Un saludo para todos los pinchines, en especial para Kiko cumbres. La familia es lo más importante y es bueno, que de vez en cuando, se hagan este tipo de encuentros y celebraciones.
Saludos.
Se dice que históricamente la bandera servía como guía y punto de reunión de los batallones de guerra.
El significado actual es más representativo, simbolo de la patria y expresión de soberanía. La primera reglamentación sobre el uso de la misma se cree que fué hecha por Alfonso X el Sabio.
Salmon al estilo Noruego.

Minimo 1Klgr. de lomo de salmon previamente desespinado, pero con piel.
INGREDIENTES.
50GRMS. DE SAL
50GRMS. DE AZUZAR
1 CUCHARADA DE ENELDO PICADO
UNOS GRANOS DE PIMIENTA NEGRA
UN DCL. DE ACEITE DE OLIVA.

Mezclamos el azucar con la sal, ponemos el lomo de salmon boca arriba
echamos la mezcla encima del salmon, y restregamos fuerte, añadimos el eciete y
el eneldo, y damos unas palmaditas para que se impregne, y despues la pimienta
negra.
Ponemos tres o cuatro papeles absorbentes encima, y le damos la vuelta, con cuidado, y lo posamos en una fuente, le ponemos algo de peso encima, y a la nevera, 24 hrs. Al dia siguiente, le quitaremos todo lo que tiene encima, raspandolo con cuidado con un cuchillo, es importante que quede sin nada,
por ultimo, cortarlo muy fino, tumbando el cuchillo, si este es jamonero, mejor, tienen que salir lonchas finas, caul salmon aumado, que todos habeis visto. Este salmon, esta de escandalo, para servirlo, espolvorear pimienta blanca y eneldo. SALU2. ... (ver texto completo)
Hola Kico, y a todos/as foreros.
Aqui te mando la receta de las croquetas.

Para hacer unas croquetas, se necesitan 3 cosas.
1º Tener gana.
2º Tener tiempo.
3º Tener mas moral que el Alcoyano.

