Otra vista más
Pedazo de calabaza no, un poco mas y parece la ruperta del un, dos, tres.
ESA EMPRESA en primera linea el de la camiseta oscura creo que es seto y es que esta a la izquierda con las priernas cruzas creo que es sergio y el de al lao de espaldas davila, no lo se seguro porque la foto es muy pequeña y no se ve muy nitida. Un beso muy grande para tos del BODOQUE. A VER SI CONTESTAIS un beso muy grande.
Hola prima noemi soy la gloria yo también voy al pueblo pero la ultima semana de enero a la boda del hermano de robert me lo voy a pasar en grande, un beso para tos. BODOQUE.
Ya queda menos para que la peña TDK esté reunida otra vez casi al completo porque no hay que olvidarse de los que desearían estar allí en Navidades y no pueden, pero para los que nos juntamos otra vez en Navidades¡ya queda menos¡ yo personalmente estoy deseando ir y volver a ver a mi gente y si hace falta Ruben voy y te ayudo a coger aceituna aunque no se me de muy bien.
Un besazo muy grande Toñi desde Can Picafort.
Noemi.
Creo que el pie de foto está equivocado; la fotografía es de los años 50, en la segunda mitad como mucho. Otro día os daré más nombres, pero rápidamente podemos apuntar a ángel Tobarra (en tercera fila), Adrianete, ángel García, ¿quién no reconoce a la derecha a Juanito Jiménez con su clarinete (después Pekenike)?
Sentados vemos a Toñín Guzmán, Juan José, Dámaso, Luisete, Miguel y "Nanes".
En el centro y segundo término vemos a Antonio Jiménez, a Tito y a Paco; y detrás de éstos, a su izquierda, ... (ver texto completo)
Vamos a ver.creo reconocer a Matuta en el centro, delante a Juli Jiménez y a su lado a Campos Samblás. En primer término a Puri, y detrás de ella a Angelita Salido y Misi Garrido. Entre ésta y de. Daniel está Pepita Matías, y entre ésta y Misi aparece Carlitos Jiménez. Más a la derecha de la fotografía vemos a Pili (del molinero) y a Mariluz Samblás (entre ellas creo que está Pepita la de José Ramón). La que está a la izquierda de Matuta creo que es la María de la Luisa, y la niña que está a la derecha ... (ver texto completo)
En esta fotografía aparece todo el elenco artístico que intervino en la obra antes mencionada "Las esclavas de Fabiola", junto con los actores de un sainete representado el mismo día, aunque en ésta no aparece Soledad Castillo, a quien veíamos en la otra fotografía actuando junto a Pepita Casas.
De izquierda a derecha vemos a: Toñi (prima de de. Daniel), María la del herrador, Maricarmen Garrido, Pepita Jiménez, Julia Rodríguez, Pepita Casas, Ascensión Idáñez y Pepita Guzmán. A la izquierda de ... (ver texto completo)
Esta fotografía corresponde a una escena de la obra "Las esclavas de Fabiola"; se representó en el cine Iris aproximadamente en 1958. Las "actrices", de izquierda a derecha, son: Pepita Guzmán, Pepita Casas y Soledad Castillo. Esta representación se llevó a cabo también bajo los auspicios del párroco de. Daniel, para recabar fondos para obras en la iglesia del pueblo. Los decorados fueron realizados por mozos de la Adoración Nocturna, y el "atrezzo" y vestuario salió de de préstamos de los vecinos.
El tercero por la izquierda, detrás, es Mateo (hermano de Paco el sastre y Jacinta). El de la trompeta de varas que está delante de él es Francisco (Quisco). El del centro y atrás es otro Francisco (hijo de la hermana Anica). El moreno que está a su derecha es "Mañaña". El quinto por la derecha, de pie, es el marido de Felisa (la de "Mañaña"), y tocaba los platillos. ¿Os parece así?
Manolín, creo que la chica que está en primer término, entre Vicenta y Maruja, es Clamonda la de Castor, y no su hermana Angelita. ¿Cierto?
Este retablo se pudo comprar gracias al esfuerzo económico de los genaveros residentes en mallorca, quienes costearon la mayor parte del gasto, si no fue la totalidad del mismo. Para ello se desplazó a mallorca emilio casas, junto con otra persona cuyo nombre desconozco ahora, quienes anduvieron por los domicilios de todos los genaveros recabando donativos. ¡ y todos respondieron con el corazón y el bolsillo ! ¡¡vivan los genaveros de mallorca y que dios se lo devuelva con largueza !!
Efectivamente, algunos de los que aparecen en esta fotografía emigraron lejos de Génave, pero otros no lo hicieron. En esta fotografía aparece en primer término una niña con trenzas, es Lourdes, hija de Gregorio y Alicia; a su lado izquierdo, más alta y con chaqueta oscura, está Concha Camacho, vecina de Génave toda su vida. A la izquierda de la foto creo que aparece Juli, hermana de la mencionada Lourdes; y tras ella, con abrigo, creo que aparece Lila, esposa de Ignacio. También el niño de la izquierda, ... (ver texto completo)
La foto es, posiblemente, del año 1963. Aunque entonces ya algunos tenían lavadora, no era un aparato común en las casas, y menos en los pueblos. De todos modos es bonito contemplar estampas del estilo de ésta, que nos traen tantos recuerdos buenos.
Creo que el que aparece detrás de Manolín, a la derecha de la foto, podría ser Poli, el hijo del hermano Polo y la hermana Ramona.
Una nota para los mayores: posiblemente ellos lo conozcan mejor como el callejón de "las Clarillas". Creo que ese nombre le viene del abuelo de Angelina, conocido como "el Clarillo", del mismo modo que su esposa era conocida como "la Clarilla", y de ahí que sus hijos recibieran el apelativo de "clarillos": Pepe, Hilario y Fernanda, ésta madre de Angelina, que conocemos también como "Manchega" por su matrimonio con un hombre de ese origen. Tiene su entrada por la calle de la Cuerda de las Viñas, durante ... (ver texto completo)