PLAZA DE TOROS. AÑO 1982
Esa es mi granja.
Ole jaume para que luego digan que no eres valiente! la primera vez que vas a genave y a correr los encierros!
!el de detrás es mi primo alberto no?
Maribel.
Un saludo de toda la Peña "Tokaos Del Kraneo" TDK. Para este pedazo de pueblo. Con amor desde Jaén el "Piña"(Javi).
Malandran, también es el apellido de mi marido (Francia).
Ya hay fotos de las piedras que contienen restos fósiles de animales de hace millones de años. Si entendéis del tema aportad vuestras opiniones.
Nuestra intención es dar a conocer nuestro pueblo a aquellas personas que no lo conocen. También hacer llegar a todos los genaveros y genaveras que se encuentran lejos aquellas imágenes que le traerán recuerdos de lugares y momentos especialmente añorados. Eso ha sido lo que nos ha animado y nos anima a incluir muchas fotos. Para entrar en el foro no deben suponer ninguna dificultad, pues se pueden aprovechar las primeras páginas para ello. De igual forma que ha opinado el participante anterior, ... (ver texto completo)
Por fin hemos podido empezar a publicar algunas de las prometidas fotos sobre el yacimiento recientemente descubierto en Las Atalayas. La parte de color gris azulado que se aprecia en la roca son los restos de animales fosilizados,especie de dinosaurios (vértebras, costillas...).
¡Cómo se esmera Paquita en tapar bien el tronco de la oliva!
Andaluces de Jaén, aceituneros altivos...
Preciosa vista de Génave desde la carretera de Torres en el lugar conocido como Los Chopos. Los colores amarillentos y ocres del otoño convierten los paisajes de nuestra comarca en verdaderas obras de arte. ¿Os gusta? Con todo el cariño para todos aquellos genaveros y genaveras que se encuentran lejos de su tierra y no pueden disfrutar de estas vistas otoñales.
Bonitos y sabrosos "guíscanos" cogidos por un genavero. ¿Quién no se atrevería a machacar un poco de ajo y perejil, añadírselo y rociarlos con aceite virgen extra y dejarlos que se acaloren un poco sobre unas crujientes ascuas de leña de olivo. ¡Para chuparse los dedos!
En mi humilde opinion estais poniendo demasiadas fotos.
Del pasado morisco de este cortijo habla su propio nombre " El Moralico " ( viene de moros, al igual que el cortijo de Matamoros o que su vecina Torre de la Laguna o de Zarracotín).La fotografía retrata su presente dehabitado, como lo están casi todos los cortijos de la zona de la Sierra de Segura, pero su pasado estuvo lleno de vida, especialmente durante la primera mitad del siglo chica. A pesar de que su término pertenece al municipio de Villarrodrigo, El Moralico siempre se ha sentido genavero,íntimamente ... (ver texto completo)
Paqui no te escondas que se te vé.
Me alegro un monton por ti Fèlix cuando estubimos en el pub del pueblo este verano no me comentaste nada, recuerdas las conversacion de caza que tubieron Nicolas el taxista y el chiquillo de 4 pavos, pues el otro que estuvo con su mujer en la conversacion soy yo .Un abrazo.
Me parece que esta foto es parecida a la anterior y por tanto creo que no es un atardecer y si puede ser un amanecer.