CROQUETAS DE POLLO, (ER NIÑO LA KUMBRE)
... (ver texto completo)
Hoy estamos todos tan contentos y tan felices por el triunfo de ayer de la selección española con la del Paraguay, estamos todos como anestesiados, con razón dicen que el fútbol es el verdadero apio del pueblo, y no está mal, al menos por unos dias hemos aparcado los muchos problemas y preocupaciones que conviven con nosotros.
Como casi todas las cosas en la vida esto del fútbol tiene su cara negativa y la otra que no lo es tanto o positiva, de las cosas que más me gustan y me llenan es ver como ... (ver texto completo)
Fue en ese cine, ¿te acuerdas?,
en una mañana al este de Edén,
James Dean tiraba piedras
a una casa blanca, entonces te besé.
Aquélla fue la primera vez,
tus labios parecían de papel,
y a la salida en la puerta
nos pidió un triste inspector nuestros carnets.
Luego volví a la academia
para no faltar a clase de francés, ... (ver texto completo)
Hola Domingo, gracias por todas las cosas bonitas que dices de mi me han hecho emocionar. Esta semana esta siendo muy especial para mi viendo como os acordais de mi. Domingo de ti me acuerdo que simpre estabas fuera estudiando, por lo que veo ahora estas por hay me alegro mucho. De tus hermanas de la que mas me acuerdo es de Loli pues si que he jugado con ella mucho y guardo un grato recuerdo de ella saludala de mi parte. De mis padres te puedo decir que fallecieron hace mucho tiempo tambien desconozco ... (ver texto completo)
Hola Antoñi:
Soy Mari, para orientarte, la de la Casa Nueva" que vivía vecina, Yo no se si tre acordarás de que algunas veces por las noches me iba a tu casa a dormir contigo y con tu madre, cuando tu padre se fue a Francia. Creo tener una fotografia donde estamos las dos con otras de nuestra edad, Pepi y Paqui. Como debes suponer estoy casada con Domingo, ahora vivimos en Torre del Mar (Málaga), pero venimos con frecuencia por el pueblo. Espero verte para recordaqr etapas de nuestra niñez.
Un ... (ver texto completo)
Hola Domingo, gracias por todas las cosas bonitas que dices de mi me han hecho emocionar. Esta semana esta siendo muy especial para mi viendo como os acordais de mi. Domingo de ti me acuerdo que simpre estabas fuera estudiando, por lo que veo ahora estas por hay me alegro mucho. De tus hermanas de la que mas me acuerdo es de Loli pues si que he jugado con ella mucho y guardo un grato recuerdo de ella saludala de mi parte. De mis padres te puedo decir que fallecieron hace mucho tiempo tambien desconozco ... (ver texto completo)
Efectivamnete Antonia:
Ya hemos crecido, intuía que mi hermana Loli era de tu edad y quiero recordar que cuando venía de donde mis padres me llevaron para que estudiara, le oía hablar de su amiga Antoñi. Yo desde que salí con diez años todavia no he vuelto, pero nunca me he ido, porque con frecuencia siempre he venido. Hoy concretamente estoy en el Pueblo y quiero estrenar año con un acontecimiento nuevo, lo que todos esperamos despues de muchos años trabajando. Ya nos tendrás a todos los que participamos ... (ver texto completo)
Trini mirando por la agenda creo que tengo tu telefono asi que te llamo una tarde besos adeuuuuuu
Hola Domingo, gracias por todas las cosas bonitas que dices de mi me han hecho emocionar. Esta semana esta siendo muy especial para mi viendo como os acordais de mi. Domingo de ti me acuerdo que simpre estabas fuera estudiando, por lo que veo ahora estas por hay me alegro mucho. De tus hermanas de la que mas me acuerdo es de Loli pues si que he jugado con ella mucho y guardo un grato recuerdo de ella saludala de mi parte. De mis padres te puedo decir que fallecieron hace mucho tiempo tambien desconozco yo que a sido de los tuyos. Domingo gracias por todo y hasta pronto ... (ver texto completo)
hola Pepi estoy muy contenta de que te acuerdes de mi, pero tendrias que darme mas pistas para saber si eres la que creo, pues como dices hace mucho tiempo que no nos vemos, un abrazo hasta pronto.
Tienes la letra de "las cuatro menos diez"
Mira que me gusdtaba a mi esa canción!
Un saludo a tod2s los que no estais por aquí, como se nota que hace calor y se esta mejor tomando algo por ahí...
Pero dar señales de vida... un saludete de vez en cuando... no?
XIII

Brota un agua de ti que libera la vida
Un licor que desarma a quien bebe
Disparándole a los territorios de tu piel
Deshaciéndole diques y espigones
Quiero bañarme en esa agua esta noche
Morderte con suavidad la fuente
De que surte acariciar la suerte
De la carne eléctrica en mis labios ... (ver texto completo)
Cronopiando
El Mundial de Fútbol también apesta
Koldo Campos Sagaseta

Pero la culpa no es de los árbitros como la mayoría de los medios se ha apresurado a denunciar. Quien genera la pestilencia que envuelve al Mundial de Fútbol y al fútbol en general es la FIFA, esa Federación Internacional de Fútbol Asociado que rige los destinos del balón y que, desde hace demasiados años, entre otros graves desmanes que desvirtúan el que fuera el deporte más popular del mundo (y uso el tiempo pasado no porque ... (ver texto completo)
El Nogal era procedente de Persia y fué transportado a Grecia y luego a Italia y después al resto de Europa.
Sabias que España ocupa el vigésimo puesto en el ranking de la producción mundial de nueces, con 20.000 toneladas anuales, ocupando el palmarés China, con 330.000 toneladas, seguida de los Estados Unidos e irán, con 254.000 y 138.000, respectivamente?