A mí me preocupa mucho que las decisiones sobre edificios históricos y artísticos de mi pueblo -y de cualquier otro- se tomen por personas -clero, arquitectos...- que nada tienen que ver con ese pueblo. Estas decisiones sobre la Colegial (y otras posteriores) no se consultaron con nadie. La ventana oval del coro de la Colegial se taponó en la misma reforma porque a alguien "no le gustaba". Y por ese mismo gusto personal, la capilla lateral (que en tiempos estaba dedicada a la Virgen de Fátima y que ... (ver texto completo)
¡Cuántas horas de estudio en este sitio! ¡Cuantos "novillos" (o "rabonas", como se decía en nuestro pueblo), cuántas escapadas a ver "las máscaras"...!
Hay que tener cuidado y diferenciar "modas" de "tradiciones".
También estoy en contra de la "fuente de los caballicos".
Ibn Jaldún.
Que quiten la dichosa "fuente de los caballos" y terminen y coloquen de una vez el "Monumento a los Iberos".
Ibn Jaldún.
Gracias por lo del cartel. Es de Agosto de 2004. Y en cuanto alguien me explique lo que es un "rectailing"-si lo sé utilizar- prometo mejorarlo. Pero es que los envíos de imágenes no admiten más de 50 megas y hay que reducir mucho.
Ibn Jaldún.
Por mi parte, que tiren ahora mismo la fuente de los caballos. Había un proyecto para sustituirla por un "Monumento a los Iberos", con estatua de Constantino Unguetti, pero no sé en qué ha quedado. Parece ser que se detuvo por "exceso" de presupuesto.
Ibn Jaldún.
La vista me falla con la edad y no me considero un experto en brumas, nieblas y humos pero yo tengo fotos donde lo que tenemos sobre nuestras cabezas es humo. Ya lo publicaron en el diario Jaèno (20-02-05) "EL AIRE MáS CONTAMINADO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA". El diario aporta una foto en la que se ve como sale "la bruma" por las chimineas. Un saludo al entendio en climas diversos.

* No estoy negando que la foto de arriba sea niebla.
Mucha, mucha suerte para "Lumbrerita". La merece. Si alguien lo ve, por favor, que nos diga como ha quedado.
Ibn Jaldún.
Paco (minuesa), prepara el marisco que voy para Beas, sólo falta un mesecillo de nada para SAN MARCOS, un saludo desde Lérida para todos mis paisanos de Beas de Segura. Por favor chavales darle este recado a Paco Minuesa pues no creo que él lea esto. Ignacio EL CHELAS.
Es todo un detalle el cartel de toros de Castella, pero deberias de hacerle algun "rectailing", cono, es que no se distingue ni el año de la celebracion.
Supongo que si se utiliza el valenciano en este foro Andaluz, y se hace como tu dices sin intencion de molestar, hasta esos recortes valencianos dan cierto aire agradable y se resulta hasta mas fresco este rincon nuestro.
Los comentarios, sobre la gran suerte de haber tocado la loteria, estos suelen ser falsos, y estos salen a la luz para que sirvan de tapadera.
A lo mejor esa es una de las causas, de las que el colectivo Valtanás no salga adelante, ya que la marcha militar no le suena bien a nadie, y menos los caminos únicos, hay que buscar caminos alternativos, entre todos y aquí en Villanueva, respecto a lo cultural y a lo que verdaderamente hay que mojarse, todo el mundo vuelve la cara. Sino haría tiempo que se hubiera dejado de dar permisos a empresas constructoras para tirar casas de antiguo valor histórico y sentimental(por poner un ejemplo). Respecto ... (ver texto completo)
Vamos, no sé quién eres. Lo digo por ese paréntesis que pones "Conocíendonos todos". Creo que hablas como si supieras quién soy. Yo, para serte sincero, no sé quién eres, pero sería un placer conocerte en persona y discutir este tema, pues no te puedes ni imaginar lo interesado que estoy en él. Más de lo que te puedas creer. Pero, insisto en que tenéis que hacer vuestros deberes internos. Además, creo que quién tiene que llamar a la puerta, soys vosotros a la de la concejal de cultura, no al revés. ... (ver texto completo)
Pido perdon por haber escrito en valenciano, no lo hice con mala intencion, no lo volvere a hacer, un saludo a todos.