No soy yo mucho de hierbas e infusiones, y no es que no crea en sus efectos sino que no acostumbro. En Huesa hay cantidad de plantas aromáticas y medicinales. Era una gloria subir al Caballo y respirar esos aromas tan frescos, esos olores los tengo grabados para siempre. Ese olor del monte después de la lluvia o por las mañanas temprano. Qué maravilla!

Mi primo Jesús es un amante de todos esos remedios naturales. Yo, a ver si me aficiono, que sé que son buenos. En mi casa sólo hay manzanilla, ... (ver texto completo)
Martinico, Encarna... con tantas propiedades Como hemos visto qué tienen los cardos borriqueros, ¿quién es el guapo qué sé come los jamargos ahora? Jajajaa...
Ay senorrrr. Los jamargos no, porfa, que no me gustan. Vamos a dejarlo en unas acelgas de esas que se crian silvestres en nuestros campos.
Vamos, vamos, quien iba a decir que el cardo borriquero, o mariano, tuviera todas esas propiedades?
Yo sigo dudando de que me guste dicho vegetal. Todo es caso de probarlo.
Martinico, Encarna... con tantas propiedades Como hemos visto qué tienen los cardos borriqueros, ¿quién es el guapo qué sé come los jamargos ahora? Jajajaa...
Muchas gracias por tus palabras de parte de mi madre. Ella también te desea que pases un feliz cumpleaños.

Aguilachic@, tú crees que los cardos borriqueros se digieren bien? A mí me da que son un poco ásperos. A lo mejor si están bien cocidicos...
Encarna, Martinico, Como no nos dejan comer tarta pos seguiremos comiendo cardos borriqueros, jajaja.
Yooooo, yo comerme la tarta sin compartirla con nadie? Vamos, con lo solidaria que soy yo. No se como piensas esas cosas.

Mi madre cumple casi el doble que tu, 89, que ya son anos, pero esta estupenda.
jajajajajjaajaa! donde estará mi tarta? jejeje con lo rica que estaba.... me han mandado un mensaje que no era de interés, sabrán ellos lo que nos interesa y lo que no, jajajjajajaaa! ya sabes Martinico si quieres reponer azúcar tendrás que cojer el paquete porque mi tarta ha volado...
En serio que se han comido la tarta? Pues de qué estaba hecha Aguilachic@? No me digas que era peligrosa para la salud. Mira que yo me fío de ti... Los chorizos también están super.
Martinico ya mismo es tu cumple, no? Creo recordar que es más o menos cuando el de mi madre.
jajajajajjaajaa! donde estará mi tarta? jejeje con lo rica que estaba.... me han mandado un mensaje que no era de interés, sabrán ellos lo que nos interesa y lo que no, jajajjajajaaa! ya sabes Martinico si quieres reponer azúcar tendrás que cojer el paquete porque mi tarta ha volado...
jajajjajajajaajajajaa! estos administradores zampones se la han comido yo pensaba que nisiquiera te habia dado tiempo a reponer la azucar, jajja. se la han llevado para que sigas con tu dieta estrictamente. Pues nada te quise invitar a algo mas fino que los picatostes y los administradores zampabollos estos se la han comido, jajjaja! tendre que seguir poniendo gachas y migas que no est´´an tan dulces, anda queeeeeee...
Hola me gustaría hablar contigo por privado, donde me puedo dirigir gracias.
Bueno vecinos, yo ya tengo uno, si quereis verlo solo teneis que poner en el buscador "Dicionario freilica".
Pues sí, Martinico, la primavera está asomando el hociquito con sus fiestas, eso está bien. Viene el buen tiempo y nos echamos a la calle a respirar, que falta nos hace. Eso mientras no nos cobren por respirar, mejor no dar ideas.

¿Habéis visto el meteorito que ha caído en Rusia? Madre mía qué pedrusco. Poco ha hecho para lo que podía haber hecho. Y pensar que los hay a centenares pululando por el espacio sin control. En otra época se hubiera dicho que era el fin del mundo. El gordo parece que ... (ver texto completo)
Hola, este mensaje esta dirigido a todos aquellos bacoreños/as que quieran participar en la elaboración de un diccionario propio del pueblo, y a todos aquellos que quieran participar, aunque no sean de Bácor, el fin es que recojer todas las palabras que sólo se emplean por la zona, como puede ser, y sirva a modo de ejmplo, rescordina: ardor de estómago, etc, entre otras, para que no se pierdan. Por favor las personas interesadas en participar deben además definir y explicar el significado del término ... (ver texto completo)
Hola me gustaría hablar contigo por privado, donde me puedo dirigir gracias.
buenos dias freila saludos para todos
Hola josefina quisiera saber si tienes parientes MOYA en Argentina mi abuela era Moya un saludo Lidia
Yo creo que el tiempo influye en nuestro estado de ánimo. Si el día es gris y plomizo y hace una ventolera que molesta, la vida se ve más oscura y limitada. Pero si hace un día claro y soleado, el cielo se ve limpio y transparente y el viento es suave y agradable, el ánimo se expande y se respira mejor.
Así me siento yo esta mañana. Puede ser por eso o por terapia. Es que de vez en cuando hay que sacar la cabeza de debajo de la capa opresiva que nos cubre y respirar, aunque sea por unos minutos. ... (ver texto completo)