada uno lo suyo.
Sin poder adentrarme en el tema porque no lo domino, si puedo decirte que los "cuartos" fueron trozos de terreno que se le cedieron a otros téminos concejiles para que pastaran los ganados en invierno. Ahora bien, si eso ya pasó a la historia por qué se mantienen estos casos de privilegio.
¿Alguien me puede explicar el por qué a nuestro término que llegaba hasta el río Guadalmena se le privó de parte de sus tierras y se le cedieron a Siles, Segura, Orcera y Torres de Albanchez?. Me estoy refiriendo a los "cuartos" de La Loma de la Puente, el Villar, Peña Parda, el Crespillo,La Marañosa, etc.
Me consta que a alguna dehesa de Rus, el término de Santiago de la Espada y las casas de Cotorrios si tuvieron una solución feliz para sus titulares.
El deslinde practicado en Génavbe entre 1.969 y 1.971 fue un cúmulo de despropósitos que lesionó gravemente los intereses de la mayoría de vecinos y que alguien debiera remediar al igual que se ha hecho en otras partes.