Ese, que está criticando el pálio, no es de Villanueva, por que ningún villanovense, diria que la semana santa de otros pueblos es mejor que la de villanueva, no le hagais caso. Este necesita una terápia en un monasterio muy aislado.

Un saludo a la cofradia de la Virgen de los Dolores.
Todo aquel habitante villanovense que solo colabore con la palabraduría, será totalmente descartado de cualquier iniciativa que haga proponer por activa o pasiva al resto de ciudadanos, que sí hacen algo por el pueblo. Encima dice que vive fuera, no vengas.
Algo de eso he oído, de que estais buscando votos a toda costa. Ya sea desprestigiando al alcalde o bien, utilizando los mítines de carnavales, semana santa para meterla, claro que de otro modo por lo visto lo teneis muy crudito. Porque precisamente si de algo se caracteriza este ayuntamiento es de la buena gestión que se está haciendo, y que ya empieza a despertar admiración en el resto de localidades jiennenses.
Admira la cordura y la elegancia con la que Sandra y sus compañeros abandonaron ese ... (ver texto completo)
Pero so ca, , , porque no das ejemplo y dices tu primero quien eres?? o es que no se puede decir nada de los independientes en este pueblo?? porque no le dices a sandra que te cuente lo que le paso en el pregon de semana santa??
El puente es el mejor pueblo de la comarca en eso no hay duda pero tios buenos hay muy pocos.bessos gente de puente de genave...
Soy un habitante de vva y cada vez que veo salir esa especie de palio amorfo me deprimo un monton espero que lo cambien algun dia por que sino tendre que irme a ver en oto pueblo la semana snta porque seguro que es mucho mejor.Firmado la voz del pueblo ¡AVER SI CAMBIAIS YA!
Pos no teneis fe ni na las peñas del puente son mejores que las del arroyo, no nos llegais ni a la suela de los zapatos! jaja
¡ viva san isidro y no san markitos!!! jaja

De tods los puenteños que somos los mejores.
A mí esto de las cofradías no me gusta nada, pero tengo que reconocer el mérito de esas mujeres que llevaron "con un par de narices" a la Dolorosa el Viernes Santo, (no como los del Nazareno empujando a un carro) fué lo único que dió un toque de decencia e esa noche. Lo demás penoso: el Nazareno sobre ruedas, el Cristo tumbado y bailado por unos crios, el Sepulcro otro tanto de lo mismo, y encima ni podían con él, pátetico.
Que pena y que verguenza ver en lo que hemos convertido nuestra S.Santa. El espectáculo del Entierro de Cristo fue lamamentable, esto va a peor cada año, qué pena!
Que asco ser mojonero.
La poesía(del inolvidable paquillo el de peñolite) es así:
"san isidro labrador
Pájaro que nunca anida
Como el invierno es largo
Dios perdone a los difuntos
Lo le pegues al chiquillo
Que ya ha apaecío la petaca".
Viva san isidro y la peña al rojo vivo que es la mejor y con diferencia.
Quisiera saber donde se está llenando el agua sierra de cazorla ahora , pues , estaba buenisima y ahora no hay quien se la beba .no lo digo sola yo , em el almacen que trabajamos como 900 personas y la máquina expende ese agua hemos optado por no sacarla porque , o nos están timando y no es sierra de cazorla y la llenan del grifo , o , ese agua no se está llenandoen el manantial de antes.
Ruego me respondan a asociaso@hotmail.com.
Hola!!. Soy un hijo de emigrantes del puente de genave que como otros muchos tuvieron que dejar esa maravillosa tierra hace años. Para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. Estas recientes fiestas de semana santa y por primera vez en mi vida. Tuve ocasión de recorrer, ver y conocer los lugares y las gentes de mis antepasados. la noche en que vi salir los pasos del viernes santo desde la plaza de la iglesia. Rompi a llorar como un niño pequeño. Pensé en mis padres ((aun vivos)). Pero ya ... (ver texto completo)
Hola Juan, aprovecha ahora que estás en Cataluña, seguro que rodeado de gente mas ilustrada, para aventajar tu elenco gramatical y así dar un cursillo de ortografía o mejor dicho deja la nueva narrativa y acude a la narrativa de siempre, pienso que debe de existir buenos profesores de lengua en tu nuevo lugar de origen.
En ese nuevo lugar donde vives deberás tambien de aprender a respetar a todo aquel que te rodee. Es bueno tener amigos. Aquí desde tu pueblo, el cual ves tan pesimista, siempre ... (ver texto completo)