Los intermediarios.
olaaa espartaco soy una castillera q ahora vive en valencia, e visto esta foto y os conozco a todos. x el nombre q tienes no te conozco, kien eres? yo soy paki.
En vez de juzgarlas y apartarlas escuchemos como piensan ellas. Encontraréis distintas maneras de ver el uso del velo. Incluso mujeres musulmanas que no lo llevan.
Lo del "Burka" me parece indigno.
Pero quiero que sepáis que eso no es una imposición del Islam sino de un régimen político puesto por el capitalismo: "los talibanes".
Ellas deben de tener voz y hay que escucharlas.
Para muchas el uso del velo, tanto en monjas como en mujeres musulmanas, es algo más que un símbolo de opresión o ... (ver texto completo)
Lo que me enseño "Fátima" es que el uso del velo para ella era algo más que un símbolo religioso. Formaba parte de algo más profundo.
Ataviada de mantilla. Me gusta la fotografía.
Saludos.
Buenos dias Paki!
Si tienes 23 añitos puedes ser mi hija (La mia tien 26), pero dime quien son tus padres. Yo a los finales de los 70 conocia a muchachas que se casaron y se fueron para Valencia una se llama Tedora y otra Rafaela y desde entonces no la he vuelto a ver. De modo que a ti no te conozco quizas de vista.
Bueno chica yo tampoco vivo en el Castillo sino en un pueblo de Cordoba.
De modo que darle recuerdos a tus padres y por favor dime quien son vale.
Un saludo cariñoso
ola mari carmen pues mira mis padres son antonio y paqui. mi madre es hija de lola la fortuna. yo llevo un año viviendo en valencia, pero toda mi familia esta alli. yo no se kien eres. donde vives
Nessrín el Hachlaf Bensaid:
“El velo es de la esfera privada, no atenta contra el laicismo de un país. Es irónico que se prohíba el velo islámico y no el de las monjas. Eso es racismo”.
Este es el problema que se está discutiendo verdaderamente.
Algo que me enseñaron es que no existe ningún precepto en el islam que obligue a las mujeres a llevar el velo. Otra cuestión es lo que hace el régimen talibán con sus mujeres, algo verdaderamente indigno. Repito: hay que comparar las manzanas con las manzanas ... (ver texto completo)
Espartaco solo he leido dos palabras tuyas sobre el "hiyab" y no necesito leer más.
No estoy de acuerdo contigo, lo siento.... por ti pero no estoy de acuerdo y solo lei una frase: "Las mujeres también tienen voz sobre el velo"
Este año estuve en Londres y pude ver bastantes mujeres con un "burka" en el barrio donde estaba nuestra casa "bed and breafast", un barrio bastante cosmopolita, con mucha gente de todos los colores.....
Nadie puede ser feliz desde un velo negro que te cubre todo el cuerpo, ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre el uso del velo en las mujeres. Pero el problema es otro. No se puede mezclar las manzanas con las peras.
Detras de las decisiones tomadas por estos centros públicos hay puro racismo. Tengo amigas musulmanas en Granada y conozco bien el tema. Estudié durante dos años Islam y se lo que significa el uso del velo.
Saludos.
olaaa soy hija de antonio venete no se si sabras kien es. yo conozco a tu familia pero a ti no. vives en el castillo? yo soy muy joven tengo 23 años igual no me conoces. si no te importa cuentame algo mas. bueno besitos
Buenos dias Paki!
Si tienes 23 añitos puedes ser mi hija (La mia tien 26), pero dime quien son tus padres. Yo a los finales de los 70 conocia a muchachas que se casaron y se fueron para Valencia una se llama Tedora y otra Rafaela y desde entonces no la he vuelto a ver. De modo que a ti no te conozco quizas de vista.
Bueno chica yo tampoco vivo en el Castillo sino en un pueblo de Cordoba.
De modo que darle recuerdos a tus padres y por favor dime quien son vale.
Un saludo cariñoso
El discurso dominante victimiza a las mujeres musulmanas y las despoja de toda opinión propia

Las mujeres también tienen voz sobre el velo

Soraya González Guerrero
Diagonal

El revuelo causado por el ‘hiyab’ de Nawja a finales de abril descubre la inconstitucionalidad de los reglamentos internos de algunos centros públicos, el uso interesado del laicismo y un desconocimiento profundo del islam.

