La Procesión de la Santísima Virgen de la Rábida tiene momentos llenos de belleza y emoción. Sin duda uno de esos momentos es cuando sube la calle arriba. Desde la portela puede contemplarse la belleza de esos momentos, en el que los hermanos que la llevan realizan un gran esfuerzo físico por la pendiente que tienen que subir y el peso que llevan en sus hombros. En todo el recorrido, los Danzadores danzan ante la Santísima Virgen a son de gaita y tamboril. Ven a contemplar estos hermosos momentos.
Imagen de la Santísima Virgen de la Rábida en el Camarín del Retablo del Altar Mayor de la Iglesia. En esta ocasión se encuentra vestida con la ráfaga y corona dorada, así como con la cinta de la medalla del besamanos, con motivo de la llegada de nuevo a Sanlúcar en Enero de 2005, tras la restauración que llevó a cabo el escultor Elías Rodríguez Picón desde Septiembre-04 a Enero-05.
En esta imagen puede observarse a la Santísima Virgen de la Rábida desprovista de la ráfaga y del manto de camarín y vestida solamente con la toquilla y la corona. De esta forma se puede observar en la mañana del domingo de Resurrección, antes de la bajada del Camarín hasta el paso, acto previo al comienzo de la Eucaristía y al Pregón en Su honor. En estos actos los Sanluqueños muestran un gran fervor hacia Su Patrona, y están llenos de gran emotividad.
Saliendo de Sanlícar por el Cementerio, río arriba, se encuentra el camino de Huertatorre, justo bordeando el río, casi 2 km. Para dejarte llevar por tus pies contemplando la hermosura que se ofrece a tus ojos. Cuando llegues a Huertatorre refréscate y bebe el agua del pozo. Si está por allí Paco Cerriña te agradará un rato de conversación. Ven y disfruta de estos momentos.
EMIGRAO, que bonito.
Todo lo que tú escribes es lo que yo siento, pero almenos tú tienes el consuelo de que te llevarón, a mi me queda la pena de que yo misma decidi irme y mi unico consuelo es pensar que tendria que ser asi, pues si no igual no tendria mi niña. O si la tendria?
Quien sabe, mejor no pensar y lo que tiene que ser es y ya esta.
Almenos tengo la suerte de vivir en un sitio maravilloso y estar dentro de mi andalucia, no se si yo podria aguantar estando tan lejos como estas tú.claro ... (ver texto completo)
Ay, ay, ay.que sera lo que habra visto este minero?sea lo que sea que haya visto seguro que todo bueno verdad?
Pero que guarda el secreto lo guarda, yo estuve a su lado y a mi no me conto nada y tranquila gemma que aunque hablara seguro que lo que contaría lo hemos hecho todos y todas, asi que estariamos tos hundios.
Un saludo a todos y al minero.
Maria.
Quiero felicitar a los alosneros y alos visitantes de este foro en general, porque es uno de los que se puede entrar a pasar un rato agradable y a ver si encuentras algun paisano nuevo.
Existen varios pueblos de la provincia de Huelva, que son vergonzosos, sólo hablan de política y de descalificarse unos a otros.
Paisanos, cada uno es libre de hablar de lo que quiera y no seré yo quién coarte a nadie , pero por favor, esto es un foro para fomentar la amistad y encontrar un poco de alegría, al ... (ver texto completo)
Hola Esperanza, corazón, !qué alegría!, al final nos vamos a comunicar toda la familia por aquí.Ya que nos vemos poco por Alosno debido a las circunstancias, por lo menos mantenemos viva la familia gracias a este medio.
Yo estoy encantada de que me hayas escrito, espero que pronto nos podamos dar un abrazo.Un beso para todos vosotros y no dejes de entrar y escribir algo , pués no debemos olvidar nuestras raices y nuestras costumbres.
!QUE VIVA SAN JUAN BAUTISTA!, que nos permite comunicarnos. ... (ver texto completo)
Conchi soy tu prima Esperanza.Yo no sabia que tu le dabas a esto de la tecla pero ya te escribiré alguna cosilla.Besos.
Hola tita Fermina .Soy tu sobrina Esperanza, la hija de tu prima Rosa.
Me comentó tu hermana María que solías escribir aquí algún mensajillo y aqui estoy, dispuesta a comunicarme alguna vez si tu quieres.Espero que estes bien, a ver si nos vemos pronto.Un beso.
La virgen de piedras albas
Tienes los ojos llorosos
Y la virgen de la peña
Los tiene grandes y hermosos.
Fermina soy la hija de Maria, soy Maria jesus tengo 7 años y voy a primero de primaria.
Un abrazo-MARIA JSUS.
Hola emigrao!no le hagas caso al ¿internauta? tu escribe lo que quieras y di lo que quieras, que estas en tu derecho.si el ¿internauta?quiere decir algo que lo diga pero que deje de tocar la moral.yo tambien soy de tierras catalanas como el dice, y me lo paso en grande leyendo y viendo las fotos que tu cuelgas, si no fuera por ti...si no que las cuelgue el.un saludo aunque no me conozcas.
Gemma de barcelona.
Hola soy gemma de barcelona!y es verdad que foto mas bonita, cuantas tardes habré pasado yo en ella.si el minero hablara nos hundia a mas de uno.un beso para todos los tharsileños.
Hola sonia!!merci por contestar, no m acuerdo muy bien, supongo que si te veo si.dale recuerdos a mi prima.un beso para todos los tharsileños.
Pd.saludos para ti tambien mªdolo.