Y sus Rosas
Hola katy:
veo que estas muy contenta, porque te han concedido las vacaciones en el mes de julio y piensas ir al pueblo, pues haber si coincidimos porque yo también pienso ir por esa fecha para ver a mi prima lola que estará en el pueblo.
la noria está por donde estaba la huerta de zapata, yo estuve allí en el 98 así que ya tengo ganas de volver por arquillos.
un saludo para ti y para todos los arquilleros.
francisco.

(barrancondo)
[googlebarvip= 3].
Enorabuena a ese pueblo que vio crecer a toda una artistaza (a la que muchos admiramos)como es INMA CUESTA. Ella en si mismo es todo ARTE.
Quiero mandar un saludo a todos los HIDALGO, no sé si tengo parentesco o no pero mi tatarabuelo era de apellido HIDALGO JIMENEZ, su nombre Antonio, se casó con ISABEL DEL VALLE Y MANTILLA DE LOS RIOS, según me dijeron nacieron en Sevilla, pero no se nada de quienes fueron sus hermanos, ni si vivieron en Arquillo, si se que ellos vinieron a Argentina y estuvieron en la Provincia de Entre Rios, donde nacio mi bisabuelo y despues mi tatarabuela volvió a España, creo que a Madrid donde murió y fue sepultada ... (ver texto completo)
Dicen que habría que cortale la lengua a la perona que levantan calumnias al prójimo. También habría que cortar las orejas de quien las escucha. Isabel.
Cuando se mantiene una conversación hay que saber escuchar. Es muy importante tambíen escucharse a sí mismo pero, doblemente escuchar a los demás. Tenemos una sola boca y dos oidos. Isabel.
¡HOLA!

Me he llevado una grata sorpresa , cuando le hé dicho a unos de mis jefes , el Sr. Olivan, si seria posible darme las vacaciones para Julio, ya que queria ir a mi pueblo que hace muchos años que no voy .
Conoce Arquillos ya que há pasado por alli y me comenta que se há hospedado en
(LA NORIA)que estuvo muy bién y le trataron de maravilla, yo no sabia ni que existiera (LA NORIA )

Esto nos Orgullece y más que hablen tan bién de nuestro pueblo, y de su hospitalidad
Katy.
¡viva san antón bendito!

y siguenos protegiendonos. A tus arquilleros,
formas parte de nosotros
De nuestras vidas nuestros pasados, de nuestros hijos .
Prima Katy:

Un día comentabas algo sobre ll prima Antonia, la hija de la chacha Blasa. La prima Antonia murió hace algunos años.

Espero que te haya gustado los recuerdos sobre la familia Merino, "el barbero".

Veo que el foro se anima. Surgen poetas... En fin, es que los arquilleros somos geniales. Bueno hay de todo, pero me siento orgulloso cuando un paisano desde la distancia pide y desea que se le cuenten cosas de Arquillos para sentirse vivo, para recordar. Aunque los andaluces por lo ... (ver texto completo)
Hola, Francisco Barrancondo.

Me da alegría de contactar contigo. Claro que eres mi pariente. Tu madre era prima de mi padre. Me acuerdo de tus padres desde que tengo uso de razón. De tus hermanos y de vuestra tienda. Antes de tener la tienda en Arquillos y el Bar, teniais una tienda en aquel poblado que tenía un salto de agua en la carretera que iba a Valcuende, ¿no?. Es que no me acuerdo como se llama el sitio, pero en una ocasión, en las fiestas que se celebraban allí, yo fuí con mi querido ... (ver texto completo)
Para Francisco ( Barrancondo )Hola soy tu hermano Juan estoy en casa de la prima Lola y no te puedes ni imaginar la alegria que nos ha dado a los dos despues de 36 años sin vernos. Y hemos quedado para el domingo estar juntos en el(Pericon) y así podré ver a muchos amigos y paisanos de nuestra edad, un beso para Edu y otro para ti ,

Juan Martinez ( barrancondo)

Por favor no me borreis.
Y para los católicos , poco practicantes , consideramos que és un evento muy emocionante e importante , para nuestro Arquillos , Gracias por la información.
A nuestro San Antón llevesmole siempre en un ladito de nuestro corazón.
Hola Katy:
Yo también siento esa emoción, , cuando leo los motes ó los apellidos más significativos para mi, de aquella época; por ejemplo cuando leo tú apellido no puedo dejar de acordarme de Ramón Saniger, (nuestro peluquero) que era muy amigo de mi padre, y de sus hijos José y Juan que en nuestra segunda etapa en el pueblo también fueron mis amigos.
Otra cosa que me trae recuerdos de mi niñez, (hasta los siete años), es al leer lo de la fiesta del pericón, eso me recuerda a mi abuela que era ... (ver texto completo)
Para francisco :

me ha pasado igual que cuando pusiste que eras (barrancondo )nunca más me habia acordado, y a través de tu mensaje es como una vuelta al pasado muy agradable he recordado al (gorrion ) que habia ido mucho a su casa con la enriqueta , la tienda de las milicas, la pelu, la panad.¡ pero claro !os veo a todos de crios o mociquillos , pero es una sensación muy bonita .

saludos katy saníger
(si puede ser dejar el mensaje unos dias ) gracias.
Pues ya lo sabes (UNETE AL PASADO ) Y comparte con nosotros vivencias que como a ti nos emocionan .
Saludos.