ROBO en el santuario de la Virgen de la Cabeza en Torrenueva (c. real) 26-03-09.
NUESTRA MADRE LA PATRONA DE TORRENUEVA VIRGEN DE LA CABEZA HA SIDO ROBADA DE SU SANTUARIO Y ENCONTRADA EN EL OLIVAR CERCANO SIN SU MANTO, EL SANTUARIO FUE FORZADO Y EXPOLIADO.
nuestra madre la virgen de la cabeza patrona de torrenueva ha sido robada de su santuario, en el asalto robaron sus joyas y el manto, la esultura de madera de pino aparecio en el olivar cercano.
en esta, foto (creo que mas de los 60) corrigeme si me equiboco, estan, antonio el marido de la paqui del moreno, tina la del gaspar y la juani herma de antonio,
Que me parece muy bien lo que los propietarios de este local quieran tener en su publicidad.... no somos un Pais.... Democratico, Tolerante y con Talalante..... pues respetemos a nuestros Semejantes. Y que cada uno con respeto hacia los demas ponga en su local lo que quiera y le de la gana.
Sugerencia al equipo de gonierno local, hace poco estuve en el pueblo y me di un paseo por el camino que va a la RAMBLA que lleva a la Virgen, el camino que pasa por la huerta de Orejita que se decia antiguamente o la huerta del Peral y cuando llegue a las primeras alamedas que hay, pense ¿porque no se podrian replantar esas alamedas?, junto con el trozo de tierra que hay al lado, no costaria mucho dinero y volveriamos a tener sonbras donde comer el HORNAZO como antes y tambien por que no vuscar ... (ver texto completo)
No se muy bien si habría que pedirle al gobierno local la repoblación de árboles o más bien pedirles que conciencien y eduquen a sus habitantes sobre la importancia de la reforestación. Hace dos años le regalamos a mi padre para la puerta de su casa que está en la carretera dos pinos, como no vivimos alli todo el año cada vez que llegamos nos encontramos que algún necio lo ha arrancado o tumbado y ahí están los pobres pinos intentando salir adelante, pues ya los hemos tenido que replantar en cuatro ... (ver texto completo)
Hola!

