3 meses GRATIS

GENAVE (Jaén)

Decoracion rustica

Un dia fuimos al rincon de la victoria y nos llamaron por detras y cual era nuestra sorpresa que era la vicenta de judas que estaba con su hija.
Otro dia llovia mucho aqui en malaga y nos metimos en una cafeteria por que ivamos chorreando y miro y me parecia familiar pero cuando mire otra vez vi que era amparin la hija de juanito canela.
Otro dia vamos a un juicio al juzgado de malaga y me sonaba la cara de un muchacho pero no estaba segura y ya me acerque y era toñi el de manjon, y por donde vallas ... (ver texto completo)
Eso si que son casualidades
Pues tambien es casualidad que vallamos de vacaciones a galicia y en la plaza de santiago de compostela encontrarnos a la mujer del jefe de mi marido.
La anterior CASUALIDAD es buena pero pensad en mi sorpresa cuando caminaba por Motril (Granada) y veo un bar que se llama GENAVE. No lo dudo, entro y me encuentro que su titular es un hijo de Pedro Alaguacil y Rosario Matias nacido en las Atalayas.
OTRA CASUALIDAD es encontrarme un mechero en la estación de Atocha que hice cuatro años antes con motivo de la apertura de un videoclub en el pueblo.
CASUALIDAD es ver una cosa que has prestado y no te han devuelto en una de las carrozas de las fiestas y encima el que se ha "quedao" con ella hace alardes de la cosa tan bonita que tiene.

CASUALIDAD es encontrarte muy lejos de tu tierra con un coche que habías vendido bastante tiempo atrás. Era mi J-4162-C.

CASUALIDAD es subir por la cuesta de Baeza y coincidir la matrícula del coche que me precedía con el número de kilómetros que marcaba el cuentakilómetros de mi vehículo en ese momento. ... (ver texto completo)
MAS CASUALIDADES:
* El año pasado van dos genaveros (Trini y Manolo el de Loreto) al concierto de los Rollien Ston (¿se pone así?) en Málaga y van a caer junto a otro genavero (Angel el de la Llila) pero residente en tierras malagueñas.
Algo parecido les ocurre a un grupo de madridistas que fueron a ver el Madrid-Bayer desde Génave al caerles, justo detrás, otro genavero ( el chiquillo de Angel el de Dámaso) que había llegado a la capital desde su residencia en Peligros (Granada).
"CASUALIDADES DE LA VIDA" vamos a llamar esta sección y aquí nos podemos contar aquellas cosas quetengan su "chispa" y que nos hayan pasado sin esperarlo.
Yo empiezo con algo que pasó a un genavero que un día se fue de "picos pardos" a una casa de citas. La sorpresa fue monumental pues allí se encontró con su suegro. Por lógica los dos guardaron el secreto. ¡Ah!, los dos estaban casados.
Es verdad que los Bolos fueron la mejor cantera de jugadores de futbol. Nos viene a la Memoria Antonio Castorcicos, Eduardo Zorrilla, Manolo el músico, Angel Vico, Gregorio el de la Fermina, Manolo Fernández(Pololo, Ramón Parra, Emilio Jiménez... Bueno y tu también Quique aun que fuiste de la última generación.
Es que los de las calles altas tienen mas suerte,pero los de los bolos,jugabamos mejor al futbol.jaja!!


Enrique.
Anoche palpamos cierto nerviosismo entre los componentes de una de las peñas quinielísticas de la localidad pues a falta de pocos minutos para finalizar la jornada y sin jugarse el Atlético de Madrid- Murcia que parecía un "1" cantado, se podrían tener al menos trece aciertos. Pero luego falló todo por los goles de última hora y, vamos, que no van a salir de pobres pues tendrán sólo doce. La peña referida es la que gira en torno al Pub Arkanos y acierta poco pero la que hay en el Bar de Pedro Luís ... (ver texto completo)
Los cazos,Quique, eran más que nada de adorno y los tenían las familias mejor situadas económicamente. Pero en algún lugar de esta página yo explico cómo mi abuela me hacía chocolate para mojar. Que qué mojaba, pues pan sentado del horno de Paila (casa de tu abuelo Rufino)o picatostes. Un saludo.
Que utilidad tenian los cazos? Gracias:
Enrique.
En un lugar de la página que ahora no puedo encontrar hacía mención de que no podemos dejar peder el rico patrimonio del que disponemos en la Sierra. Si la forma oficial no es viable o nadie se ocupa de ella, que sea a nivel particular, pero iniciativas como la de esta casa no pueden pasar al "baul de los recuerdos".¡Si en la capital tuvieran cosas así!...
No pretendo discutir y sí puntualizar; y dejamos zanjado el asunto: En efecto, en mi casa, y en la mayoría, el brasero era de chapa gruesa,(bastante mas modesto), pero yo digo eso en mi comentario, porque los he visto dorados, calentando. Posiblemente eran casas pudientes. EL DE SILES.
Amigo de Siles, valoramos bastante tus opiniones y estamos agradecidos de tus paseos por nuestra página. Haz de saber que nosotros hacemos lo mísmo con la tuya y, realmente, está bastante interesante y muy diferente a otros pueblos del entorno. Discrepamos contigo con lo del brasero pues éste era el de adorno y bajo la "mesa camilla" se colocaba otro más humilde.