En memoria:

LUIS CERNUDA.

Nace en 1902 en Sevilla. Allí fue alumno de P. Salinas. Partidario de la República, se exilia en 1938. Viaja por G. Bretaña y Estados Unidos y muere en México, en 1963. Soledad, dolor, sensibilidad... son notas características de la personalidad de Cernuda. Su descontento con el mundo y su rebeldía se deben, en gran medida, a su condición de homosexual, a su conciencia de ser un marginado. Admite ser un "inadaptado". Sus principales influencias proceden de autores ... (ver texto completo)
Esta tiene la mitad de la del año pasado pero ya esta bien, Martina llevo mala racha cuando no son los ordenadores es internet y es que estaba muy mal acostumbrado antes con la fibra óptica, y ahora cuando no es la linea es otra cosa, o sea que estoy conectado por momentos, pero este es el precio que hay que pagar por vivir en un pueblo, espero que algún día me lo solucionen
Todo tiene soluciòn, menos... ya sabes què...
Buen dìa.
Los pepinos en vinagre, la escarola, las bledas del huerto y por supuesto el vino del pueblo.
que satisfacciòn, comer lo que cultivas! seguro que està doble rico!
Saludos. Buen dìa.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Zacarìas, Isabeles, Angelas, Felix, Eusebios y Magnos, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen dìa.
SALUDOS.
EFEMÈRIDES: OCURRIÒ TAL DÌA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1999 Un juez estadounidense declara que Microsoft tiene una posición de monopolio.
1996 Bill Clinton vence las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convierte en el primer demócrata reelegido desde Franklin Delano Roosevelt, que lo consiguió en 1940.
1985 Macroproceso contra la mafia italiana: el juez Giovanni Falcone acusa a 709 mafiosos.
1971 El boxeador español Pedro Carrasco se proclama campeón mundial de la categoría de los ... (ver texto completo)
Las callejuelas
vaya calabazòn, ya tenèis para hacer sopa,
mermelada y en conserva, troceada...
Buen provecho!
Esta tiene la mitad de la del año pasado pero ya esta bien, Martina llevo mala racha cuando no son los ordenadores es internet y es que estaba muy mal acostumbrado antes con la fibra óptica, y ahora cuando no es la linea es otra cosa, o sea que estoy conectado por momentos, pero este es el precio que hay que pagar por vivir en un pueblo, espero que algún día me lo solucionen
Los pepinillos, son tambièn del huerto?
Los pepinos en vinagre, la escarola, las bledas del huerto y por supuesto el vino del pueblo.
Los cocos ya los comentè en facebook!
Tienen muy buena pinta!
Los pepinillos, son tambièn del huerto?
vaya calabazòn, ya tenèis para hacer sopa,
mermelada y en conserva, troceada...
Buen provecho!
Rico potaje, y el vinito no tiene desperdicio!
Saludos a toda la samilia!
Buen dìa.
Buenos días!
Hoy felicitamos a l@s, Carlos, Fèlix y Modestas, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen dìa.
SALUDOS.
Distancia entre torres de albanchez y jaen
Nunca discutiré algo que no se, pero cuando dices que no es de la maquina de Don Calixto porque daba mas calidad, te puedo decir varias cosas al respecto, si esa foto ha estado durante mucho tiempo dándole la luz como parece ser que así ha sido, se queman los colores y desaparecen yo que intente restaurarla solo pude pintar los fondos es decir todo el cielo estaba desaparecido lo mimo que otra de una carroza y alguna otra de las protegidas, lo que si que te puedo afirmar es que esa foto no se hizo ... (ver texto completo)
Yo digo que no es de Don Calixto, porque el parque se hizo mucho después de que el muriera, fué el primero que se enterró con la Iglesia reconstruida, en esa fecha el Parque aún era como era, árboles y asientos de obra y alguna bombilla, en la zona noble del mismo, o sea se, de la puerta del Practicante a la de Agustinillo (algún día contaré porque llamo a esa zona de esa manera y un poquito mas arriba de otra forma).