Compramos energía a futuro

Postal Antigua
En el campanario aun se conserva el agujero a través del cual discurría la soga que servía para dar las campanadas.
Las flores situadas en la base de la imagen son aportadas por los hermanos cofrades y vecinos del pueblo durante la ofrenda floral que se realiza cada Lunes Santo por la tarde.
Bien ricas que están y muy saludables que son puesto que tienen algún que otro compuesto antioxidante.
Para aquellos/as que no conozcais la procesión del Via Crucis que recorre nuestras calles el Jueves Santo en la media noche, os recomiendo que al menos una vez en vuestras vidas la veais, os puedo asegurar de que os impactará. Los mejores puntos para ver la procesión son la salida y la subida por la calle Blas Infante, la calle Nueva, la calle Antonio Machado, calle Herreros por su estrechura, calle Hontana y la subida de la calle de la Cuesta de la Cruz. Las luces del pueblo se apagan por completo ... (ver texto completo)
Tú padre emigró a Sta. Coloma cuando tenía 16 ó 17 años, por lo tanto las fiestas las tuvó allí.
Ciertamente, asi es nuestra historia, como la mayoría de los pueblos, tiene sus luces y sus sombras. Este fue un capítulo sombrio en la historia de nuestro pueblo.
reme y trini, muchas gracias por subir esta foto, yo no la habia visto nunca,, y nos ha hecho mucha ilusion y alegria al ver a nuestros padres y mas a ellos cuando la han visto, con una nostalgia que no veas. Teneis un albun que vale oro. muchas gracias de parte de mis padres y nuestro, tus primos.
Gracias y un beso muy grande para todos y felices fiestas.
rafa feliz año nuevo munchos besos animo pon algun afoto trini
Me alegro de que os haya gustado! Ana la talla fue esculpida exactamente en el año 1952 por el escultor valenciado Salvador Furió. Para aportar más información os diré que la procesión del Santo Entierro es la procesión oficial de la Semana Santa. Debido a la desaparición de la anterior imagen, en el año 1951, año de la refundación de la Cofradía del Santo Sepulcro, se decidió adquirir está. La cofradía del Santo Sepulcro desapareció años más tarde fundándose la Cofradía del Santísimo Cristo del ... (ver texto completo)
Efectivamente, la imagen del Santo Sepulcro fue destrozada junto con el resto de la Iglesia de San Pedro durante la guerra civil. Cuentan los abuelos y abuelas de nuestro pueblo, que la procesión del Santo Sepulcro era muy impactante. La imagen procesionaba por las calles de nuestra localidad el viernes santo en la madrugada, rodeada de un silencio sepulcral y acompañada de penitentes con túnica negra, capirote negro y un ancho cíngulo de esparto. Además, algunos penitentes portaban cadenas amarradas ... (ver texto completo)
Yo recuerdo a una castillera anciana vanagloriarse de haber quemado ésta imagen del Santo Sepulcro. Vivía en corea pero no voy a dar más datos para no perjudicar a la familia. Un saludo.-
Muchas gracias Ana! Realmente, nuestro pueblo es para emocionarse y tanto es así que fijate las fotos que se pueden tomar. Me uno a ti enviando un fuerte abrazo a todos los participantes del foro.
Hasta aquí, en Sabadell, consumimos cerezas de Castillo de Locubín.-
Efectivamente, la imagen del Santo Sepulcro fue destrozada junto con el resto de la Iglesia de San Pedro durante la guerra civil. Cuentan los abuelos y abuelas de nuestro pueblo, que la procesión del Santo Sepulcro era muy impactante. La imagen procesionaba por las calles de nuestra localidad el viernes santo en la madrugada, rodeada de un silencio sepulcral y acompañada de penitentes con túnica negra, capirote negro y un ancho cíngulo de esparto. Además, algunos penitentes portaban cadenas amarradas ... (ver texto completo)
Ciertamente, una foto muy representativa de nuestro pueblo. Yo me pregunto, ¿se puede describir en una sola foto mejor a Castillo de Locubín? Aceite y cerezas dos de nuestros símbolos que nos definen como pueblo, nos aportan esencia y nos identifican.
La faena que debía tener el pobre de D. Antero para abrocharse la sotana. Por lo menos tiene 30 botones. A no ser que se dejara la mitad de abajo abrochados y luego se metiera dentro. ¡Qué sufridos eran los curas de antes!
Ana es un placer poder aportar mi granito de arena pues creo que para todos es un satisfación conocer más y mejor a nuestro pueblo. A mi me llena de orgullo decir que soy CASTILLERO!