Os mano un saludo muy afectuoso a todos los Arquillero/as.
En especial a todos mis amigos y parientes de el anterior foro, que en principio fué muy bonito.
Paco Martinez (MI PRIMO SEGUNDO) BARRANCONDO, LA LOLA, MI AMIGO PEDRO, CARMEN, Mª BELÉN, RAMÓN Y DEMÁS.
Se explicaban unas historias preciosas de nuestra infancia anecdotas y costumbres de nyestros antepasados.
Los que estamos fuera de Arquillos desde pequeños, por lo menos para mí.. fué volver a revivir, mi infancia.
Y COMO NÓ.. ... (ver texto completo)
! Hola Katy ¡
Me alegra mucho ver que vuelves a entrar en el foro, a ver si los demás se van animando, y dan señales de que siguen conectados, y vuelve la comunicación que hubo en el anterior foro, para seguir reencontrándonos, los Arquilleros de nuestra época que vivimos fuera; un saludo para todos.
hola mostoles acabo de ver este mensaje, yo tambien soy de arquillos y toda mi familia vive en el pueblo, me refiero padres, hermanos, suegros, cuñados, pero yo soy del 67y me alegro que te unas al foro. Muchos besos y abrazos para todos los que viven dentro y fuera del pueblo
hola, afm, yo tambien soy de arquillos, tengo primos y mi hermana pasa todos los veranos en el pueblo, mira las fotos que seguro la reconoces, las mias no las conoceras pues son del dia de santiago del 62. si conoces alguna de mis amigas informame, saludos
hola, quien seas yo soy arquillera en el foro puedes ver unas fotos de mi familia y mias con unas amigas si eres del 49 seguro nos reconoceras, saludos
hola mostoles acabo de ver este mensaje, yo tambien soy de arquillos y toda mi familia vive en el pueblo, me refiero padres, hermanos, suegros, cuñados, pero yo soy del 67y me alegro que te unas al foro. Muchos besos y abrazos para todos los que viven dentro y fuera del pueblo
Querido Labriego, no sabes como te agradezco tu atencion de haber contestado mis líneas contenidas en esa botella virtual que hice flotar en el mar con la lejana esperanza
de que alguien la recogiera y me contestara. Te puedo asegurar que hoy me has hecho llorar como una criatura, no abrigaba la mas remota esperanza de que algien me contestara.
Me preguntas en tu mail. si he vuelto alguna vez,.
Hace muy poco, en junio del 2005, estuvimos con mi hijo, mi esposa, ymi nuera y mi nieta 2 dias estacionados ... (ver texto completo)
hola soy Patro, hace 55 años siendo una niña sali de ese pueblo para que mis padres buscaran trabajo. Viviamos en el camino real. Aunque llevo muchos años fuera de ese pueblo al que apenas conoci, mi padre me hizo sentir como si no hubiese salido de el. Mis padres siempre llevaron en el corazon a su pueblo y Virgen del Castillo, y me enseñaron que aunque vivi en otra ciudad en el corazon llevo a Vilches. He vuelto algunas veces, porque alli tengo familia y lo seguire haciendo. Saludos a todos los ... (ver texto completo)
Sugerencia al equipo de gonierno local, hace poco estuve en el pueblo y me di un paseo por el camino que va a la RAMBLA que lleva a la Virgen, el camino que pasa por la huerta de Orejita que se decia antiguamente o la huerta del Peral y cuando llegue a las primeras alamedas que hay, pense ¿porque no se podrian replantar esas alamedas?, junto con el trozo de tierra que hay al lado, no costaria mucho dinero y volveriamos a tener sonbras donde comer el HORNAZO como antes y tambien por que no vuscar ... (ver texto completo)
Por lo de las drogas no creo sea posible erradicarlas de ninguna manera para bien de algunos y para mal de la mayoría, conviene estudiar estos asuntos con la máxima delicadeza posible, los que consumen son fáciles de denunciar, pero los que viven de ella no juegan limpio, si se les fastidia con metodos legales o poco elaborados, ellos responderán con otros recursos que aplicarán al margen de la ley. ¡Ojo con esto!, las mafias son poderosas y en ciertas ocasiones no se andan con chiquitas, todos conocemos ... (ver texto completo)
Señor Links, resumiendo su escrito, la legalización no seria la solución, hay otra solución que politicamente no interesa, puesto que tendria que ser a nivel mundial, habria que cambiar muchas mentalidades y no se puede, tendrian que ponerse de acuerdo todos los gobiernos y dotar de infraestucturas a todos los paises productores, y eso es una empresa dificil, porque todos esos paises tienen que comer y poco mas saben hacer.

¿Que haria tanto mandatario si esto se acabara?
La educación de los ... (ver texto completo)
Por lo de las drogas no creo sea posible erradicarlas de ninguna manera para bien de algunos y para mal de la mayoría, conviene estudiar estos asuntos con la máxima delicadeza posible, los que consumen son fáciles de denunciar, pero los que viven de ella no juegan limpio, si se les fastidia con metodos legales o poco elaborados, ellos responderán con otros recursos que aplicarán al margen de la ley. ¡Ojo con esto!, las mafias son poderosas y en ciertas ocasiones no se andan con chiquitas, todos conocemos los dantescos ajustes de cuentas protagonizados por sicarios locos, mermados de sus cualidades intelectuales a causa de los abusos de las drogas.

Es pues una iniciativa que rekiere coraje para todo aquel que decida implicarse, pero nunka podemos esperar encontrar los efectos deseados, será todo un misterio, lo que está claro esque en ambos frentes, quizás, los más débiles son los que van a pagar, (curiosamente esto pasa a menudo) ya sean policias, politicos o camellos...

