Nunca discutiré algo que no se, pero cuando dices que no es de la maquina de Don Calixto porque daba mas calidad, te puedo decir varias cosas al respecto, si esa foto ha estado durante mucho tiempo dándole la luz como parece ser que así ha sido, se queman los colores y desaparecen yo que intente restaurarla solo pude pintar los fondos es decir todo el cielo estaba desaparecido lo mimo que otra de una carroza y alguna otra de las protegidas, lo que si que te puedo afirmar es que esa foto no se hizo ... (ver texto completo)
Yo digo que no es de Don Calixto, porque el parque se hizo mucho después de que el muriera, fué el primero que se enterró con la Iglesia reconstruida, en esa fecha el Parque aún era como era, árboles y asientos de obra y alguna bombilla, en la zona noble del mismo, o sea se, de la puerta del Practicante a la de Agustinillo (algún día contaré porque llamo a esa zona de esa manera y un poquito mas arriba de otra forma).
Con un margen de error de 1 año, creo que los primeros paseos con el parque iluminado se dieron en el verano de 1968.
Gracias pero a mi lo que me gustaría saber es la fecha que empezaron las obras que fue mucho antes por supuesto.
Nunca discutiré algo que no se, pero cuando dices que no es de la maquina de Don Calixto porque daba mas calidad, te puedo decir varias cosas al respecto, si esa foto ha estado durante mucho tiempo dándole la luz como parece ser que así ha sido, se queman los colores y desaparecen yo que intente restaurarla solo pude pintar los fondos es decir todo el cielo estaba desaparecido lo mimo que otra de una carroza y alguna otra de las protegidas, lo que si que te puedo afirmar es que esa foto no se hizo ... (ver texto completo)
Gracias Juan pero seguro habrá alguien que sepa la fecha aproximada del comienzo del parque que a mi parecer fue antes de inaugurar la iglesia (en 1,961)
Nunca discutiré algo que no se, pero cuando dices que no es de la maquina de Don Calixto porque daba mas calidad, te puedo decir varias cosas al respecto, si esa foto ha estado durante mucho tiempo dándole la luz como parece ser que así ha sido, se queman los colores y desaparecen yo que intente restaurarla solo pude pintar los fondos es decir todo el cielo estaba desaparecido lo mimo que otra de una carroza y alguna otra de las protegidas, lo que si que te puedo afirmar es que esa foto no se hizo ... (ver texto completo)
Por cierto daremos un paseo por la las hojas de Cánava a ver si vemos algo.
¿Alguien sabe las fechas del comienzo yy terminación del parque?
Nunca discutiré algo que no se, pero cuando dices que no es de la maquina de Don Calixto porque daba mas calidad, te puedo decir varias cosas al respecto, si esa foto ha estado durante mucho tiempo dándole la luz como parece ser que así ha sido, se queman los colores y desaparecen yo que intente restaurarla solo pude pintar los fondos es decir todo el cielo estaba desaparecido lo mimo que otra de una carroza y alguna otra de las protegidas, lo que si que te puedo afirmar es que esa foto no se hizo ... (ver texto completo)
¿Alguien sabe las fechas del comienzo yy terminación del parque?
Con un margen de error de 1 año, creo que los primeros paseos con el parque iluminado se dieron en el verano de 1968.
Huberto (Humberto) de Mastrique-Tongeren, Santo

Obispo, 3 Noviembre

Nació probablemente en Tolosa del Languedoc, Francia, hacia el 656 o 658; murió el 30 de mayo de 727 o 728, en Tervuren, Bélgica. Es un santo católico, al que se invoca como protector contra la rabia y se le tiene por celestial patrono de los cazadores, matemáticos, ópticos y metalúrgicos. Su fiesta se celebra el día 3 de noviembre.
Felicidades a la Peña de Cazadores de Jimena, en el dìa de su patròn!
Buen dìa.
Bueno, pues al final del día ha concluido con treinta y dos litros y medio, son casi las diez y media de la noche y el cielo está despejado, creo que por hoy ya está bien el pluviómetro.
Aquí ayer récord en estos últimos casi cuatro años que llevamos en el pueblo, cayeron 38 litros, nunca contó mi pluviómetro esa cantidad.
Huberto (Humberto) de Mastrique-Tongeren, Santo

Obispo, 3 Noviembre

Nació probablemente en Tolosa del Languedoc, Francia, hacia el 656 o 658; murió el 30 de mayo de 727 o 728, en Tervuren, Bélgica. Es un santo católico, al que se invoca como protector contra la rabia y se le tiene por celestial patrono de los cazadores, matemáticos, ópticos y metalúrgicos. Su fiesta se celebra el día 3 de noviembre.
Buenos días!
Mis felicitaciones a l@s, Martines, Germanos, Hilarios, Hubertos, y Silvias, en el día de su onomástica, y a los que cumplen años feliz día.
A todos los foreros, que tengáis un buen dìa.
SALUDOS.
¡Rediez con los Difuntos solo son las dos de la madrugada y ya van veinte litros, y sigue lloviendo! Buenas noches.
Aquí esta mañana, plante los ajos y puse una cuantas lechugas corriendo, no las regué, ahora ya vamos camino de los 31 litros desde las doce de la mañana.
Pero es que son las once y pico de la mañana, hora de un alegre despertar, tras una noche brava, y termino de quitar otros diez litros mas, por tanto contabilizamos 30 litros y sigue amenazando lluvia.
Bueno, pues al final del día ha concluido con treinta y dos litros y medio, son casi las diez y media de la noche y el cielo está despejado, creo que por hoy ya está bien el pluviómetro.
Foto 3962 del Parque. Creo que no puede ser de los años cincuenta. El embaldosado y ese tipo de farolas es posterior, quizá de finales de los sesenta o principios de los setentas. Por tanto su autor creo que no fue Don Calixto que ya había fallecido en el 1962. además la cámara de Don Calixto daba más calidad de imagen.
¿Alguien sabe las fechas del comienzo yy terminación del parque?
¡Rediez con los Difuntos solo son las dos de la madrugada y ya van veinte litros, y sigue lloviendo! Buenas noches.
Pero es que son las once y pico de la mañana, hora de un alegre despertar, tras una noche brava, y termino de quitar otros diez litros mas, por tanto contabilizamos 30 litros y sigue amenazando lluvia.
Continuaremos recordando al poeta con una des su grandes escritos para mí uno de los mejores.

Hijo de la luz y de la sombra

(Miguel Hernández - Joan Manuel Serrat)
Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.
... (ver texto completo)
Continuamos recordando al Poeta.
"SI ME MATAN, BUENO:
SI VIVO, MEJOR"
Se trataba de un fragmento lírico de su último trabajo escénico "El pastor de la muerte" (1937), probablemente lo mejor de su teatro. Acababa de regresar del viaje a la URSS, y lo escribe precipitadamente para presentarlo a concurso, obteniendo un meritorio accesit de 3.000 pesetas, en abril de 1938, al Premio Nacional de Literatura.
Protagonista principal, el pastor Pedro, con 19 años, decide, a lo largo del Primer Acto, ... (ver texto completo)