Luz ahora 0,06188 €/kWh

Portada de la iglesia
Efectivamente muchas huertas de la zona del Caz, de la presa pasaron a ser propiedad de muchos que las usufructuaban. La Condesa de Humanes hizo algunas obras piadosas en el pueblo. Restauró en su momento la Ermita de Nuestro Padre Jesús.
La primera comunidad de regantes se creo en Castillo de Locubin, iniciativa que partió de la Condesa.
Que foto más guapa. A mi madre le encantará verla. Lástima que no este mas clara para poder identificar a las lavanderas, yo he contado 28, lleno total y que caritas de alegría que tienen.
Lo debian pasar bien, en el sentido de que podian chafardear, reirse y comentar sus vidas.
Tanta mujer junta es peligroso!
Espartaco tienes unas fotos estupendas, sigue publicando por favor...

Saludos a tod@s
¿Quién iba a pensar en aquellos años que se inventaría un aparato para lavar sin tener que salir de casa?.-
En éstas reuniones era donde se decidía más de una cosa.-
Son más jovenes que usted, la segunda por la izquierda, la de la faldita blanca, hoy es mí mujer.
De pequeña era bonita, de joven más guapa, ahora no le digo lo guapa que está
Pues me alegro por tí Pepe. Que paseis una FELIZ NAVIDAD y el año que viene sólo os traiga cosas buenas. Un abrazo.-
Perdona, pero ¿sabes de qué año es ésta foto? Gracias.-
Vale, ya lo he leido, es de 1930 aproximadamente. Es que éso de leer a medias...
Mi padre también tiene algunas fotos con sus alumnos. Si encuentro alguna del Castillo la pondré.-
Rafa se llamaba don Antero, un abrazo.
Hola Loli, no estaba seguro de si era o no. ¿Has visto el niño que hay delante de la puerta? Pues es Manolo Moyano. Un abrazo.-
Perdona, pero ¿sabes de qué año es ésta foto? Gracias.-
Ahora sí que me acuerdo de ésta plaza. Gracias.-
Hola Espartaco, ¿ésta foto es de ahora o de hace años? Un saludo.-
Rafael de Abril y León, viene de una saga de políticos conservadores de Alcalá la Real. Su dominio también se extendió por Castillo de Locubín, a través de Francisco Utrilla, arrendatario de los Condes de Humanes. Las estrategia consistía en que Utrilla amenazaba con quitar las tierras a los colonos castilleros con derecho a voto si no apostaban por los conservadores.
¿Alguien recuerda quién es éste sacerdote?
Rafa se llamaba don Antero, un abrazo.
Hola, sólo tenemos 3 ó 4 fotos por debajo del 80%, si logramos que no bajen de éste porcentaje debemos votarlas pues de lo contrario el responsable del foro nos las quitará.-
¡Bueno, pues ya tenemos 7 fotos con menos del 80%! Saludos para todos.-
¿Alguien recuerda quién es éste sacerdote?