el nuevo nacimiento
Buenas noches amig@s ya estoy por aquí (en mi tropico) otra vez, despues de haber vivido el invierno-primaveral Alcalaino.
Nos fuimos el viernes para Alcalá, con un montón de planes para disfrutar de la naturaleza, hacer alguna excursión por la sierra de Frailes, ir de romería etc, etc. Pero claro nada de eso hemos podido hacer, asi es que nos hemos dedicado a hacer chapucillas y hemos empezado a restaurarnos una chimenea que tenemos vieja en Alcalá, entre otras cosas porque visto lo visto es lo ... (ver texto completo)
Muy buenas foreros-as! Ya llegó el mes de mayo (parece), aunque no estoy muy segura a juzgar por las temperaturas y los paisajes que he visto en Andalucia directo! La gente sacando los "mantecaos", asando castañas en la chimenea, creo que nos hemos "saltado un año", y hoy estamos ya en "enero de 2014". Si me equivoco, me corregis!

Bueno, vais a ir a la manifestación? Aqui hay manifestaciones, pero no es dia festivo, solo los obreros de la construcción y algunas fàbricas o talleres, no trabajan. ... (ver texto completo)
! Hola foreros-as! Estais seguros que el domingo estàbais de romeria? No seria por casualidad la "cavalgata de los Reyes Magos"? Porque no me vayais a decir que en la época de las romerias, se vén paisajes nevados como los que manda Francis o los que vi ayer en Andalucia directo!

Aprovecho para dar las gracias a Francis por estas bonitas fotos que pasaràn a la historia como la primavera màs rara que conozco! Tambien aprovecho para decir a Francis, que parece ser me enviastes unas fotos con mi ... (ver texto completo)
A los buenos días forer@:

Como siempre, gracias Francis por las fotos, menos mal que de vez en cuando te acuerdas y pones alguna, por ahí te vas a escapar... jeje.

Trini y demás foreros de fuera que no lo sepan, esa es la casa de mi primo Luis (hermano de mi prima Mercedes); vive en Sevilla, pero como él es un enamorado de Frailes, se hizo esa casa para que, tanto él como sus hermanos y todos los suyos, puedan disfrutar de Frailes y los fraileros (penúltima morada de mi prima en Frailes).

Por ... (ver texto completo)
Y si no vale un que sean dos
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras
A los buenos días, yo también me quiero unir a ese viva que nos brindan nuestra Jaleo y Trini.

Amigos, yo también tengo que darle la razón a Jaleo, y es que la Capi iba guapísima; yo la vi por la tarde cuando salía de casa de mi hermana Mercedes e iba a ver a mi tía Carmela. Ya me contó que habían estado juntas comiendo.

Bueno amig@s, vamos a "meterle mano" a otra semanita... como siempre con toda la "alegría" que podamos.....
Buenos días a todos:

Menudo día el de ayer, en principio parecía que todo iba a ir bien, con el sol acompañando, pero en cuestion de minutos, el cielo se encapotó, y empezo a caer la nieve a raudales, bajamos del cerro, mas rápido que habiamos subido, yo ni siquiera vi a la Virgen, no tengo perdon de Dios, pero es que no me dío tiempo, y nuestra Jaleo, al revés que todo el mundo, ¡Habrásevisto!, al final pasamos una buena tarde con los amigos, que sin haberlo planeado, todos estuvimos juntos.

Pero ... (ver texto completo)
Por Frailes sigue nevando a too lo que puede...........

Como ya sabeis la romeria chafaa no por agua sino por nieve jajaja, llevamos un dia mas que de primavera puro invierno pero eso no nos ha estorbado para subir a ver a la morenita un rato... en Frailes llovia pero nosotros hemos cogido el coche y para la sierra, cual fue nuestra sorpresa que al subir por sotorreondo bajaban coches a punta pala todos llenos de nieve, incluida nuestra capi con toda la familia, por cierto muy guapa ella con su ... (ver texto completo)
! Hola amigos-as! Acabo de ver la emisión "Un pais para comérselo", ya que hoy hablaban de Jaén, y claro!, eso no me lo iba a perder! Pero quizàs hubiera debido no verlo, pues ha salido Frailes y Manolo el sereno, y me ha entrado una nostalgia..., que he tenido que hacer esfuerzos para no llorar!

Ademàs todo lo que han echado de Jaén y provincia es tan bonito, esos campos de olivos que parece el mar pero de color verde... Qué maravilla y yo tan lejos...

Si tuviera alas, creo que habria salido ... (ver texto completo)
Muy buenas amig@s del foro:

Acabo de llegar de Frailes; pero no creais que he estado de romería; que yo también la he estado viendo por la tele, haciéndole compañía a mi padre. Trini, cuando leían los mensajes desde tantos puntos del mundo, estaba esperando que saliera algún mensaje tuyo, porque imaginaba que también la estarías viendo por la tele. Decían que les habían llegado unos 600 mensajes, a no ser que lo hayan leido mientras he ido a por algo a la cocina, yo, por lo menos me he quedado ... (ver texto completo)
Amiguita, tú que eres un "libro abierto", y con una memoria envidiable, vas a tener que terminar tú la canción pues yo solo recuerdo lo que sigue a tu estrofa y dice asi" Que en el cerro màs alto de sierra Morena, le han puesto su hermita. Bueno veo que la Virgen no le tiene miedo a la lluvia y el frio y la han sacado, qué corage tienen los que llevan las andas y los romeros cargando con paraguas, qué "pesao"! Bueno amiga sigue hasta el final que a lo mejor hay sorpresa, te he mandado un saludo a ... (ver texto completo)
Claro asi decia yó que ya no hay, si os lo llevasteis vosotro,

Ya vienen los romeros
por la calzada
a pedirle a la Virgen
de sierra morena que salve
la España,

La morenita, ya sigue tú,
... (ver texto completo)
Bueno empezaremos diciendo eso tan clàsico en una romeria: "Viva la Virgen de la Cabeza"! Qué tal foreros? Yo tambien estoy viendo en la tele la romeria, espero que los que hayais participado no os mojeis mucho. Isa, siento que tu romeria se haya "pasado por agua", como sigais asi, ya mismo "nos haceis competencia", pues aqui tambien llueve y hace frio, aunque en estos momentos ha parado de llover, pero es solo un respiro.

Toñi cómo sigue tu Santo? Espero que viendo la romeria y màs "animao", ... (ver texto completo)
Venga, que es la hora de prepararse para la romeria, a qui se ha chafado el invento, está lloviendo, otro año será, ahora veremos por la tele la de Andujar,
si es que no llueve por esos lares, ya nos diréis algo de como va todo.

Pilar este año el turrón está vendido,
Me parece que son paraguas lo que se vende, por el cerro, a empezado la conexión,
y eso es lo que se ve llover por todas partes, bueno al mal tiempo buena cara,

Toñi nos alegramos mucho de que tu "Santo" valla mejor y todo ... (ver texto completo)