Hace unos meses estuve en las Pilas, hacia años que no iba, y me habian dicho que las casas las estaban comprando los extranjeros, eso me alegró en principio porque así se mantendrían las Pilas "vivas". Pero cuan do vi el "ambiente" que habia con los "extrangeros", me decepcionó mucho. No me dio la impresión que fuesen unos jubilados que vinieran a pasar sy vejez en plan tranquilo. ¡ Una decpcion de ambiente¡ ¿que opinas tu?
Las pilas es la mejor aldea que lo sepa todo el mundo viva el funes.
Soy un antiguo alumno de la safa de hace30 años estoy viendo fotos de alcala antiguas y nuevas y no lo conozco de como ha cambiado espero ir pronto a saludar a los amigos que deje alliy darle un beso muy fuerte a SACRA ella ya save quien soy .BESOS PICHI PALENCIA.
De Paco a Mellado:
Me refiero al barrio de "el Río", si es que se puede decir así. En aquella época era un lugar aparte del Castillo, abajo, en la orilla del río San Juan. Existía un molino de harina y el Batán, otro molino, pero de aceite. Ambos aprovechaban la fuerza del agua que se canalizaba mucho más arriba y que bajaba por una acequia (el Cal).
¿Te suena algo más? Dificilmente iré a la feria, pero si así fuera, preguntaré por tí...
Un cordial saludo.
Paco (Tarragona).
De alicante muchos saludos para toda la gente de esa pequeña aldea que todos los que hemos emigrado mantenemos en un rinconcito de nuestro corazon un ventero que ama a su aldea saludos.
Esta es la virgen de las Angustias, una virgen preciosa que tiene en sus brazos a su hijo ya muerto. El templo de esta ermandad es las Angustias.
Hola, un saludo para todos los de Alcalá. Mi padre es de allí. Es el mejor pueblo, sin duda.
Hola Paco de Tarragona. No te preocupes pués lo primero es el trabajo y en los ratos libres lo que se presente. Una pregunta, cuando díces del Río a cuál te refieres?
Este año si puedo tengo pensado ir a la feria del Castillo, si tú fueras también pregunta por mí en el kiosco de los helados, son 2 hermanas que me conocen mucho.
Un saludo desde Sabadell.-.
Saludos para todos y todas de un Rabiteño, orgulloso de serlo, que lleva fuera ya muchos años, 25, voy de vez en cuando pero ya nada es igual. De todas formas no es un mal sitio para vivir.
Ese es es el bar de la aldea ponen las tapas mas ricas de toda la aldea y ponen cada cerveza re rica m.
Su agua es curativa y hay carpas y peces ( en el estanque que ai alado).
Respecto al comentario de que hay muy pocas fotos de alcala en esta página, sobre otros pueblos con menos identidad, estoy totalmente de acuerdo con esta afirmacion, la verdad es que tienes toda la razon, y las que hay exceptuando las de la Mota.las demas , pues si, estan bien, pero mas diversidad.. Pues parece que aqui en esta página solo entran la asociacion jesus de nazareno, o la de la virgen de la cabeza, pues esto mas que otra cosa parece la pagina del vaticano, en fotos...eh.con este comentario ... (ver texto completo)
Natalia, en almedinilla no queremos a nadie de priego. Vete a buscar el yacimiento a otro sitio.
Que alegria cuando vi tu mensaje. En realidad mis apellidos son Nieto Bermudez ( En Belgica se coge los 2 apellidos del padre ( Nieto Aguilera). Mi madre se llama Angelez Bermudez Dias y mi padre Esteban Nieto Aguilera.
Mi abuelo paterno se llamaba Fernando Nieto Carillo y mi abuelo materno se llamaba Francisco Bermudez Ramirez.
Cuentame algo de tu familia, cuales son los nombres y apellidos de tus padres y abuelo? Tienes hermanos, hermanas? de manera que pueda comentarlo con mis padres. Ojala ... (ver texto completo)
Soy rata un saludo para tos los de la rabita y los de san jose. Vaya peaso de corria de toros que hubo el domingo. Un saludo para tos .