Del libro VIVENCIAS escrito por Luis Aceituno Machuca.-
LAS NAVIDADES DE MI NIÑEZ
Todo ese mundo expuesto, lleno de emociones y sensaciones imborrables, tenia su maxima expresion en la Navidad (Diciembre-Enero). La familia se reunia para hacer la matanza. Como se comia y se bebia, y que sensacion de seguridad daba una despensa bien repleta. "Salud para que hagas muchas cosas como esta". "Y tu para que me ayudes", decia mi padre contestando a los brindis. Aunque para matanza, la de mi tio Antoñico ... (ver texto completo)
LAS NAVIDADES DE MI NIÑEZ
Todo ese mundo expuesto, lleno de emociones y sensaciones imborrables, tenia su maxima expresion en la Navidad (Diciembre-Enero). La familia se reunia para hacer la matanza. Como se comia y se bebia, y que sensacion de seguridad daba una despensa bien repleta. "Salud para que hagas muchas cosas como esta". "Y tu para que me ayudes", decia mi padre contestando a los brindis. Aunque para matanza, la de mi tio Antoñico ... (ver texto completo)
Yo también tengo este libro, Luis se lo regaló y dedicó a mi hermano Manolo, eran muy amigos... en este libro fué donde me enteré que a frailes se le denomina "SALCHICHOLANDIA" por la calidad de este producto.... grandisima persona, Luis, y también un gran enamorado de nuestro pueblo... y aprovecho para felicitarle en estas fiestas.