Reina Andevaleña, PUEBLA DE GUZMAN

Madre mia de la Peña, ayudame con este sueño, acoje la súplica de este humilde servidor tuyo que aunque poca cosa no hay dia que se despierte sin tu presencia en su habitación. Ayudame virgen santisima, no me desampares.
Virgencita, parece que te hayan hecho esta foto despues de la procesión del domingo o de la del lunes, parece que te veo más morenita, qué colores tienes, seguro que estás acalorada igual que todos nosotros despues de ver y sentir cómo te meten de rodillas en la Iglesia y la gente empúja para sentirte más y más cerca. Yo creo que esos momentos (entre otros) son unos de los que más me gustan de la Romeria.
Que pena que haya gente que dicen ser muy peñeros y no hacen el esfuerzo de levantarse para...
Morenita mía, sácame de estos apuros. Anoche te fui a ver y parecía que me mirabas dándome ánimo y deseándome un "buena suerte", por ahora no voy teniendo mucha, pero te sigo queriendo. Ir a verte a tu Ermita los fines de semana me llena de aire para poder sobrellevar la semana en Huelva.
Gracias de todas formas virgencita morena.
Una Puebleña.
Hola, a todos los puebleños y a los que no siendolo se sienten peñeros, soy de san fernando (cádiz) y tengo familia en la puebla, gracias a ellos conocí a la virgen de la peña y desde entonces no falto a mi cita anual de la romería, a ella me encomiendo cada dia y le rezo mis plegarias.
gracias monterillo por ser tan buena gente como eres y enseñarme lo que es la virgen de la peña y su gente.
de una cañailla.
Dios te salve virgen pura
Reina del cielo y de la tierra
Madre de misericordia
De gracia y pureza inmensa
Vida y dulzura en quien vive
Toda la esperanza nuestra
A ti reina suspiramos
Gimiendo y llorando penas
En aqueste triste valle
De lagrimas y tinieblas
Ea pues dulce señora
Madre y abogada nuestra
Esos tus hermosos ojos
A nosotros siempre vuelvas
Y despues de este destierro
Es el cielo nos demuestras
A jesus fruto bendito
De tu vientre hermosa perla
Oh clementisima aurora
Oh...