La normativa de algunos centros de educación públicos del Estado español, que prohíbe en las ... (ver texto completo)
Hola Espartaco. Estoy de acuerdo con Paqui en eso del "hiyab", el "Burka" y todos los velos que alguien puso en el mundo. Me parece bién que Soraya Gonzalez Gerrero se vaya a un pais islamico como Afganistan, Pakistan, etc... y se ponga un burka, vaya tapada todita entera y se acople a las costumbres de estos pueblos. Como dice el refran "Alla donde fueres, haz lo que vieres" pero en España ya hace mucho tiempo que no te obligan a llevar velos, y considero que cuando vea a los hombres musulmanes ... (ver texto completo)
Hola Paki bienvenida a este foro castillero!
Si no te importa nos puedes decir quien eres? Yo soy hija de Francico "Pinchin"y Francisca "La calandria". De modo que otra vez bienvenida y que te animes a seguir aqui entre amigos.
un saludo
olaaa soy hija de antonio venete no se si sabras kien es. yo conozco a tu familia pero a ti no. vives en el castillo? yo soy muy joven tengo 23 años igual no me conoces. si no te importa cuentame algo mas. bueno besitos
olaaaaaaaaa a todos los castilleros/as, soy una castillera que ahora vive en valencia. me gusta hablar de mi pueblo porque aunque este un poko muerto y tal me acuerdo de el. castillo de locubin siempre habra uno.. lo agusto q se esta ahi no se esta en ningun sitio, pero bueno bueno cada estamos donde tenemos la vida. pero no nos olvidamos de el. la gente, las cuestas.. y los cotilleos jejeje.. en fin q se exa de menos x muy bien que estes. bueno saludos a todos de una castillera que ahora vive en ... (ver texto completo)
Hola sonambula.... un saludo y hasta mañana ya es muy tarde para mi.
Mañana mas, un beso a los madridistas, a los cules a los "cocineros" y a las Remes, Mari Trinis.... y demás duendecillos
Chic@s necesito un descansillo, que el día ha sido un poco durillo,
olaaaaaaaaa a todos los castilleros/as, soy una castillera que ahora vive en valencia. me gusta hablar de mi pueblo porque aunque este un poko muerto y tal me acuerdo de el. castillo de locubin siempre habra uno.. lo agusto q se esta ahi no se esta en ningun sitio, pero bueno bueno cada estamos donde tenemos la vida. pero no nos olvidamos de el. la gente, las cuestas.. y los cotilleos jejeje.. en fin q se exa de menos x muy bien que estes. bueno saludos a todos de una castillera que ahora vive en ... (ver texto completo)
El discurso dominante victimiza a las mujeres musulmanas y las despoja de toda opinión propia

Las mujeres también tienen voz sobre el velo

Soraya González Guerrero
Diagonal

El revuelo causado por el ‘hiyab’ de Nawja a finales de abril descubre la inconstitucionalidad de los reglamentos internos de algunos centros públicos, el uso interesado del laicismo y un desconocimiento profundo del islam.

La normativa de algunos centros de educación públicos del Estado español, que prohíbe en las ... (ver texto completo)
Yo un domingo fui a misa en el Castillo de Locubin sin velo, Un velillo en el pelo con un alfiler y una mujer del asiento de atrás me echo de misa por no llevarlo... tenia unos siete u ocho años y ahora tengo cincuenta y dos y aun me acuerdo de la verguenza que me hizo pasar aquella "buena señora". Hace muchos años que deje de creer en las religiones de los demás...
Y evidentemente ya no llevo velos`por nadie.
Espartaco... imaginate mujer
Esta es autentica, estas preciosa...
Un beso
Ala! que foto más bonita... esta no la habias puesto antes. No falta detalle, tu bolso, y tu sonrisa.
Me encanta esta foto. Yo tengo uan parecida pero en Linares en la feria... la pongo aunque tengo una cara de suto. La muñeca camarera daba miedo sino ya vereis...

Un saludo a los que esten por ahí y a los dormidos.