Hola chicos:
Queria deciros que teneis el mejor pueblo del mundo, que poco a poco ya vais siendo mas habitante gracias a la gente
[GoogleBarVIP= 2].
El más grande de los abrazos a PITIUSI, MARIBELPC Y FRANJASAN, también los To.pillos os queremos un montón, pero nos hemos dado cuenta, que tal vez no os decimos tantas cosas.
Nos vamos a ir a un sitio que hay un montón de alegría, sonrisas y paz, también hay mucha armonía y vamos a cargar un CARRETON, y así de esta manera poderos compensar vuestas palabras de cariño.
También vamos a coger una palá pal Tharsileño, pues tiene que comprender que los TOPOS , somos TOPE-GUENOS o no, je, je.
Ya vereis a ese nos lo metemos en en el bolsillo y ya no sale ni para ir de fiesta.
Venga guapos un abrazo.
EL TOPO-FRIKY. ... (ver texto completo)
Perdonad, que se me ha ido la mano en el vino y le he colocado una tilde, ¡¡¡qué horror!!!, si lo lee el licenciado que anda por Tharsis, me pondrá algún adjetivo nada grato.
Fermina.
Hola Maribel, me alegro de reencontrarte.
Quiero decirte que si a tí te ha dado alegría mi información, te digo que a Paca( que así se llama vuestra comadre), le dió tanta satisfacción, que ya sabes que una vez comenté que vivimos en la misma calle; bueno pués vinó varias veces a casa para comentar que lo había hablado con Loli y que estaban muy contentas, lo pude ver en su cara, en sus gestos y en sus palabras, y además me confirmó que vendría Loli para tomar información de cómo contactar.
Lo ... (ver texto completo)
Hola MARIBELPC, ya empiezo a echar de menos el calor andaluz, no por que aquí no haga calor, no, sino por que me siento que me calienta con más cariño, al menos no he hacía sudar como éste.
Abrazos, El Emigrao.
Hola MARIBELPC, que tal?, si, disfruté mis vacaciones por el Pueblo y por Andalucía, no todo lo que me hubiese gustado pero bastante satisfecho de lo vivido.
Este año, y gracias al foro y los contactos que por él tenemos, mi visita al pueblo ha sido más ilusionada, pues, aunque no pudo ser, iba con la ilusión de poder encontrarme con varios amigos, pero solo pude ver a Conchi y a María, en Alosno y en Zufre, respectivamente.
En cuanto a que te mande un mensaje, déjame unos días y darlo por hecho, ... (ver texto completo)
Hola FERMINA, espero que te encuentres bien y perdona que no te haya escrito antes. He leido tu mensaje en TORRE, gracias, me ha hecho mucha ilusión lo que me cuentas de que hablastes con la comadre de mis padres. Yo tenia el teléfono de Loli, pero lo perdí. Si los ves un dia, les das recuerdos de mi madre y mios. Yo creo que ellos no saben que mi padre ya falleció, hace 6 años, en Diciembre. En una foto, no recuerdo cual, mencionas un bar a las afueras de Alosno y dices que el dueño era Diego ... (ver texto completo)
Hola EMIGRAO, me alegro que disfrutaras de las vacaciones, pero ya te echabamos de menos. Me gustaria, si tienes tiempo, me escribieras a mi correo personal y me dieras mas detalles de tu visita por Tharsis y con alguna foto.

MILAGROS, hola! solo decirte que me alegra verte por aquí y que no nos dejeis. Siento mucho que algun paisano o paisana se metan contigo y los demas amigos machegos. Vosotros seguir escribiendo que yo pensaba no pasar más pero os echaba de menos. He recibido tu correo ... (ver texto completo)
Yo si que no voy a entrar, en localismos absurdos, decir que Tharsis han sido las minas ferrocobrizas más importantes de España y consta en todos los libros de texto, no es cierto y lamento ser radical en esto, pues precisamente siempre aparece Riotinto, al menos que sea un tratado éditado por el Ayuntamiento de Tharsis, han existido Almagrera, La Zarza, Torerera, San Telmo, Valdelamusa, ect. Sí es cierto que está en la zona de mayor producción de cobre, que es lo mismo que ferrocobrizas, sin llegar ... (ver texto completo)
Pues no creo que esté licenciada en filología castellana, pitas, pitas, pitas,
Es granjera, ja, ja, ja,

¡que cachondeo!
Si, claro que soy modesta, pero cuando debo de serlo.
Si, claro que si , que ellos son mis amigos y por lo tanto saben quién soy, yo presumo de su amistad y me consta que es mutua.
MINERO DE NERVA, sin ánimo de discusión y de no contradecir tu teoria de que Nerva y Riotinto, son más importante que Tharsis, puede ser, yo en eso no entro, lo que yo he dicho es que las minas de Tharsis han sido las minas "ferrocobrizas" más importantes de España. Así consta en todos los libros de texto, en los que ... (ver texto completo)
Las minas más importantes que han existido, sin duda alguna han sido Riotinto y Nerva, esto sin discursión, decir lo contrario es faltar a la verdád, ¿recordais la población que llegó a tener Nerva? pues esa memoria es la que hay que tener, la renta per capita, la más alta de España, lo siento por los tharsileños, contra los que no tengo nada pero la historia está ahí, y los pueblos tambien para quien quiera ver el casco urbano de un sitio y otro.

MINERO DE NERVA.
Que modesta es PITIUSI, ¡que pueden presumir de saber quien es! ¿Eres quizás descendiente de Juan Ramón Jímenez, o estás licenciada en algo, a mi me parece que estarás licenciada de la vida, por tener más años que las murallas de Niebla,
Ja, ja, ja, PITIUSI, PI, El Nene, TI, Timorato, USI, cuidado con la gota fría pues recuedas a los usillos, PITIUSI.

¡ES CACHONDEO!
Hola amigos: Emi, Milagros, Topos Varios (como yo los llamo y a los que envidio su genialidad y capacidad de creación de personajes y situaciones, soís unos fenómenos chiquillos), María ...etc.
Milagros, Tharsis, fue la mina ferrocobriza más importante de España.
Que te cuente algo más el tharsileño, no le quiero quitar su protagonismo.
PITIUSI. (Por derecho propio y que vosotros , si que podeis presumir de saber quién soy, ja ja ja ). Muchos besos.
Perdona, en vez de THARSIS debería haber puesto Tarsileño.Milagros.