Hace años pensaba que una posible solución sería la legalización de al menos algunas drogas blandas, hoy por hoy no estaría muy seguro de que esto fuera lo más apropiado, puede que en algunas cuestiones se abordara en gran parte el problema, pero en otras como la adicción podrían empeorar.
En Holanda está legalizado el cannabis, hasta la fecha no se ha oido hablar de ninguna ekatombe al respecto, tampoco es que esté muy informado.
Conkistar lo prohibido resulta una experiencia excitante e identificativa para la mayoría de los jovenes, creo que si se actua de la forma que lo han hecho muchos famosos dictadores de la historia (hacer las cosas por sus cojones,) podria desencadenar el temido efecto llamada para nuestros chavales incluso para los no tan jovenes, las drogas tampoco entienden de sexos, y son demasiados/as inocentes como para elejir la opción adecuada, la información escasea y más en Torrenueva.

Por ello, voto por la información, si los jovenes entienden ciertas pautas, muchos serán inmunes a la destructiva llamada de las drogas, pero con toda seguridad, esta solución no erradicará por completo el problema.
También apelo a un consumo responsable (algo dificil), que nadie lo malinterprete, no estoy haciendo apología, recordemos que muchisima gente "importante" las consume, de hecho la Cocaina es considerada como "la droga de los ricos" muchos famosos la consumen, creo que el propio J. Bush consumió en su juventud marihuana y un sin fín de personalidades, hay ciertos médicos y científicos importantisimos, premios noveles, religiosos de gran prestijio que han declarado comsumirlas esporadicamente, la famosa actiz norteamericana Angelina Jolie declaró sin titubear no hace mucho, hacer consumido Heroina a parte de otras muchas drogas duras solo por experimentar, debemos poner las cosas en su sitio antes de que algún cabezacuadrada o garrulo meta la zarpa en tan delicado asunto.
Deseo toda la suerte del mundo para aquellos que emprendan esta complicada, infinita, y a veces makabra lucha.

Puede que alguno piense:
- ¡Para eso esta la ley! ¡dejemos que los centros penitenciarios reciban a semejante lacra.!
Llenar las carceles de jovenes vulnerables e inocentes que no han sabido como escapar de esta mentira no creo que sea lo más apropiado. Hacer que nuestros chicos acaten las leyes a rajatabla sin más razonamientos es a mi juicio y paradojicamente un grave error. Conozco a gente que ha estado la mayor parte de su vida en prisión por asuntos de drogas, y cada vez que salen de permiso lo hacen desorientados e inmersos en la venganza, el odio eterno, la ira... y son aún más conscientes de seguir consumiendo o vendiendo.

Un cordial saludo. ... (ver texto completo)
si quereis alojaros en castellar como en casa os recomiendo casa rural alonso quijano castellar llamar 926340250-605033772 yo estube unos dias y me gusto mucho.
soy torreño. pero hace ya 68 años que vivo en argentina, done llegamos mi madre, mi herman y yo. fueron momentos muy tristes para mi madre no para nosotros que eramos chicos.
mipadre ya hacia unos años que estaba aqui, porque era mecanico de la aviacion en cuatro vientos, madrid.
se vino allá por el ´34, con la esperanza de mandarnos llamar, ya que existia la creencia de que aquí los los perros se ataban con longaniza, cosa que no era cierta.
nos sorprendio la guerra civil y no pudimos salir hasta ... (ver texto completo)
Amigo Alberto, como dirian allá, que bueno que escribíste, me alegra de que a pesar del tiempo y de dejar Torrenueva a tan corta edad, no la haya olvidado, que puedo contarle de nuestro pueblo.... ya habra podido ver en la pagina de inicio las fotos de el, algunas de nuestras contumbres, nuestras fiestas tambien ilustradas con fotos, nuestro censo de habitantes, y no hay mucho mas que contar, unicamente recordarle que si lo desea Torrenueva es un pueblo abierto a todo el mundo y puede visitarnos ... (ver texto completo)