La vaquilla en la fuente
Si esta foto es amanecer estoy de acuerdo por que en la parte izquierda se ve el picarzo. En la siguiente foto pone puesta de sol y creo que es la misma foto o muy parecida.
Nos gustaría saber quién es ese genavero que tiene intención de publicar un libro sobre el pueblo. Nada hay que nos alegre más que la superación de nuestros paisanos y el llevar bien alto el pabellón de nuestro Génave.
Aunque su nombre es la "Puerta Falsa" en realidad fue la entrada principal al templo hasta que se le adosó la entrada actual en el siglo 16.
Al Resucitado generalmente lo sacan en procesión los "quintos". ¿Y ahora que no hay mili?
Calle de Santa Clara a cuyo final existió una ermita. Tambien el famoso lavadero que ahora parece van a restaurar.
La Cooperativa está abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Te esperamos.
El chiquillo es José Félix Piña y la muchacha no puede ser otra que Mari Cruz Alguacil. ¿Me equivoco?
Este es el cortijo del Moralico de Enmedio que actualmente ha quedado como almacén de aperos de labranza o para guardar el ganado. ¡Qué pena!
Si es Virtudes.
¡Ay tunante!.¿Cómo no te va a sonar la fuente si la trajo to madre para la exposición de la Semana Cultural?. Pero está grabada como de la "familia Vico" y que yo sepa no existe ese apellido en tu familia. ¿Me lo explicas?
Detalle de la alacena.
La torre sin los edificios colindantes no la ha visto nadie porque el pueblo se gestó en torno a ella hace cientos de años y testimonios escritos dan fe que se le adosaron una vez que los moros la abandonaron allá por el año 1.239. Sí te podemos asegurar que vimos un trozo de ella hasta el suelo cuando derribaron la casa de la hermana Marcelina y la parte que tapan las casas es similar a la que puede verse. Lo que si es inadmisible que que recientemente se ha permitido que una de las casas que la ... (ver texto completo)
Escucha Colombo, vas tener que venir porque del robo del ayuntamiento y de otros similares no se saca nada en claro.
La Santa Cena, un reloj de época y algún retrato familiar siempre presidían alguna de las mejores habitaciones de las casas de antes.
En la casa de la farola se produce cada año un curioso record. Vienen sus moradores durante varias fechas a lo largo del año pero durante las fiestas lo hacen en masa. Nos consta que en las fiestas de este año la habitaron diecinueve personas y un par de animales de compañía a pesar de sus escasas dimensiones. ¡Animo a la familia de "los Pinches" y un saludo desde Génave donde hoy hace un mal día pero la gente está toda en la aceituna!